Dragon Ball: Todos los personajes que han usado el Super Saiyan 3
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Dragon Ball: Todos los personajes que han usado el Super Saiyan 3

El Super Saiyan 3 es una de las transformaciones más épicas y poco usadas del anime, pero, ¿cómo de extendida está en la franquicia?

Publicado:
4
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

"Dragon Ball" es la fantasía definitiva para todos aquellos que aman el concepto de las transformaciones y los aumentos de poder, y por sorprendente que pueda parecer lo cierto es que hay muchas más iteraciones de toda esta idea que lo que se llega a ver en el propio anime. Y es que entre shows como "Dragon Ball Heroes" y videojuegos, esta franquicia no conoce límites a nivel de imaginación. Por eso os voy a dejar hoy con una pequeña curiosidad: todos los personajes que han llegado a usar el Super Saiyan 3 a nivel de franquicia.

Goku

goku super saiyan 2345-min

Indudablemente el más famoso de todos los usuarios del Super Saiyan 3. Goku se encargó propiamente de introducir la transformación en uno de los momentos más épicos que se recuerdan en todo "Dragon Ball Z". A pesar de que dicha forma jamás llegó a darle una victoria real y que a día de hoy ha quedado en un segundo plano por la introducción del Ki Divino, lo cierto es que el Goku Super Saiyan 3 es de los mejores recuerdos que se pueden tener del arco de Majin Buu.

Gotenks

gotenks

Por sorprendente que parezca, en el arco de Majin Buu tendríamos no solo la introducción del Super Saiyan 3 a manos de Goku, sino que Gotenks también haría lo propio. La fusión de Goten y Trunks lució un inmenso poder de manera inmediata y también logró desarrollar el que por aquel entonces era el máximo nivel de poder para un Saiyan.

Vegeta

vegeta super saiyan 3 dragon ball heroes 3

Vegeta Super Saiyan 3 es algo que JAMÁS ocurrió en la historia canon de "Dragon Ball", y es que al fin y al cabo se trata de una transformación cuyo desgaste muchas veces no compensa el poder que genera. No obstante, en "Dragon Ball Heroes" sí que fue posible verle empuñando dicha forma de poder.

Broly

broly

Al igual que Vegeta, Broly nunca se ha convertido en Super Saiyan 3 en el anime principal de "Dragon Ball". Sin embargo, "Dragon Ball Heroes" quiso explorar cómo sería si el poseedor del 'Super Saiyan Legendario' alcanza el tercer nivel de los Super Saiyan. ¿El resultado? El que podéis ver en la imagen.

Gogeta

gogeta

No se puede dudar de que Gogeta es un ser tremendamente poderoso y que, de quererlo, podría utilizar sin despeinarse el Super Saiyan 3. Sin embargo, esto no ocurre nunca de manera canónica, siendo "Dragon Ball Heroes" lo que se encarga de introducir esta variante de la fusión.

Vegeto

vegeto super saiyan 3

Caso muy similar al de Gogeta; la fusión de Goku y Vegeta mediante los pendientes Pothara tiene poder de sobras para alcanzar el Super Saiyan 3, pero nunca lo ha hecho canónicamente. "Dragon Ball Heroes" es nuevamente la versión en la que se puede ver esta forma.

Bardock

bardock

El padre de Goku no tuvo mucha oportunidad de exhibir su poder (un poco más en el arco de Granolah de "Dragon Ball Super"), y desde luego que no llegamos a verlo jamás alcanzar el Super Saiyan 3. Sin embargo, en uno de sus 'what ifs' más épicos, "Dragon Ball Heroes" decidió darle alas a Bardock mediante el Super Saiyan 3.

Trunks del Futuro

dragon ball

El Trunks del Futuro es un guerrero al que hemos visto capaz de lograr gestar de poder absolutamente increíbles, siendo la más reciente esa que se le vio canalizando el poder de una Genki-dama para asestar un espadazo descomunal a Zamasu fusionado. Pero no, el Super Saiyan 3 no está en su arsenal, y eso que podéis ver en la imagen es otra toma más de "Dragon Ball Heroes".

Cumber

cumber

Obviamente, si "Dragon Ball Heroes" se puede tomar la libertad de darle a la gente las transformaciones que sean, también se la puede tomar creando personajes completamente nuevos. Es así que Cumber es un Saiyan exclusivo del anime promocional, y como parte de su repertorio de poder tiene la capacidad de alcanzar el Super Saiyan 3.

Raditz

raditz

Raditz, el hermano mayo de Goku, siempre fue considerado un Saiyan débil. Por lo menos en comparación con otros como Nappa y Vegeta. Sin embargo, "Dragon Ball Heroes" decidió presentar el inverosímil escenario de Raditz alcanzando el Super Saiyan 3.

Gohan

gohan

Gohan decidió eventualmente que encontraría su propio camino de poder. No le importaba ni lo que su padre ni otros hicieran, él tenía claro que la senda del Saiyan no era exactamente la suya. Pero, ¿y si hubiera seguido entrenando siguiendo los pasos de su padre? Pues como muestra "Dragon Ball Heroes", seguramente hubiera alcanzado ese mismo Super Saiyan 3.

Nappa

nappa

Sin lugar a dudas mi Super Saiyan 3 favorito. Nappa no siempre fue calvo, pero con el paso del tiempo acabó perdiendo el poco pelo que tenía. Es por eso que "Dragon Ball Heroes" decidió que si tenía que crear una versión Super Saiyan 3 del guerrero del espacio, esa pasaría por enfatizar un crecimiento de su barba. Simplemente sublime.

Gohanks

gohanks

Si nos metemos en el escenarios de los 'What ifs', qué más da ya mezclarlos todos a lo loco. Lo que os traigo esta vez el resultado de eso: para comenzar tenéis a Gohanks, la hipotética fusión de Gohan y Trunks. Y por si fuera poco, ese mismo Gohanks alcanza el Super Saiyan 3. Sí, lo habéis adivinado: "Dragon Ball Heroes" se encargo de crear esta idea.

Shallot

dragon ball

Shallot es el protagonista de Dragon Ball Legends, uno de los videojuegos para móviles más famosos de la franquicia. Como tal, se trata de un personaje completamente original. En Dragon Ball Legends, los jugadores pueden desbloquear múltiples transformaciones para Shallot a través del modo historia del juego, siendo una de las más poderosas la forma de Super Saiyan 3.

Beat/Note

beat note

A pesar de que no aparece en el anime promocional, Beat y Note son algo así como los protagonistas del universo de "Dragon Ball Heroes". Dichos personajes originales cuentan con acceso a todas las transformaciones de la franquicia mayormente, entre las que se encuentra el Super Saiyan 3.


Y estos son todos los personajes que han alcanzado el Super Saiyan 3 en el ámbito de "Dragon Ball". Obviamente, hay otros pequeños asteriscos como el protagonista de Dragon Ball Xenoverse, un personaje al que los jugadores pueden enseñar el Super Saiyan 3 si es que desean utilizarlo como parte de su kit de habilidades. En cualquier caso, si eres un fan frustrado de la transformación por haber quedado esta en el pasado, espero que este pequeño listado te haya dado una alegría.

Más sobre Dragon Ball que te puede interesar

Etiquetado en :

Dragon Ball

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El manga de Dragon Ball tendrá una nueva edición: 'Legend' llega en 2024 y emulará la versión original japonesa

España recibirá una nueva versión del clásico manga de Akira Toriyama con un formato muy especial

Publicado: 11 JUL 2024 2

Así fue la reunión 'secreta' que el autor de Dragon Ball organizó junto al de One Piece años atrás

Aunque son personajes cuya vida privada se mantiene mayormente en el anonimato, eso no quiere decir que no la tengan

Publicado: 09 JUL 2024 2

El creador de Slam Dunk dibuja a Son Goku en un increíblemente emotivo homenaje a Dragon Ball

Takehiko Inoue se ha prestado al proyecto de recreación de portadas de manga original, y el resultado es simplemente genial

Publicado: 01 JUL 2024 5

Los 575 episodios de Dragon Ball en streaming: por primera vez podrás verlo todo al completo

La televisión autonómica de Catalunya ha firmado un preacuerdo con Toei Animation para tener hasta Dragon Ball Super a su disposición

Publicado: 27 JUN 2024 1

La editorial de Dragon Ball, One Piece y más se sube al carro de la IA para traducir manga

Shueisha, junto a otras editoriales de MUCHO renombre en Japón, ha formado parte de una inversión colectiva

Publicado: 26 JUN 2024 2

Dragon Ball: Este grafiti de Cell es uno de los fan arts más increíbles que verás jamás

Un artista aprovechó el entorno urbano para crear la ilustración perfecta del terrorífico villano de Dragon Ball Z

Publicado: 25 JUN 2024 1