Volvemos una vez más al mundillo de Akira Toriyama y Toyotaro con el capítulo 80 del manga de "Dragon Ball Super", que tiene pinta de ser ese punto de inflexión que se estaba esperando para con el arco de Granolah. Desde hace semanas que sabemos que esta parte del viaje de Goku y Vegeta está ya muy cerca de concluir, y con el combate de Gas y Granolah tocando techo, tiene toda la pinta de que no quedan ya muchos capítulos de esto.
No obstante, antes de adelantarse a los acontecimientos toca echarle un ojo al capítulo de este mes de enero, para lo que debéis tener en cuenta lo siguiente:
(Después de este punto el artículo cuenta con comentarios con spoilers del capítulo)
Vale, pues... menuda locura Gas ahora en "Dragon Ball Super". Creo que desde Broly que no se ve una transformación tan salvaje para un personaje de "Dragon Ball", aunque es cierto que posteriormente el Heata acaba dominando este brutal poder que posee. Y bueno, la realidad es que en este punto resulta imposible dar una respuesta directa a cómo se enfrentarán Goku y compañía a la renovada amenaza que tienen ante sí, pues a pesar de que en su bando están todos hechos trizas, Gas está ahora en el punto álgido de su estado como guerrero.
Esto es algo en lo que entraré más en detalle en otros artículos, pero me parece extremadamente necesaria la intervención de un tercero para poder equilibrar el combate. De lo contrario, no veo motivo ahora por el que Gas no pudiera simplemente matar a todos y cada uno de los integrantes del 'bando aliado'. En cualquier caso, ahora toca tener un poquito de paciencia y esperar a que el mes de febrero nos deje con las respuestas que buscamos.
CONTENIDO RELACIONADO
Parece que va ganando fuerza uno de los eventos más importantes que veremos en la recta final de 2024
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra