"Dragon Ball Z" es seguramente el anime más importante de toda la historia de España. Sí, hemos tenido cosas de mucho peso como "Oliver y Benji", "Mazinger Z" u otros éxitos que siguen sonando a día de hoy como "One Piece", pero la realidad es que nada ha dejado una huella como lo hicieran Goku y compañía en su momento. Por eso, personalmente, opino que en pleno 2023 y con las plataformas en streaming como ya una obviedad para acceder a toda clase de contenido, es momento de que "Dragon Ball Z" aterrice de una vez en un servicio como Netflix o Crunchyroll.
Creo que AnimeBox ha sido una de las mayores decepciones personales que he tenido con un servicio de anime. Obviamente cuando se empezó a hablar de él como 'el Netflix del anime' (algo que siempre me hizo gracia como si Netflix no tuviera una burrada de anime hoy en día) lo vi como una exageración bestial que así se ha acabado de confirmar. No obstante para gustos colores claro está, y aunque hay cosas que hacen bien (tanto anime doblado es un puntazo), en términos "Dragon Ball" me deja muy frío.
Comedy Central es desde hace meses la única esperanza que se está teniendo para volver a disfrutar de la era dorada de "Dragon Ball Z", pero desde luego que lejos de lo que sería una alternativa óptima. No es por ser desagradecido, hacen una gran labor sobre todo teniendo en cuenta que es la única forma de ver el anime a excepción de pasar por la caja del formato físico. Sin embargo, me remito una vez más a lo de siempre: estamos en 2023 y se trata de "Dragon Ball Z", una licencia a la que muy pocos pueden mirar a los ojos.
Básicamente, el contenido en Comedy Central funciona porque se reclama a gente ya familiarizada con "Dragon Ball Z" y que ha visto el anime anteriormente, pero de cara a introducir a nuevas generaciones a la obra de Akira Toriyama este método no se adapta para nada a las necesidades actuales.
De nuevo, sé que es posible que cosas que esté mencionando suenen de alguien desagradecido, así que quiero recalcar una vez más que la labor de Comedy Central es encomiable. Pero como digo, es hora de que "Dragon Ball Z" llegue a una plataforma en streaming, aunque sé que es mayormente imposible dado que Selecta Visión sigue con las ediciones continuas del formato físico.
Creo que es importante valorar las ideas de que en esta era de consumo se valora enormemente la disponibilidad, la comodidad y la inmediatez. El que quiere consumir contenido lo desea a un solo click o a un solo botón de un mando cuándo y dónde sea, no de gastarse dinero constantemente en ediciones físicas o de estar pendiente de programaciones televisivas a horarios poco amigables. El físico y el streaming no son incompatibles, y es hora de que "Dragon Ball Z" pueda disfrutar del mismo trato que todos los otros referentes del sector ya disfrutan.
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