"Dragon Ball" cuenta con una inmensa cantidad de razas a su disposición, de algunas de las cuales solo conocemos a un par de integrantes como perfectamente puede ser la de Beerus. Pero si hay una raza con la que hemos estado familiarizados desde que comenzó la obra de Akira Toriyama esa es indudablemente la de los Terrícolas. Si bien a día de hoy su relevancia se encuentra en mínimos históricos, hay que decir que aun así vale la pena repasar a aquellos que son los más poderosos de la estirpe.
La gran compañera con la que arrancaron las aventuras de Son Goku. Obviamente, Bulma nunca ha tenido capacidades de combate como el resto de personajes de la franquicia... aunque si hacía falta alguna arma de fuego empuñaba. En cualquier caso, más allá de la ventaja que le ofrecen sus conocimientos tecnológicos y científicos, mucho no va a aportar en combate.
La mujer que de una forma u otra consiguió que Goku aceptara en algo llamado 'matrimonio'. Si bien los días de acción de Chi-Chi quedan en el pasado, durante su juventud se mostró como una luchadora de artes marciales bastante prometedora. Definitivamente tenía talento.
Es fácil reconocer a Mr. Satán como uno de los mayores fraudes en toda la historia del anime... pero que eso no quite la realidad de que, entre los terrícolas de "Dragon Ball", es claramente un humano mucho más poderoso que la media. Vamos, que pese a lo que hemos visto de él claramente pocos pueden tener una oportunidad ante su destreza en las artes marciales.
Se trata de un caso similar al de Chi-Chi, en el que sus proezas en las artes marciales son cosa de una era pasada, pero en este caso logró ir todavía un paso más allá. Videl logró manipular Ki con el debido entrenamiento e incluso desarrolló la capacidad de volar a placer. Claramente son unos logros que la gran mayoría de Terrícolas no pueden ni imaginar.
Si bien es cierto que Yajirobe no cuenta con el dominio de ki de otros terrícolas de la Tierra, lo cierto es que es un humano verdaderamente apto en combte y que puede ser todo un peligro gracias a su katana. Solo hace falta ver que jugó un papel tremendamente clave durante el asalto original de Vegeta al planeta Tierra.
Con Chaoz estamos hablando de alguien que seguramente el mayor recuerdo que ha dejado sea el de volarse por los aires... para no conseguir absolutamente nada. Pese a ello, Chaoz es un terrícola que cuenta con unas habilidades de combate muy especiales, y que claramente le sirven para tener un desempeño mucho más efectivo que el de la gran mayoría de humanos.
La reencarnación de Buu y de todo ese poder divino que ello conlleva. A pesar de que en "Dragon Ball Super" es todavía un crío, en el arco de Moro ya acabó siendo crucial para la victoria de Son Goku. Además, la libre interpretación de su poder en "Dragon Ball GT" nos dejó con una versión fusionada junto a Buu que le dio ya un inmenso poder. Obviamente, a nivel canon sigue estando muy lejos de todo ello sobre todo por su edad, pero queda claro que posee un potencial en combate como seguramente ningún otro Terrícola.
Maestro de Goku, Krillin... prácticamente todo Terrícola que se precie ha entrenado bajo sus directrices o, como mínimo, se ha visto asombrado por todos sus conocimientos en combate. Mutenroshi no puede morir de viejo, que es ya una ventaja bastante grande respecto a la gran mayoría de terrícolas, pero además cuenta con la capacidad de utilizar técnicas de sellado tan poderosas como el Mafuba. Definitivamente se trata de alguien que sigue siendo capaz de enormes proezas.
Yamcha puede ser el mayor meme de todo "Dragon Ball", pero la realidad es que también es uno de los terrícolas más poderosos en existir. No solo es capaz de desarrollar sus propias técnicas de Ki gracias a poseer enorme talento en la manipulación de la energía, sino que además a nivel físico es todo lo rápido, fuerte y ágil a lo que puede aspirar un superhumano. Mucha risa con Yamcha, pero entre los humanos muy pocos se pueden medir a él.
Un terrícola con descendencia alienígena, de ahí sus inconfundibles tres ojos, pero hay mucho más a decir sobre Tenshinhan. Es claramente el terrícola que posee más talento en la manipulación de Ki, algo que demuestra con técnicas verdaderamente llamativas y poderosas como el Kikoho (sí, ese ataque que logró retener a un Cell que era muchísimo más poderoso que él). De no ser por un último personaje en el listado, Tenshinhan sería el terrícola más poderoso de entre todos los que conocemos.
Sí, es cierto que lo más reciente que hemos visto de Krillin en "Dragon Ball Super" ha sido su derrota ante una abeja robótica... pero esa abeja seguramente hubiera derrotado a todos y cada uno de los miembros de este listado. A pesar de que hoy en día actúa como un agente de la ley y no tanto como un maestro de artes marciales, Krillin es de los muy pocos guerreros que ha conseguido mantenerse relevante incluso con las escalas de poder saltando por los aires. Además, hay que tener en cuenta que Krillin siempre ha sido de los más inteligentes a nivel combate, un rasgo que todavía le acompaña a día de hoy.
Y este es mi particular listado con los terrícolas o humanos (al gusto) más poderosos de todo "Dragon Ball". Obviamente siempre sería posible añadir a algún personaje más en todo esto, como Launch (aunque esté completamente desaparecida), pero he creído conveniente limitarlo a los que seguramente se traten de los Terrícolas más relevantes para el pasado, presente y potencialmente futuro de "Dragon Ball". Y quién sabe, puede que en algún momento estos reciban también un aumento de poder, por mínimo que sea (y no les iría nada mal).
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha anunciado de manera oficial que Dragon Ball Games Battle Hour no celebrará la edición de este año
Akio Iyoku dejó la puerta abierta a que la franquicia viera el anuncio de nuevo contenido próximamente
Esta edición por el 40 aniversario de la franquicia recogerá las 42 portadas en formato doble, con el diseño original y el reinventado
Será en el evento Battle Hour Stage que tendremos un vistazo exclusivo a ilustraciones inéditas de Toriyama-sensei
El conocido presentador y humorista ha demostrado ser uno más de los muchos fans que disfrutamos de Dragon Ball en la infancia
Akira Toriyama también creó un manga de nombre Battleman con el que recoger su experiencia viendo a Ayrton Senna en la Fórmula 1