Dragon Ball: Todos los Terrícolas (Humanos), de menos a más poderoso
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Dragon Ball: Todos los Terrícolas (Humanos), de menos a más poderoso

Repaso los principales Terrícolas que hemos visto en Dragon Ball en función de su nivel de poder

Publicado:
2
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

"Dragon Ball" cuenta con una inmensa cantidad de razas a su disposición, de algunas de las cuales solo conocemos a un par de integrantes como perfectamente puede ser la de Beerus. Pero si hay una raza con la que hemos estado familiarizados desde que comenzó la obra de Akira Toriyama esa es indudablemente la de los Terrícolas. Si bien a día de hoy su relevancia se encuentra en mínimos históricos, hay que decir que aun así vale la pena repasar a aquellos que son los más poderosos de la estirpe.

Bulma

La gran compañera con la que arrancaron las aventuras de Son Goku. Obviamente, Bulma nunca ha tenido capacidades de combate como el resto de personajes de la franquicia... aunque si hacía falta alguna arma de fuego empuñaba. En cualquier caso, más allá de la ventaja que le ofrecen sus conocimientos tecnológicos y científicos, mucho no va a aportar en combate.

bulma
Claramente no estamos ante una guerrera a día de hoy... ni nunca

Chi-Chi

La mujer que de una forma u otra consiguió que Goku aceptara en algo llamado 'matrimonio'. Si bien los días de acción de Chi-Chi quedan en el pasado, durante su juventud se mostró como una luchadora de artes marciales bastante prometedora. Definitivamente tenía talento.

chi-chi
Chi-Chi sabía cómo repartir buenos guantazos en su juventud

Mr. Satán

Es fácil reconocer a Mr. Satán como uno de los mayores fraudes en toda la historia del anime... pero que eso no quite la realidad de que, entre los terrícolas de "Dragon Ball", es claramente un humano mucho más poderoso que la media. Vamos, que pese a lo que hemos visto de él claramente pocos pueden tener una oportunidad ante su destreza en las artes marciales.

mr satán
Que no nos engañen sus ridículos: sabe perfectamente cómo luchar

Videl

Se trata de un caso similar al de Chi-Chi, en el que sus proezas en las artes marciales son cosa de una era pasada, pero en este caso logró ir todavía un paso más allá. Videl logró manipular Ki con el debido entrenamiento e incluso desarrolló la capacidad de volar a placer. Claramente son unos logros que la gran mayoría de Terrícolas no pueden ni imaginar.

videl
Videl demostró ser una Terrícola con mucho talento en combate

Yajirobe

Si bien es cierto que Yajirobe no cuenta con el dominio de ki de otros terrícolas de la Tierra, lo cierto es que es un humano verdaderamente apto en combte y que puede ser todo un peligro gracias a su katana. Solo hace falta ver que jugó un papel tremendamente clave durante el asalto original de Vegeta al planeta Tierra.

yajirobe
Yajirobe y su katana, siempre relevantes en todas las líneas temporales

Chaoz

Con Chaoz estamos hablando de alguien que seguramente el mayor recuerdo que ha dejado sea el de volarse por los aires... para no conseguir absolutamente nada. Pese a ello, Chaoz es un terrícola que cuenta con unas habilidades de combate muy especiales, y que claramente le sirven para tener un desempeño mucho más efectivo que el de la gran mayoría de humanos.

chaoz
Chaoz está completamente fuera del alcance de la gran mayoría de humanos

Uub

La reencarnación de Buu y de todo ese poder divino que ello conlleva. A pesar de que en "Dragon Ball Super" es todavía un crío, en el arco de Moro ya acabó siendo crucial para la victoria de Son Goku. Además, la libre interpretación de su poder en "Dragon Ball GT" nos dejó con una versión fusionada junto a Buu que le dio ya un inmenso poder. Obviamente, a nivel canon sigue estando muy lejos de todo ello sobre todo por su edad, pero queda claro que posee un potencial en combate como seguramente ningún otro Terrícola.

uub
El Terrícola con más potencial por MUCHO, pero MUCHO

Mutenroshi

Maestro de Goku, Krillin... prácticamente todo Terrícola que se precie ha entrenado bajo sus directrices o, como mínimo, se ha visto asombrado por todos sus conocimientos en combate. Mutenroshi no puede morir de viejo, que es ya una ventaja bastante grande respecto a la gran mayoría de terrícolas, pero además cuenta con la capacidad de utilizar técnicas de sellado tan poderosas como el Mafuba. Definitivamente se trata de alguien que sigue siendo capaz de enormes proezas.

mutenroshi destacada-min
Mutenroshi sigue siendo un verdadero maestro de las artes marciales

Yamcha

Yamcha puede ser el mayor meme de todo "Dragon Ball", pero la realidad es que también es uno de los terrícolas más poderosos en existir. No solo es capaz de desarrollar sus propias técnicas de Ki gracias a poseer enorme talento en la manipulación de la energía, sino que además a nivel físico es todo lo rápido, fuerte y ágil a lo que puede aspirar un superhumano. Mucha risa con Yamcha, pero entre los humanos muy pocos se pueden medir a él.

Dragon Ball FighterZ Yamcha
El Terrícola promedio no puede ni intentar emular una fracción del poder de Yamcha

Tenshinhan

Un terrícola con descendencia alienígena, de ahí sus inconfundibles tres ojos, pero hay mucho más a decir sobre Tenshinhan. Es claramente el terrícola que posee más talento en la manipulación de Ki, algo que demuestra con técnicas verdaderamente llamativas y poderosas como el Kikoho (sí, ese ataque que logró retener a un Cell que era muchísimo más poderoso que él). De no ser por un último personaje en el listado, Tenshinhan sería el terrícola más poderoso de entre todos los que conocemos.

tenshinhan
Tenshinhan ha sido capaz de desarrollar técnicas de combate increíblemente destructivas

Krillin

Sí, es cierto que lo más reciente que hemos visto de Krillin en "Dragon Ball Super" ha sido su derrota ante una abeja robótica... pero esa abeja seguramente hubiera derrotado a todos y cada uno de los miembros de este listado. A pesar de que hoy en día actúa como un agente de la ley y no tanto como un maestro de artes marciales, Krillin es de los muy pocos guerreros que ha conseguido mantenerse relevante incluso con las escalas de poder saltando por los aires. Además, hay que tener en cuenta que Krillin siempre ha sido de los más inteligentes a nivel combate, un rasgo que todavía le acompaña a día de hoy.

krillin
Krillin ha logrado ser el único Terrícola en mantenerse relevante en combate a día de hoy

Y este es mi particular listado con los terrícolas o humanos (al gusto) más poderosos de todo "Dragon Ball". Obviamente siempre sería posible añadir a algún personaje más en todo esto, como Launch (aunque esté completamente desaparecida), pero he creído conveniente limitarlo a los que seguramente se traten de los Terrícolas más relevantes para el pasado, presente y potencialmente futuro de "Dragon Ball". Y quién sabe, puede que en algún momento estos reciban también un aumento de poder, por mínimo que sea (y no les iría nada mal).

Más sobre Dragon Ball que te puede interesar

Etiquetado en :

Dragon Ball

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Por qué Dragon Ball ha provocado una guerra interna después de la muerte de Akira Toriyama: todo está en el aire

Con un informe ya completo, parece ser que el caos en Dragon Ball lleva mucho más tiempo activo de lo que nos pensamos

Publicado: 19 JUL 2024 1

Caos en Japón por Dragon Ball: las compañías se pelean por todo el dinero que producirá en un futuro

Un diario japonés revela que hay muchos grandes nombres intentando llevarse un trozo del pastel

Publicado: 19 JUL 2024 4

El manga de Dragon Ball tendrá una nueva edición: 'Legend' llega en 2024 y emulará la versión original japonesa

España recibirá una nueva versión del clásico manga de Akira Toriyama con un formato muy especial

Publicado: 11 JUL 2024 2

Así fue la reunión 'secreta' que el autor de Dragon Ball organizó junto al de One Piece años atrás

Aunque son personajes cuya vida privada se mantiene mayormente en el anonimato, eso no quiere decir que no la tengan

Publicado: 09 JUL 2024 2

El creador de Slam Dunk dibuja a Son Goku en un increíblemente emotivo homenaje a Dragon Ball

Takehiko Inoue se ha prestado al proyecto de recreación de portadas de manga original, y el resultado es simplemente genial

Publicado: 01 JUL 2024 5

Los 575 episodios de Dragon Ball en streaming: por primera vez podrás verlo todo al completo

La televisión autonómica de Catalunya ha firmado un preacuerdo con Toei Animation para tener hasta Dragon Ball Super a su disposición

Publicado: 27 JUN 2024 1