"Dragon Ball" es una obra que, resumidamente, va de medir poderes, y de enfrentar a guerreros de enorme capacidad destructiva así como potencial latente. Sobre esto último, los Saiyans Híbridos son unos verdaderos especialistas. Con el paso del tiempo se ha confirmado que aquellos que poseen sangre saiyan y terrícola, lo tienen más sencillo para desbloquear el potencial de los guerreros del espacio. Por eso, con tantos ejemplos disponibles, hoy repaso la escala de fuerza.
La hermana pequeña de Trunks, lógicamente hija de Vegeta y Bulma. En Super Hero ha dejado muestras de que por lo menos ha heredado la inteligencia que tanto caracteriza a su madre. No obstante, en términos de poder o relativo a la sangre Saiyan, todavía no hemos visto nada de nada. Por obvias razones toca considerarla como la más débil de todos los saiyans híbridos.
La hija de Gohan y Videl, nieta de Goku. Al igual que con Bulla hemos visto poco de ella, pero sí un poco más en Super Hero. Pese a lo pequeña que es, Pan parece tener un enorme entusiasmo por las artes marciales, y no tiene miedo a que Piccolo pueda entrenarla como hiciera con su padre antaño. En un principio parece ser que sí hay algo que rascar aquí.
El final de "Dragon Ball GT" nos mostró una conclusión para la franquicia que nos llevaba hasta un torneo de artes marciales, y en este podíamos ver a dos 'copias' de Goku y Vegeta. Reconocidos como Goku y Vegeta Jr., son en realidad tataranietos de la generación de Pan, y pese a su limitadísima sangre Saiyan siguen teniendo la capacidad de convertirse en Super Saiyan. Por eso, incluso a pesar de no ser personajers canónicos, hay que reconocer su capacidad de combate.
Goten impresionó a absolutamente todo el mundo hace muchos años. A pesar de ser un crío, demostró contar con un talento increíble que le permitió convertirse en el Super Saiyan más joven de toda la historia. No solo eso, sino que junto a Trunks dieron forma a un Gotenks que llegaba a alcanzar el Super Saiyan 3. Parecía tenerlo todo de cara para ser un guerrero de un poder incluso superior al de su padre y también su hermano mayor... pero se quedó completamente estancado.
El caso de Trunks es muy similar al de Goten. La única diferencia que se puede establecer entre ambos es que Trunks es un genio que toma el poder de su padre y la inteligencia de su madre. Por eso, aunque en términos de poder él y Goten sean casi idénticos, su brillantez le hace estar un pequeño paso por delante.
Si comparamos los niveles de poder de Gohan del Futuro con los de Goten y Trunks, seguramente no veremos una gran diferencia. El Gohan del Futuro se trata de un personaje que no contó con los mismos entrenamientos dedicados que el Gohan que todos conocemos, por lo que el desarrollo de su poder no se dio de la forma en la que podría haber ocurrido. Sin embargo, su experiencia en combate debería ser suficiente como para poder doblegar tanto a Goten como a Trunks.
A diferencia del caso de Gohan, el guerrero verdaderamente poderoso en este caso es la versión de Trunks que vive en el futuro. Este Trunks ha tenido que permancer durante muchos años como la única referencia real de una Tierra casi posapocalíptica, lo que con el paso del tiempo le ha permitido alcanzar transformaciones como el Super Saiyan Rage que elevan su poder hasta el nivel de un Super Saiyan Dios aproximadamente.
Sin lugar a dudas, el Saiyan Híbrido más poderoso de todos. Gohan fue el guerrero más poderoso de "Dragon Ball" en el arco original de Cell, durante "Dragon Ball Z", y tras alcanzar su transformación de Gohan Bestia precisamente contra una nueva variante de Cell, muchos creen que vuelve a ser la máximo expresión de poder de la franquicia. Lo que está claro es que ningún otro Saiyan Híbrido se queda ni remotamente cerca del poder que ostenta Gohan actualmente.
Y esto es todo lo que debéis tener en cuenta acerca de los Saiyans Híbridos de "Dragon Ball" y su poder. Está claro que esta es una de las subrazas más volátiles de toda la franquicia, pues su poder varía de forma salvaje dependiendo del estado emocional y el entrenamiento al que se haya sometido el individuo. Quién sabe, puede que en un futuro Pan acabe explotando y se convierta en una guerrera que cuenta con el talento innato de su padre y la dedicación de su abuelo.
CONTENIDO RELACIONADO
El partido entre China y Japón pasa a convertirse así en un duelo entre dos guerreros de tremendo poder
Nobuhiro Watsuki ha sido el más reciente autor en participar en la celebración por el 40 aniversario de Dragon Ball
Esta nueva edición de lujo es la opción perfecta para disfrutar de estas películas tan nostálgicas
La voz de Masako Nozawa será procesada para poder escucharse a través de diversos servicios digitales
Kouhei Horikoshi ha creado una ilustración de Goku en la que puede detectarse su distinguible estilo
El regreso de Dragon Ball a Jump Festa se dará con la presencia de un puñado de rostros muy reconocibles