Akira Toriyama estuvo trabajando en "Dragon Ball" hasta el fin de sus días. El autor de "Dragon Ball" falleció durante el pasado mes de marzo, y poco a poco fuimos descubriendo cosas como lo que se conoce tal que la última ilustración oficial que hizo para el manga de "Dragon Ball Super". Pero esto no es lo único en lo que trabajó Toriyama-sensei durante sus últimos momentos, pues ha sido Toyotaro quien ha revelado recientemente uno de los grandes aportes finales que tuvo Toriyama-sensei en el arco de Super Hero.
Toyotaro siempre quiso rescatar los días del Gran Saiyaman de Gohan, esa época de Instituto que nos llevó hasta los hechos de la saga de Majin Buu pero que durante unos episodios tuvo un sabor único y especial dentro de la propia "Dragon Ball". Es así que Toyotaro decidió introducir todo el tópico de los superhéroes con la 'previa' al arco de Super Hero, pero resulta que fue Toriyama-sensei en última instancia quien propuso que Trunks estuviera interesado en todo el tema de los superhéroes.
¿Cuál fue el motivo que llevó hasta esta decisión? Obviamente el tiempo es algo que no se detiene en "Dragon Ball", solo hace falta ver que hemos pasado de un Goku adolescente a uno que ya es hasta abuelo. Es por eso que un personaje como Trunks estaba empezando a ser conflictivo en términos narrativos y de diseño para Toyotaro; a medida que pasaba el tiempo, Trunks era un personaje que se acaercaba cada vez más a su versión del Futuro. Pero entonces, ¿cómo se podía hacer de forma sencilla que el Trunks del presente se diferenciara del Trunks del Futuro?
Es así que Toriyama-sensei propuso la idea de que Trunks estuviera interesado en el mundo de los superhéroes por tal de distanciarle del Trunks del Futuro. ¿Por qué tiene sentido una decisión así? Pues porque establece una clara diferencia entre las vidas que ambos personajes han vivido. A pesar de tratarse de la misma persona, el Trunks del Futuro tuvo que dejar de lado toda adolescencia plácida dado que se trataba de la única esperanza que le quedaba a la humanidad ante la amenaza de los androides. No obstante, dado que el Trunks del presente jamás ha tenido que preocuparse de nada similar, es solo lógico que acabe desarrollando intereses tan típicos en alguien de su edad como es el hecho de convertirse en un superhéroe.
Obviamente Trunks no es el único personaje en el que es fácil palpar la diferencia de las líneas temporales que propone "Dragon Ball", siendo Gohan otro verdaderamente llamativo. No obstante, teniendo en cuenta que Trunks es realmente una especie de 'protagonista' en la franquicia en lo que a las líneas temporales refiere, tiene sentido que Akira Toriyama tuviera que trabajar junto a Toyotaro hasta el final para poder crear dos versiones distintas del personaje que contaran con sentido incluso bajo la misma edad. Pese a sus problemas de salud, esto demuestra que Toriyama-sensei tuvo en consideración a todos sus personajes hasta el fin.
CONTENIDO RELACIONADO
Parece que va ganando fuerza uno de los eventos más importantes que veremos en la recta final de 2024
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra