Wano está siendo con mucha diferencia el arco mejor animado en toda la historia del anime de "One Piece", y es que estamos hablando de que habiendo superado la barrera de los 1000 episodios y siguiendo en emisión semanal sin más descanso que el de final de año, se están animando peleas al mejor nivel de cuanto ofrece la industria. ¿Cuál es la más reciente muestra de ello? Pues la pelea entre Kaido y Yamato, que ha alcanzado su punto más álgido durante esta misma semana.
Pero, ¿para qué hablaros de ello cuando más fácilmente os lo puedo mostrar sin problemas? No os perdáis el siguiente recorte del anime, porque el minuto de animación es verdaderamente espectacular:
¿Es tan espectacular y merecedor de elogio el punto actual del anime? Personalmente opino que sí, y lo digo sobre todo por algo que SIEMPRE me parece necesario tener en cuenta: otros grandes animes que tienen momentos épicos de animación como "Kimetsu no Yaiba" se emiten la mayoría de veces de forma trimestral simplemente, mientras que "One Piece" está SIEMPRE 'en antena'.
¿Por qué considero esto último importante? Pues porque no es lo mismo ir con un proyecto en un margen cerrado y con una clara idea de hasta dónde hay que currar y qué hay que hacer que brille más o menos, que estar en la situación de un "One Piece", en la que hacer un gran momento de animación implica 'nada' porque automáticamente has de estar pensando ya en lo que viene después. Que el arco de Wano esté contando con esta animación es una bendición que a saber si se mantendrá para la recta final de la obra.
Lo que está claro es que al anime de "One Piece" le queda un recorrido largo de narices por delante, como mínimo de unos 7 años si uno escucha todas las cosas que dice Mayumi Tanaka (la actriz de Luffy). Personalmente me parece una barbaridad pensar en que el estado actual del anime va a ser así durante todos los años que quedan, así que cuando inevitablemente llegue alguna época de bajona... tocará recordar el pico de animación que llegó a ser Wano.
CONTENIDO RELACIONADO
Ahora que estamos en el clímax del arco de Wano tiene pinta de que la animación va a subir de nivel
Eiichiro Oda está poniendo toda la carne en el asador con el arco de Egghead
Los Piratas del Sombrero de Paja no entienden de cambio de temporada, pues siguen surcando los mares sin importar el cambio de las corrientes
Oda nos deja con el mejor capítulo del manga en lo que va de 2023
Las filtraciones aparecen antes de lo esperado y anticipan un momento muy impactante para los lectores
El traidor de Egghead muestra sus cartas y su intención final