Colabora

Dragon Ball: Un hombre deja su trabajo para batir un Récord Guinness de merchandising

Fichas
Noticias

Dragon Ball: Un hombre deja su trabajo para batir un Récord Guinness de merchandising

Hitoshi Uchida sueña con conocer a la dobladora de Son Goku

Publicado el 0

No es ningún misterio que "Dragon Ball" lleva siendo una de las marcas referencia del mundo del entretenimiento desde hace ya unas décadas. La obra de Akira Toriyama logra enganchar a nuevos aficionados generación tras generación, lo que propicia desde la expansión del manga, hasta el propio anime y pasando incluso por la industria de los videojuegos. Asimismo, dicha popularidad provoca también que la marca se sitúe en el centro de algunas situaciones totalmente rocambolescas, como la protagonizada por Hitoshi Uchida.

El señor Uchida, un hombre japonés de mediana edad, tomó una decisión crucial en su momento: dejar su trabajo para intentar batir el Récord Guinness de merchandising coleccionado de Dragon Ball. De hecho, como prueba de esto contamos con un vídeo en el que podemos apreciar la increíble colección de piezas que ha logrado acumular al respecto de la franquicia (vía Kotaku):

Uno de los apartados más impactantes de la colección del señor Uchida es que cuenta con una habitación enteramente dedicada a Goku, el protagonista del manga y anime. En total, dicha habitación hospeda a 4000 Gokus distintos, aunque algunos de estos son repeticiones de un mismo modelo de una figura -ciertamente, incluso siendo Goku es difícil imaginar que existan 4000 figuras diferentes de dicho personaje-.

"Al intentar este récord, incluso si tiro mi vida por la borda, mi deseo de conocer a Masako Nozawa es muy fuerte ahora mismo". Para aquellos que la desconozcan, la señora Nozawa se trata de la veterana dobladora de Goku, y el sueño de Uchida consiste precisamente en llegar a conocerla. Por el momento, sin embargo, parece ser que el coleccionista no ha tenido suerte con ello. Para los más interesados, señalaremos que la colección de Hitoshi Uchida cuenta con 10.098 piezas de merchandising de Dragon Ball, por lo que los aspirantes a batirla no se encontrarán con un reto para nada sencillo.

Dragon Ball suma un Guinness World Record gracias al kamehameha

"Dragon Ball" es desde hace más de 30 años una de las marcas de la animación más seguidas en todo el mundo. Ni la irrupción de otros fenómenos hermanos como "One Piece", "Bleach" o similares han conseguido que se...

Etiquetado en :

Dragon Ball Récord Guinness

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

El manga de Beastars llegará pronto a su final

La revista Weekly Shonen Champion ha confirmado que la obra de Paru Itagaki se encuentra cerca de su clímax

Publicado el 06 AGO 2020 0

Pokémon: Alas del Crepúsculo estrena su episodio final

Ya está disponible el último capítulo de este anime, en el que vuelve a tener gran protagonismo John, el niño hospitalizado al que conocimos en el primer capítulo

Publicado el 06 AGO 2020 0

70 mil japoneses deciden los mejores animes de verano (2020)

Desde Deca-Dence hasta la segunda temporada de Re:Zero; estas son las opiniones del público japonés

Publicado el 06 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...