Makoto Yukimura tiene ganado el favor de todo el mundo desde que lanzó "Vinland Saga", un trepidante manga de vikingos que va mucho más allá de tener simple acción frenética y logra crear unas personalidades y relaciones magnéticas. Sin embargo, la vida del mangaka es una muy dura, y más allá de los problemas de salud que tan comúnmente vemos también puede haber quien sufra ciertas dificultades creativas. Esto es lo que parece estar ocurriéndole a Yukimura-sensei desde hace ya un tiempo.
Es así que el manga de "Vinland Saga" tiene a la vuelta de la esquina su capítulo 200 de manga, uno verdaderamente especial simplemente por el número... y que sin embargo se ha visto retrasado por el propio Yukimura-sensei (vía AnimeHunch):
La verdad, no me puedo ni imaginar cómo tiene que ser mantener semejante ritmo de trabajo mental y físico durante tantos años, y sobre todo con todas las expectativas que esto acarrea. Con diferencia, entre medios de venta/entretenimiento como los videojuegos, el cine y demás me parece lo más absurdamente salvaje, porque al final en la mayoría de casos se plantea, produce y lanza un producto; es decir, hay un principio y una conclusión para el trabajo que están bien delimitados. Sin embargo, el manga es una aventura que te embarca durante años en una labor creativa en la que apenas hay descanso, y en la que la más mínima flojera puede ser sinónimo de fracaso.
CONTENIDO RELACIONADO
Makoto Yukimura ha compartido unas reflexiones sobre el trabajo que está suponiendo el cierre de Vinland Saga
Makoto Yukimura ha hablado en una reciente entrevista acerca del final de Vinland Saga y cuándo podría llegar
Akira Kanai cree que existe cierta justificación en que los consumidores puedan optar por la lectura ilegal
Makoto Yukimura responde a un mensaje tóxico de la mejor manera posible
A pesar de que Makoto Yukimura lleva años hablando del final de su obra, parece que ahora se encuentra realmente cerca
A pesar de que un nuevo capítulo iba a ser lanzado durante el día de Navidad, unos inesperados problemas de salud han forzado un cambio de rumbo