La industria del manga y el anime es, como la mayoría que cuenta con un formato digital, una que se ve afectada enormemente por la piratería de contenido. Fue así que con el comienzo de 2021 en Japón decidieron endurecer las penalizaciones y ampliar su rango de acción en todo caso que se estuviera distribuyendo manga de forma ilegal. Ahora vemos a Chiba Tetsuya, autor de clásicos como "Ashita no Joe", sumarse a este llamamiento.
Para aquellos que puedan entender japonés, compartiremos seguidamente el vídeo que se ha hecho público recientemente con el autor de "Ashita no Joe" como principal reclamo (vía Manga Mogura):
Básicamente, el mensaje que Chiba Tetsuya quiere transmitir mediante este vídeo es que los lectores ilegales de manga deberían dejar de piratear el contenido. Aunque el mensaje es completamente lógico y acertado, también se ha encontrado con mucha respuesta 'negativa' por un motivo bien claro: muchos mangas no cuentan con traducciones oficiales de ningún tipo más allá de su versión en japonés.
Es así que el vídeo con el autor de "Ashita no Joe" ha despertado toda clase de conversaciones entre los lectores de manga, de las cuales destacaremos dos puntos en particular:
El primer punto es uno que sería muy positivo para el mercado, pero puede fácilmente desatar el argumento de por qué tener que invertir dinero en un producto que no ha sido debidamente adaptado para el consumidor. La respuesta, lógicamente, es que el material base -sin las traducciones de fan- llega de un artista cuya carrera pende de las ventas obtenidas con el formato papel, aunque de nuevo por las condiciones presentes este sigue siendo un punto de discusión muy volátil.
El segundo punto sería el escenario ideal para todos los interesados en Occidente en manga, que no son precisamente pocos en una época en la que se están viviendo fenómenos del tipo de "Kimetsu no Yaiba" o "Jujutsu Kaisen" y con otros tales que "Dragon Ball", "One Piece" y demás a las espaldas. En definitiva, se trata de un sistema que consistiría en tomar la idea de un Manga Plus y ampliarlo, y posiblemente obtendría datos muy positivos.
En cualquier caso, nos encontramos en un punto en el que pese a la intervención del autor de "Ashita no Joe", o de cualquier autor en realidad, no se va a cambiar un escenario que genera un conflicto constante. Veremos, pues, si con el paso del tiempo se encuentra algún tipo de solución que ayude a fomentar la lectura y compra oficial de formato papel.
CONTENIDO RELACIONADO
La propietaria de los derechos de Shingeki no Kyojin obliga a suprimir el proyecto de forma definitiva
Después de más de medio año de parón, el manga de Frieren vuelve a retomar su actividad
Los fans de 'Blue Lock' están en ascuas porque ya falta poco para que se publique el nuevo capítulo del manga. Muneyuki Kaneshiro y Yusuke Nomura, lejos de tomarse un descanso, parecen estar decididos a embarcarse en el Mundial Sub-20 sin un parón a la vista, y esto solo está consiguiendo que los lectores estén […]
El título exclusivo de PlayStation ha confirmado que contará con un modo de juego dedicado al estilo de música del anime
La situación de Momo y Okarun se ha puesto aún más complicada de lo que ya estaba con la transformación de su amigo en Mal de Ojo
Las mentes combinadas de Senku y Xeno han empezado a funcionar, con resultados excelentes para el Reino de la Ciencia
El origen de Buggy el Payaso podría ser más importante de lo que pensábamos, ¿Por eso ha logrado llegar tan lejos?
Oda por fin nos muestra la cara de uno de los personajes más enigmáticos y fuertes de su manga
Rie Matsumoto vuelve a Bones para dirigir un nuevo anime que promete mucho
Desde que se estrenara en enero de 2025, la segunda temporada de Solo Leveling había dominado por completo Crunchyroll
Los spoilers del último fascículo del manga también nos hacen recordar una extraña escena de Punk Hazard
El anime de Chainsaw Man al fin revela todas sus fechas de estreno para su esperada primera película