Los trabajadores de anime en Japón cobran fatal; esto es algo que sabemos y que a pesar de contar con éxitos mundiales pues... no parece que esté cambiando mucho. Con suerte, es algo que eventualmente verá equilibrada la balanza según merecen los empleados, pero mientras tanto la situación presente da lugar a que surjan revelaciones tan curiosas como la siguiente: los que trabajan en anime en China cobran casi tres veces más que aquellos que lo hacen en Japón.
(antes de pasar al artículo propiamente os dejo con el opening de un Donghua que flipó a Miguel)
Ha sido un programa de la televisión japonesa (vía AnimeHunch) el que de hecho ha revelado este mazazo para la industria. Estas son las cosas que se apuntan de forma más destacada:
Básicamente, todo esto sirve para corroborar cosas que sabemos de hace tiempo pero, además, para hacer que se vean todavía peor al tener una 'X' adicional con la que comparar. Siempre lo digo y no tengo ni la menor idea de cuándo llegará el cambio, pero veo solo lógico con el dinero que genera a día de hoy la industria del anime, de muchas formas diferentes además, que con el tiempo los animadores acaben cobrando lo que merece su labor. Hasta entonces, toca ser paciente.
CONTENIDO RELACIONADO
Oda quiere dejarnos con las ganas antes de irse de parón, ¿Qué sucede en este episodio?
El largometraje que lidiará con los acontecimientos del arco de Reze llegará este mismo año
Esto es lo que creemos que podría pasar a continuación en la historia de Luffy y compañía
Comienza el contraataque de los gigantes, ¿Cómo responderán los Caballeros Sagrados? Pronto lo sabremos
El volumen 24 del manga parece aclarar que Dragon Ball Super sigue teniendo historias por contar
Luis Fernando Ríos discutió recientemente lo más desafiante a la hora de trabajar con el anime de Goku