"One Piece" lo ha logrado: ya tiene 1000 capítulos de anime y 1000 capítulos de manga a su disposición, una gesta que por muchas veces que se repita no dejará de ser lo increíble que suena. Precisamente, en el camino hasta llegar a este punto el hombre que más empeño tuvo que poner en todo fue no otro que Eiichiro Oda, el autor de la franquicia que ahora ha confesado que llegar hasta los cuatro dígitos no fue un camino de rosas.
Seguidamente os dejo con el mensaje que ha traducido @sandman_AP, una cuenta que recomiendo mucho si se es un fan incondicional de todo lo relacionado con "One Piece":
"Honestamente, no me sentía especialmente motivado por el capítulo 1000, pero la gente a mi alrededor empezó a decirme '¡OP se acerca al capítulo 1000!'. Fue entonces que empecé a pensar 'Espera, ¿se supone que he de dibujar algo especial por el capítulo 1000?'
Comencé a sentir cómo la presión aumentaba de forma gradual a partir del capítulo 980, cuando mis editores empezaron a gestionar los planes de celebración. Se me hizo un poco difícil el calentar la historia lo justo para coincidir con el capítulo 1000.
Fue especialmente difícil dado que, realmente, Luffy y el resto de mis personajes no saben que necesitan crear hype para una audiencia de cara al capítulo 1000. Simplemente son gente actuando con sus propósitos en mente.
No obstante, mirando ahora atrás, me siento bastante satisfecho con que mi audiencia acabara disfrutando el capítulo 1000. ¡Muchas gracias a todos por los mensajes de celebración! ¡Aprecio desde lo más profundo de mi corazón que se me permita dibujar tanto como para llegar a los 1000 capítulos!".
Me encanta pensar que, en cierto punto, Eiichiro Oda era la única persona sobre la faz de la Tierra que pensaba que en el capítulo 1000 de "One Piece" no tenía que ocurrir nada 'muy allá'. ¿Os imagináis haber llegado a ese punto con un capítulo de transición de, digamos, a los Sombrero de Paja haciendo turismo por una ciudad? La verdad, viendo lo que comenta Oda-sensei no me sorprendería que pudiéramos haber llegado a esta situación.
En última instancia, os dejo en el artículo compartido con un mensaje que me hizo mucha gracia: el de Taz Skylar, que interpretará a Sanji en el live-action de "One Piece". Lo verdaderamente interesante es que sus comentarios los hace en castellano, y es que, ¡resulta que se crió en Canarias! No os lo perdáis porque la verdad que vale mucho la pena.
"La historia sigue a Monkey D. Luffy, un joven que absorbe los poderes de la fruta del diablo de goma y que se ve inspirado por el pirata pelirrojo, Shanks, para surcar los mares. Tras el impactante comunicado de Gol D. Roger, el previo rey de los piratas que ponía a su disposición el 'One Piece', el tesoro que coronaría al siguiente monarca, cientos de piratas decidieron iniciar su gran aventura. Luffy y sus Piratas del Sombrero de Paja intentarán hacer historia como nuevos candidatos".
CONTENIDO RELACIONADO
Los fans están deseando leer el primer fascículo de 2026, ¿Luffy volverá a entrar en escena?
La serie de Toei Animation se encuentra en un parón y no se reanudará hasta dentro de unos meses
¿Podríamos estar ante el final del flashback y el esperado regreso de Luffy?
La serie de Toei Animation se despedirá por todo lo alto y no volverá hasta dentro de unos meses
Muchos fans están convencidos de que Loki tiene la clave para que el tirador de los Sombrero de Paja se haga más fuerte
Los insiders de 'One Piece' nos regalan el primer capítulo de 2026 a falta de varios días para fin de año
Los insiders destripan el nuevo capítulo del manga muchos días antes de que se publique oficialmente
Eiichiro Oda inaugurará 2026 con un fascículo que apunta a desvelar el gran secreto de Loki
El autor de 'One Piece' confirma que el año que viene habrá muchos crossover épicos y... ¿El final de Elbaph?
La próxima aventura de los Sombrero de Paja comenzará el año que viene y se dividirá en varias temporadas
La confirmación del próximo largometraje de Luffy y compañía se ha dado de una forma bastante atípica
Eiichiro Oda pensó que hacer que el protagonista luciese aún más amenazante con su forma Snakeman, pero lo descartó