¿Desmentido el motivo de que el Super Saiyan sea rubio? El dibujante de Dragon Ball Super planta la duda
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿Desmentido el motivo de que el Super Saiyan sea rubio? El dibujante de Dragon Ball Super planta la duda

Llevamos décadas con la misma explicación acerca de por qué Toriyama decidió que el Super Saiyan fuera rubio/blanco... ¿y quizá era una broma?

Pub:
1
Portada de Dragon Ball: estado actual del anime, manga y todo lo que viene
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

Desde hace años que se le atribuyen a Akira Toriyama muchas cualidades negativas, como ser olvidadizo o que toma decisiones de historia sin darle demasiadas vueltas a nada en concreto, vamos, como si hubiera llegado de rebote a crear la obra más influencial en toda la historia del manga. Una de estas instancias se recuerda con el Super Saiyan, cuando Akira Toriyama explicó que en el manga de "Dragon Ball" era blanco para no tener que pintarlo de negro. Pero ahora Toyotaro, el dibujante de "Dragon Ball Super", podría haber apuntado a otra dirección.

¿Una broma más de Toriyama? Así lo cree el mismo Toyotaro

Ha sido en una nueva entrevista de la web oficial de "Dragon Ball" que Toyotaro ha plantado la semilla de la duda en una cuestión que parecía cerrada desde hace décadas:

  • Básicamente, Toyotaro plantea la idea de que cuando Toriyama explicó que el Super Saiyan era blanco en el manga para no tener que pintar el pelo siempre de negro, en realidad estaba dando una explicación no del todo seria. 😮
  • ¿Cuál es su principal razonamiento para algo así? Pues que a pesar de que el pelo pasa a ser blanco, quitándose el trabajo de tener que pintar de negro... resulta que la camiseta interior de Goku pasa a ser negra, teniendo que pintar el color cuando el Gi original de Goku se podía representar como blanco en el manga. 🤔
goku super saiyan
Así se veía el Super Saiyan de Goku en Namek
  • Toyotaro comenta que está convencido de que esta decisión fue para mantener el equilibrio entre blancos y negros en el manga de Dragon Ball. De no haber pintado la camiseta interior de Goku de negro, los paneles se verían excesivamente blancos, pues como se refleja en el pantalón la parte superior del Gi de Goku se dejaba precisamente sin colorear. 😶
  • De tal forma, Toyotaro cree que cuando Toriyama dio la explicación de no pintar el pelo del Super Saiyan para ahorrarse trabajo, en realidad estaba intentando dar una razón humilde y divertida para todo ello. Y es que como se puede ver, en la composición del manga había más trabajo de lo que dejan entrever las palabras de su autor. 😅
  • Es exactamente lo mismo que ocurre con los entornos: Toriyama dice que no los carga en exceso porque es mucho trabajo, pero analizando los paneles Toyotaro piensa que es en realidad una forma de hacer que los entornos no se entrometan en la presencia de los personajes, haciendo que la relevancia de estos siempre esté un paso por delante. 😲

Sinceramente, yo era de creerme sin más la explicación de Toriyama, básicamente porque da tantas del mismo tipo que uno ya simplemente le hace caso sin más. Pero por lógica cuadra mucho más una explicación como la de Toyotaro en la que se tienen en cuenta otros factores más allá de si se trabaja más o menos (que seguramente afecta igual). No obstante la realidad es la que es: pasando el negro del pelo a la camiseta te acabas quedando mayormente con la misma cantidad de trabajo, así que es posible que Toriyama se haya guardado para sí mismo alguna que otra razón que seguramente jamás conoceremos en este punto.

Más acerca de Dragon Ball que te puede interesar

Etiquetado en :

Akira Toriyama Dragon Ball

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Dragon Ball da hoy novedades de Dragon Ball Super: Beerus y podría anunciar Xenoverse 3 (síguelo en directo)

Dragon Ball Games Battle Hour 2026 se celebra hoy mismo y lo hace con dos posibles bombazos

La nueva ilustración de Dragon Ball esconde un homenaje a Toriyama de hace 30 años

La tienda oficial ha iniciado una nueva campaña que tiene a una vieja ilustración de Toriyama como protagonista

Dragon Ball se hace real: recrean la mítica moto de Bulma en la vida real

Una serie de imágenes muestran cómo un fan ha creado una versión muy fiel de una de las motos de Bulma

Malas noticias para Dragon Ball: adiós al "Mutenroshi real", fallece a los 71 años

El fundador del club de fans de Toriyama fue una pieza clave apoyando al creador de la franquicia

Casi 1 millón de ventas en 72 horas: El manga de Dragon Ball está más vivo que nunca

La nueva colección definitiva de Dragon Ball ha arrasado en Japón como no se veía en mucho tiempo

Saltan las alarmas con una de las actrices más conocidas de Goku: Problemas con la bebida y cárcel

Conocida por interpretar a Goku y Gohan niños, la actriz se ha visto envuelta en graves polémicas en tiempos recientes

Toyotaro vuelve a dibujar Dragon Ball y ya ha mostrado la primera página de su nuevo manga

El dibujante de Dragon Ball Super nos deja con una pequeña muestra del trabajo que podremos ver en unos meses

Masako Nozawa no ha fallecido: confunden a la voz de Goku y desinforman sobre su estado

Una cuenta con decenas de miles de seguidores está desinformando activamente sobre el estado de Masako Nozawa

Goku y Bulma, Vegeta y Nappa: Dragon Ball presentaba a sus personajes en parejas por una razón que explicó Toriyama

Hace ya más de 10 años, Toriyama reveló el motivo de que le gustara introducir a sus personajes de dos en dos

Dragon Ball podría tener su primer set oficial de LEGO en 2026: esto es lo que sabemos

Un rumor indica que sería a finales del presente año que llegara el primer set oficial de LEGO de Goku y compañía

"Solo había 2 tipos de mangakas: Akira Toriyama y los otros": Yusuke Murata sentencia

El dibujante de One Punch Man explicó por qué veía al autor de Dragon Ball como algo más que un simple mangaka

A Akira Toriyama nunca le convenció cómo era Goku en el anime de Dragon Ball, y tenía un motivo claro

A pesar de que se convirtió en un éxito de calibre mundial, Toriyama tenía una visión muy diferente de su protagonista