Actualización: Han tardado en rectificar, pero finalmente la cuenta oficial del anime de "Blue Lock" confirma que lo de 2023 es un error. El 2022 sigue siendo el año escogido para la emisión del anime.
"Blue Lock" anunció hace ya unos cuantos meses largos que su adaptación como anime se estrenaría en una fecha por determinar de 2022. No obstante, ha ido pasando el tiempo y, si bien hemos contado poco a poco con teasers animados de sus personajes principales, lo cierto es que llevamos MUCHO sin novedades de peso sobre la versión televisiva. Puede, en última instancia, que el principal motivo de ello se deba a que el anime finalmente se estrenará en 2023.
En este punto no sabría deciros si son noticias oficiales o un error más bien, pero lo único cierto es que la cuenta oficial del anime de "Blue Lock" ha dejado el siguiente tuit, sin corregir, desde hace ya unas horas:
¿Un poco jaleo el tuit todo en japonés? Tranquilos, que no hace falta que vuestro padre sea Akira Toriyama para salir de dudas:
Sea todo un error o no en última instancia, diré que personalmente me parece raro el poco movimiento que ha habido en torno a "Blue Lock" a pesar de que, en efecto, se supone que el anime se estrena en 2022. Es decir, el anuncio original se realizó a mediados de 2021 y desde entonces ni hemos tenido nuevo tráiler como tal, ni tampoco se ha concretado la ventana de estreno para este año. Por esto, no me sorprendería si realmente fuera ahora necesario esperar hasta el año que viene para el estreno.
La historia comienza con la eliminación de Japón de la Copa del Mundo de la FIFA en 2018, lo que provoca que la Unión Japonesa de Fútbol inicie un programa de ojeo de jugadores de instituto que empezarán a prepararse de cara a la Copa de 2022. Isagi Yoichi, un delantero, recibe una invitación a este programa justo antes de que su equipo pierda la oportunidad de ir al Campeonato Nacional por pasarle el balón a su compañero menos habilidoso de todos -fallando el tiro a puerta-, evitando intentar hacer el gol que hubiera cambiado el partido por sí mismo.
Su nuevo entrenador será Ego Jinpachi, quien intenta 'destruir el fútbol japonés de perdedores' al introducir un régimen de entrenamiento completamente nuevo: encerrar a 300 jóvenes delanteros en una especie de prisión llamada 'Blue Lock', haciendo que deban superar un riguroso entrenamiento para crear al 'mejor goleador egoísta de todo el mundo'.
CONTENIDO RELACIONADO
El partido entre el Bastard München y el PXG está a punto de llegar a su final
El público tiene muy claro cuál es su futbolista preferido en la obra creada por Kaneshiro y Nomura
Isagi y Kaiser buscan la manera de romper la igualada tras la entrada de Yukimiya
La última entrega del manga se lanzó incompleta debido a problemas de salud del dibujante
La publicación de este episodio se retrasó debido a problemas de salud del dibujante
El equipo de Blue Lock se repone tras varios capítulos a la defensiva, usando todas las armas a su disposición