"Darling in the Franxx" es un anime que dio MUCHO que hablar en su momento; ya fuera por aquellos que estuvieron entusiasmados con el show como los que lo criticaron hasta la saciedad, la realidad es que se trata de un anime muy conocido en el sector. No obstante, dada su temática enfocada en la ciencia ficción y las luchas a través de mechas, parece ilógico imaginar que un anime como "Makeine: Too Many Losing Heroines!" pueda estar estar inspirado en ello... pero resulta que así es.
Ha sido en la publicación 'Kono Light Novel ga Sugoi!' que Takibi Amamori, creador de "Makeine", ha confirmado la curiosa conexión entre su novela ligera y la historia que presentó "Darling in the Franxx". Estas son sus declaraciones:
"En Darling in the Franxx, hay una heroína de pelo azul (Ichigo). Ella es la amiga de la infancia del protagonista. Es una especie de representante, algo irritable y con un cuerpo pequeño y esbelto, pero en última instancia cuenta con todos los elementos típicos de una heroína típica que acaba perdiendo. Y obviamente, acabó perdiendo con la principal heroína de la historia.
Mientras veía todo esto, pensaba en escribir una novela en la que la amiga de la infancia acabara ganando. No obstante, si la amiga de la infancia gana, eso quiere decir que otra chica se convierte en una heroína perdedora. Encontré que eso no tenía sentido, así que decidí centrarme solamente en heroínas perdedoras, y así es cómo llegué al origen de Makeine."
A pesar de que sobre el papel "Makeine!" y "Darling in the Franxx" puedan no ser más diferentes como historias, lo cierto es que escuchando las palabras de Amamori-sensei uno encuentra rápidamente una serie de similitudes entre ambos shows, comenzando por Ichigo y Anna pero siguiendo por Zero Two y Karen.
En efecto, como bien apunta el autor de "Makeine", una vez que uno tiene el 'input' se da cuenta rápidamente de cómo Anna Yanami e Ichigo son la misma persona: chicas de pelo azul corto, amigas de un chico de toda la vida del que acaban enamoradas y en última instancia rechazadas... por la intervención de una chica de pelo rosa.
Y es que lo más curioso de todo, es que Amamori-sensei tampoco alteró en exceso la figura de Zero Two, la heroína que se queda con el protagonista en "Darling in the Franxx". Las comparaciones físicas entre la misma Zero Two y Karen, de "Makeine", lo hacen todavía más obvio:
Obviamente las chicas tienen sus propias personalidades, pero de la misma forma que en "Darling in the Franxx" Zero Two y el protagonista buscan unos niveles de sincronización que les permitan pilotar su mecha, con el caso de Karen y el mejor amigo de Anna se llega a mencionar que tienen también buena 'sincronización'. En esta ocasión, está claro que el caso de Anna Yanami sigue paso a paso los desarrollos que hubo en "Darling in the Franxx" en lo que fue el romance principal de la historia.
Personalmente no hubiera imaginado nunca que "Makeine" encontraba su origen en "Darling in the Franxx", y lo cierto es que no ha sido hasta leer las declaraciones de Takibi Amamori que realmente he comprendido la conexión. Al final, como en tantas ocasiones ocurre, resulta que hacia donde menos está mirando uno es justamente donde más se puede encontrar.
CONTENIDO RELACIONADO
Los spoilers del último fascículo del manga también nos hacen recordar una extraña escena de Punk Hazard
El anime de Chainsaw Man al fin revela todas sus fechas de estreno para su esperada primera película
Pese a que tenían mucha prisa por llegar a Q'ten Lo, parece que Naofumi y sus aliados van a pasar un tiempo en Siltvelt
Las nuevas cifras proporcionadas por la plataforma en streaming demuestran un éxito brutal del anime
El buen desempeño y popularidad de la serie le han hecho ganarse este premio no al alcance todos, aunque habrá que esperar todavía para la temporada 2
El actor Fran Rodríguez ha hablado acerca de las peculiaridades de trabajar en el icónico villano
Una gigantesca filtración relativa al anime de Grand Blue confirma los planes a largo plazo
Ahora se entiende el último parón: Eiichiro Oda estaba preparando una sorpresa mayúscula
Ascendance of a Bookworm dará comienzo a una nueva parte de su historia con su próxima temporada de anime
El actual dibujante de Dragon Ball Super ha explicado cómo se puede llegar a ser mangaka de la franquicia
Rooster Fighter es un anime de mucha acción con una premisa excéntrica como pocas
Oda se tomó su tiempo para preparar este episodio, ¿Qué se traerá entre manos el mangaka?