Hace algo más de un mes comenzó un proyecto muy especial para "Dragon Ball" que consistía en una idea maravillosa: redibujar las 42 portadas del manga pero a través de mangakas célebres. El primero en dar el paso fue no otro que Masashi Kishimoto, tras la imponente figura de "Naruto", mientras que en este caso el escogido ha sido nada más y nada menos que Tite Kubo, quien diera forma al mundo de "Bleach" con Ichigo y compañía.
A continuación os dejo con la portada 27 de "Dragon Ball" por parte de Kubo-sensei además de la original de Toriyama-sensei, para que cada uno pueda comparar y escoger la que más le convence (vía WSJ Manga):
Si algo queda claro poniendo cara a cara a estos diseños es que ambos mangakas cuentan con un sentido artístico vastamente distinto. Desde los peinados hasta la ropa, pasando también por la definición física: Tite Kubo y Akira Toriyama son dos artistas de pleno derecho que han sabido triunfar mediante una visión única para sus personajes (aunque, en este caso y en tono personal, yo me quedaría con los diseños originales de "Dragon Ball").
¿Cuál será el próximo mangaka en prestar su talento para homenajear a "Dragon Ball"? Pues por el momento no hay pista alguna sobre ello, aunque lo cierto es que tampoco la hubo para Tite Kubo. Lo que queda claro tras las dos primeras portadas, y que de hecho ya podía intuirse en base al anuncio original, es que este proyecto contará hasta 2024 con nombres que representan absolutas referencias históricas para el sector del manga y el anime. Vosotros no sé, pero yo tengo muchas ganas de ver cómo sigue esto.
Son Goku es un chico muy especial que, tras la muerte de su abuelo, vive solo en el bosque. Posee una fuerza prodigiosa y parece bastante satisfecho con su vida al aire libre hasta que conoce a Bulma, una niña pija que está buscando las Bolas de Dragón, siete esferas mágicas que, una vez reunidas, pueden conceder cualquier deseo. Casualmente, Goku posee una de ellas, la de cuatro estrellas, por lo que a Bulma le cuesta un poco convencerle de que se una a ella en su búsqueda... ¡Así empieza el manga más popular de todos los tiempos!
CONTENIDO RELACIONADO
El que se espera que sea el evento más importante en toda la historia de la franquicia está ya a merced de los especuladores
El autor de Dragon Ball tenía una clara estrategia al diseñar a los personajes de su obra estrella
Masako Nozawa, la voz japonesa de Goku, explicó en su momento el tremendo impacto que generó dicha decisión
Kazuhiko Torishima ha indagado todavía más en sus polémicas palabras de estas últimas semanas
Cuando Toriyama dejó atrás Dr. Slump, apenas gozó de tiempo para dar el salto de una franquicia a otro
Una antigua entrevista de Toriyama-sensei refleja la ajetreada vida que tenía como creador de manga
Kazuhiko Torishima sigue dando muestras públicas de su disconformidad con la actual Dragon Ball
Una de las primeras entrevistas al autor de Dragon Ball revela su inmensa pasión por las aves y el mundo animal
Toyotaro ha creado una ilustración en honor a Toriyama que hará que te salten las lágrimas
Dragon Ball Super y Dragon Ball Daima están entre los favoritos de los fans de la franquicia
El futbolista del Villareal ha realizado unas declaraciones muy interesantes para hablar de ambos futbolistas
Kazuhiko Torishima no se ha callado ni una con Akio Iyoku, quien claramente no es santo de su devoción