A principios de enero de este mismo 2021 se llegó a los 1000 capítulos de manga de "One Piece", algo que ya celebré de la mano de un recopilatorio de los que seguramente se trataban de los 10 momentos más emblemáticos en la historia de la franquicia. Ahora, 10 meses más tarde estamos en la misma situación con el anime, y como tal he querido realizar el mismo homenaje pero desde un punto de vista mucho más personal.
Dicho esto y sin entrar en lo increíblemente absurdo que es el poder haber llegado a los cuatro dígitos en ambos formatos el mismo año, os dejo seguidamente con los que se tratan de los momentos más especiales que, personalmente, he vivido de la mano de "One Piece".
Inevitablemente va a haber momentos de este artículo que se solapen con lo que hice 10 meses atrás, y en primer lugar me toca irremediablamente caer de la mano de Nico Robin. He de decir que aunque es un personaje que siempre me ha gustado no se encuentra ni mucho menos entre mis favoritos de la franquicia. Sin embargo, tiene el que para mí es el momento más potente de toda la franquicia; resueno mucho con las historias humanas, y este momento en el que Nico Robin empieza a vivir realmente tras muchos años pues... no se me quita nunca de la cabeza.
Cuando vi esta escena por primera vez era poco más que un crío, y habiéndome criado mayormente de la mano de "Dragon Ball Z" no tenía muy claro que a los protagonistas se les podía humillar sin problemas. Es así que me dejó helado ver cómo un tío con tres espadas no podía hacer nada contra otro con un cuchillo casi de juguete. Más allá de lo impactante de la escena, me parece increíble como metáfora para lo que esperaba a los Sombrero de Paja de ese punto en adelante; subirse al barco no fue más que el primer paso en un mundo repleto de individuos excepcionales.
Dejando a un lado que inicialmente me he confudido escribiendo y he hecho referencia al Crocodine de "Dragon Quest", he de decir que en la misma línea que con Zoro este momento hizo que un escalofrío me recorriera por todo el cuerpo. Es decir, no es solo el hecho de que el cuerpo de Luffy fuera literalmente atravesado por un gancho gigantesco, sino que es cómo se representa. La escena, en ese momento, fue de lo más brutal que había visto en una historia de anime.
Ace es un personaje que le encanta a la mayoría de gente, pero a mí inicialmente me generó enfado. Obviamente estoy hablando de Marineford y la imborrable escena de este muriendo en brazos de Luffy. Con el tiempo, uno se da cuenta de que Ace muere en ese momento por ser fiel a sí mismo, a Barbablanca y a todos aquellos que se habían convertido en su familia durante sus años de piratería. Sin embargo, cuando vi la muerte después de todo lo que Luffy había hecho (y bueno, no solo Luffy) por rescatar a su hermano... he de decir que me dio rabia, cuanto menos.
Siempre fui mucho de Zoro, y seguramente hace unos años lo habría tenido fácilmente por delante de Luffy. Sin embargo, el arco de historia de Sanji en torno a los Vinsmoke me parece de lo más memorable que ha creado Eiichiro Oda. Especialmente brutal fue el momento en el que Sanji empieza a apalizar a Luffy para que le deje en paz, porque no le queda otra que volver con su familia real. Cada golpe de esa pelea tiene escritas mil palabras, y cada uno se hace más pesado que el anterior.
Una vez más con Sanji, creo que esta es una de las historias de personaje que recuerdo de manera más viva. En particular tengo grabadas en la memoria las imágenes de cuando Sanji cree que Zeff se está comiendo cosas sin decirle absolutamente nada... y lo que descubre es que en realidad le había estado dando todo cuanto había encontrado realmente. No tiene ningún mensaje oculto ni nada, es una simple historia de humanidad que se ha quedado conmigo con el paso de los años.
Pienso que si algo ha hecho Eiichiro Oda a lo largo de los años es dejar claro que porque Luffy y compañía sean los protagonistas, esto no quiere decir en ningún momento que sean los más poderosos. El arco del Archipiélago de Sabaody dio el golpe de realidad más increíble sobre todo a Luffy, quien pasó de ser ese capitán despreocupado y lleno de valentía a, simplemente, un amigo aterrorizado por lo que pudiera pasarle a sus aliados. Uno tras uno, los Piratas de Sombrero de Paja 'desaparecieron', y con eso posiblemente se vio al Luffy más humano hasta el momento.
Obviamente hay más momentos que tengo en la cabeza y que podría citar, como la historia de Trafalgar Law con Corazón o la canción de 'El sake de Binks', pero los siete que he introducido son los que más y más fuerte me hicieron sentir en vivirlos. Asimismo, con todavía unos añitos por delante de "One Piece", estoy seguro de que en última instancia Oda-sensei acabará dejándome con muchos otros momentos que acabaré recordando por siempre.
CONTENIDO RELACIONADO
Bandai anuncia unas réplicas impresionantes de las tres katanas actuales del espadachín
Eiichiro Oda pensó en varios rediseños para estos personajes, pero finalmente los descartó
El popular streamer estadounidense es un gran fan de la obra de Oda
Las filtraciones del próximo episodio todavía tardarán un poco en llegar
Muchos fans creen que el antiguo aliado de Roger entrará en escena más pronto que tarde
Jarul irrumpe en el banquete de los mugiwara y deja alucinado al bueno de Luffy