Colabora

El autor de Ashita no Joe (Chiba Tetsuya) pide que no se lea manga de forma ilegal

Fichas
Noticias

El autor de Ashita no Joe (Chiba Tetsuya) pide que no se lea manga de forma ilegal

Chiba Tetsuya, uno de los artistas más veteranos del panorama, ha dado forma a un vídeo con el mensaje de detener la piratería

Publicado el 0

La industria del manga y el anime es, como la mayoría que cuenta con un formato digital, una que se ve afectada enormemente por la piratería de contenido. Fue así que con el comienzo de 2021 en Japón decidieron endurecer las penalizaciones y ampliar su rango de acción en todo caso que se estuviera distribuyendo manga de forma ilegal. Ahora vemos a Chiba Tetsuya, autor de clásicos como "Ashita no Joe", sumarse a este llamamiento.

Chiba Tetsuya, tras Ashita no Joe, hace un llamamiento a los lectores de manga

Para aquellos que puedan entender japonés, compartiremos seguidamente el vídeo que se ha hecho público recientemente con el autor de "Ashita no Joe" como principal reclamo (vía Manga Mogura):

Básicamente, el mensaje que Chiba Tetsuya quiere transmitir mediante este vídeo es que los lectores ilegales de manga deberían dejar de piratear el contenido. Aunque el mensaje es completamente lógico y acertado, también se ha encontrado con mucha respuesta 'negativa' por un motivo bien claro: muchos mangas no cuentan con traducciones oficiales de ningún tipo más allá de su versión en japonés.

Es así que el vídeo con el autor de "Ashita no Joe" ha despertado toda clase de conversaciones entre los lectores de manga, de las cuales destacaremos dos puntos en particular:

  • Algunos argumentan que, en caso de leer traducciones no oficiales de una obra porque no está disponible internacionalmente, de forma posterior debería comprarse el tomo en japonés.
  • El manga necesita de un servicio 'a lo Netflix' adaptado para que los lectores internacionales puedan tener las mismas condiciones de lectura que los locales.

El primer punto es uno que sería muy positivo para el mercado, pero puede fácilmente desatar el argumento de por qué tener que invertir dinero en un producto que no ha sido debidamente adaptado para el consumidor. La respuesta, lógicamente, es que el material base -sin las traducciones de fan- llega de un artista cuya carrera pende de las ventas obtenidas con el formato papel, aunque de nuevo por las condiciones presentes este sigue siendo un punto de discusión muy volátil.

El segundo punto sería el escenario ideal para todos los interesados en Occidente en manga, que no son precisamente pocos en una época en la que se están viviendo fenómenos del tipo de "Kimetsu no Yaiba" o "Jujutsu Kaisen" y con otros tales que "Dragon Ball", "One Piece" y demás a las espaldas. En definitiva, se trata de un sistema que consistiría en tomar la idea de un Manga Plus y ampliarlo, y posiblemente obtendría datos muy positivos.

En cualquier caso, nos encontramos en un punto en el que pese a la intervención del autor de "Ashita no Joe", o de cualquier autor en realidad, no se va a cambiar un escenario que genera un conflicto constante. Veremos, pues, si con el paso del tiempo se encuentra algún tipo de solución que ayude a fomentar la lectura y compra oficial de formato papel.

Etiquetado en :

Ashita no Joe Chiba Tetsuya

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito consuma su éxito millonario; este es el dinero recaudado en cines españoles

La adaptación cinematográfica del popular anime sigue batiendo récords y consigue superar el millón de euros recaudados en los cines españoles

Publicado el 15 MAY 2021 0

La autora de Hibike! Euphonium publicará este 2021 su primer manga

Ayano Takeda explorará un formato distinto al que había trabajado en todos estos años

Publicado el 15 MAY 2021 0

Belle, la nueva película de Mamoru Hosoda, revela su fecha de estreno

El largometraje de Studio Chizu llegará a los cines japoneses en tan solo un par de meses

Publicado el 14 MAY 2021 0

Este es el único manga que ha interesado al autor de Dragon Ball en años

Akira Toriyama reveló hace un tiempo en una entrevista la historia que más le llamó la atención del panorama actual

Publicado el 14 MAY 2021 1

Evangelion 3.0+1.0: Khara perseguirá legalmente las amenazas de muerte a sus trabajadores

El estudio tras la película final de Rebuild of Evangelion asegura que no dejará pasar como si nada todos los ataques a sus empleados

Publicado el 14 MAY 2021 0

La extrema solución del autor de One Piece para preservar todas las cartas de sus fans

Eiichiro Oda ha acumulado tal cantidad de correo fan en más de dos décadas que ha tenido problemas de espacio

Publicado el 14 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...