"Dragon Ball Super" paró por completo su publicación hace ya un año, cuando alcanzamos la conclusión de un arco de "Dragon Ball Super: Super Hero" que amplió lo visto en la película de Toei Animation con contenido realmente interesante. Desde entonces, solo hemos contado con un capítulo 104 que sabía más a relleno que no otra cosa... aunque puede que gracias a este, por el que se acabó de dar forma al volumen 24 de "Dragon Ball Super", al final hayamos tenido el 'comunicado' más importante respecto al manga en muchos meses.
Con el lanzamiento del volumen 24 del manga de "Dragon Ball Super", Toyotaro ha tenido la oportunidad de escribir una pequeña carta mediante la que comunicarse directamente con todos los fans de "Dragon Ball". En la carta comenta algunas cosas interesantes acerca de la elaboración del arco de 'Super Hero', como que el capítulo 104 del manga es en realidad una pequeña idea que le presentó en su momento Toriyama-sensei pero que nunca encontró el momento de plasmar (y que ahora aprovechó incluso para expandir).
Pero lo más relevante de su comunicado pasa por el comentario que lee lo siguiente: "Por favor, ¡permaneced atentos para lo que está por venir!", lo que obviamente da a entender que el manga de "Dragon Ball Super" tiene más cosas que contar. De hecho, esto es algo para lo que nos dio una pista muy clara recientemente, pero no hay nada más contundente que las propias palabras de Toyotaro-sensei. Ahora bien, ¿qué es lo que se supone que nos depara en el futuro de "Dragon Ball Super"?
Lo cierto es que más allá de centrarse en las palabras de Toyotaro, tampoco está de más recordar qué es lo que nos ha ido mostrando recientemente el dibujante de "Dragon Ball Super". Y de nuevo relativo al volumen 24 del manga, parece haber dos pistas bien claras sobre la dirección que tomará próximamente la historia:
Obviamente todavía no se puede confirmar al 100% el contenido del siguiente arco, pero con la historia de "Dragon Ball Super: Super Hero" fianalizada y cada personaje relevante con su propio power-up, parece lógico imaginar que toda las piezas se alinean de cara al regreso de Black Freezer. Con algo de suerte no tendremos que esperar demasiado para salir de dudas.
Las ganas que hay de que regrese definitivamente el manga de "Dragon Ball Super" no son precisamente pocas a día de hoy. Ya no es solo el hecho de que esta sequía de contenido se está haciendo extenuante, es la curiosidad por ver cómo va avanzar la historia ante la ausencia de Akira Toriyama. La muerte del sensei es algo que ocurrió demasiado pronto, pero no puedo negar una creciente curiosidad por ver a Toyotaro en la posición que se encuentra a día de hoy. La presión es máxima, ¿será capaz de salir airoso?
CONTENIDO RELACIONADO
El dibujante de Dragon Ball Super ha modificado algunos aspectos de la forma respecto al manga mensual
Toyotaro deja una interesante pista acerca de una historia no contada en el universo de Dragon Ball
Con la mucha confusión que existe en cuanto a la conexión entre ambos animes, Toyotaro deja caer una nueva pista
El volumen 24 del manga parece aclarar que Dragon Ball Super sigue teniendo historias por contar
El manga de Dragon Ball Super sigue sin dar señales de su regreso pese a la publicación del capítulo 104
Toyotaro ha plasmado a los protagonistas de la franquicia con sus nuevas transformaciones, ¡es épico!