Dragon Ball Super: Toyotaro revela uno de los aportes finales de Toriyama al manga
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Dragon Ball Super: Toyotaro revela uno de los aportes finales de Toriyama al manga

Toyotaro habla sobre cómo se desarrolló el arco de Super Hero y el impacto de Toriyama en el mismo

Pub:
2

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI
Portada de Dragon Ball Super
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Akira Toriyama estuvo trabajando en "Dragon Ball" hasta el fin de sus días. El autor de "Dragon Ball" falleció durante el pasado mes de marzo, y poco a poco fuimos descubriendo cosas como lo que se conoce tal que la última ilustración oficial que hizo para el manga de "Dragon Ball Super". Pero esto no es lo único en lo que trabajó Toriyama-sensei durante sus últimos momentos, pues ha sido Toyotaro quien ha revelado recientemente uno de los grandes aportes finales que tuvo Toriyama-sensei en el arco de Super Hero.

Akira Toriyama, el gran artífice de 'el nuevo Trunks'

Toyotaro siempre quiso rescatar los días del Gran Saiyaman de Gohan, esa época de Instituto que nos llevó hasta los hechos de la saga de Majin Buu pero que durante unos episodios tuvo un sabor único y especial dentro de la propia "Dragon Ball". Es así que Toyotaro decidió introducir todo el tópico de los superhéroes con la 'previa' al arco de Super Hero, pero resulta que fue Toriyama-sensei en última instancia quien propuso que Trunks estuviera interesado en todo el tema de los superhéroes.

trunks dragon ball
El Trunks del Futuro lógicamente no tenía nada que ver con el Trunks del presente

¿Cuál fue el motivo que llevó hasta esta decisión? Obviamente el tiempo es algo que no se detiene en "Dragon Ball", solo hace falta ver que hemos pasado de un Goku adolescente a uno que ya es hasta abuelo. Es por eso que un personaje como Trunks estaba empezando a ser conflictivo en términos narrativos y de diseño para Toyotaro; a medida que pasaba el tiempo, Trunks era un personaje que se acaercaba cada vez más a su versión del Futuro. Pero entonces, ¿cómo se podía hacer de forma sencilla que el Trunks del presente se diferenciara del Trunks del Futuro?

goten trunks debiles (1)
Encontrar la evolución adecuada de Trunks requiere de entender las diferencias de contexto

Es así que Toriyama-sensei propuso la idea de que Trunks estuviera interesado en el mundo de los superhéroes por tal de distanciarle del Trunks del Futuro. ¿Por qué tiene sentido una decisión así? Pues porque establece una clara diferencia entre las vidas que ambos personajes han vivido. A pesar de tratarse de la misma persona, el Trunks del Futuro tuvo que dejar de lado toda adolescencia plácida dado que se trataba de la única esperanza que le quedaba a la humanidad ante la amenaza de los androides. No obstante, dado que el Trunks del presente jamás ha tenido que preocuparse de nada similar, es solo lógico que acabe desarrollando intereses tan típicos en alguien de su edad como es el hecho de convertirse en un superhéroe.


Obviamente Trunks no es el único personaje en el que es fácil palpar la diferencia de las líneas temporales que propone "Dragon Ball", siendo Gohan otro verdaderamente llamativo. No obstante, teniendo en cuenta que Trunks es realmente una especie de 'protagonista' en la franquicia en lo que a las líneas temporales refiere, tiene sentido que Akira Toriyama tuviera que trabajar junto a Toyotaro hasta el final para poder crear dos versiones distintas del personaje que contaran con sentido incluso bajo la misma edad. Pese a sus problemas de salud, esto demuestra que Toriyama-sensei tuvo en consideración a todos sus personajes hasta el fin.

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Dragon Ball Super: Beerus ya habría introducido un cambio clave respecto al anime original

La versión mejorada de la emisión episódica parece querer modificar ciertos elementos del canon

Dragon Ball Super: Beerus es oficial: El anime confirma los rumores sobre el remake

Durante el Dragon Ball Genkidamatsuri se ha confirmado que revisitaremos la primera saga del anime

Dragon Ball Super 2 es real: Toei anuncia oficialmente la saga de Moro en anime

Dragon Ball volverá al universo de Super para relanzar la saga por todo lo alto, la secuela más buscada es oficial

"No entiendo por qué hacen un remake": el actor de Goku reacciona a los rumores sobre Dragon Ball Super

El conocido Sean Schemmel llevó a cabo un streaming en el que habló sorbe el anime

El remake de Dragon Ball Super no sería 100% fiel al manga: ¿llegará el SS4 de Daima?

Un insider indica que habría que esperar algunos cambios respecto al material de Toyotaro y Toriyama

El manga de Dragon Ball Super podría volver pronto: "Toyotaro va a pasar mucho tiempo dibujando manga"

Kazuhiko Torishima ha realizado unos comentarios recientemente que ponen todos los focos sobre Toyotaro

¿La filtración que confirma el remake de Dragon Ball Super? La comunidad de Dragon Ball está patas arriba

Una imagen parece haber dado continuidad a la idea de que el remake de Dragon Ball Super está en camino

Dragon Ball Super podría anunciar el anime del arco de Moro muy pronto, y esta pista es clave

Estamos a poco más de un mes de la celebración del Dragon Ball Genkidamatsuri... ¿pura casualidad?

Toyotaro deslumbra a los fans de Dragon Ball con una nueva ilustración de Goku y Gohan

Este espectacular dibujo sirve para promocionar una nueva figura de ambos que va a salir por el 10º aniversario de Dragon Ball Super

¿Se ha confirmado el capítulo 105 del manga de Dragon Ball Super? Te cuento el caos de los últimos días

Una errónea publicación ha hecho creer a muchos que el manga de Dragon Ball estaba a punto de sumar nuevo contenido

Akira Toriyama apenas participó en Dragon Ball Super después del Torneo del Poder, confirma Toyotaro

Toyotaro ha hablado en una entrevista sobre cómo fue trabajar con Toriyama y qué cosas cambiaron con el tiempo

El anime de Dragon Ball Super NO debe volver: un antiguo editor de Dragon Ball comparte sus incendiarias opiniones

Kazuhiko Torishima sigue con una jornada de declaraciones que han dejado a más de un fan completamente helado