"Dragon Ball Super: Broly" se estrenó hace ya más de un año como el nuevo paso adelante en la franquicia de Akira Toriyama. Gracias a este, contábamos con un primer vistazo al nuevo diseño de sus personajes, el cual había sido creado por Naohiro Shintani - supuestamente, la voz cantante ahora a nivel de anime -. No obstante, y a pesar de que mayormente el largometraje dejó muy buenas sensaciones entre sus espectadores, hubo uno en particular que no las tuvo todas consigo: Tadayoshi Yamamuro.
Recordaremos, pues, que desde el arco de Cell que el señor Yamamuro había sido el máximo responsable de trabajar en los diseños de los personajes de "Dragon Ball" para el anime. Esto, lógicamente, abarca un buen tramo de "Dragon Ball Z" y la posterior totalidad de "Dragon Ball Super". Sin embargo, este fue excluido del desarrollo de "Dragon Ball Super: Broly", lo que lógicamente podría marcar una tendencia a la baja sobre su futura incidencia en la marca. Puede, pues, que como artista o también a raíz de haber estado algo dolido por su ausencia en la cinta, que Yamamuro-san ha sido muy claro en su opinión sobre "Dragon Ball Super: Broly".
De este modo, gracias al portal Animeland (vía Comicbook y HobbyConsolas) conocemos que para el señor Yamamuro, "Dragon Ball Super: Broly" tenía un ritmo y coreografía de combate ciertamente difícil de seguir, y situaba muchas dudas en torno a si los niños realmente eran capaces de seguir adecuadamente todo cuanto ocurría en una película como esa. De hecho, en un tono más personal, Yamamuro-san señaló que el frenético ritmo provocó que ni él ni sus hijos fueran capaces de acabar de ver la película. Es por ello, principalmente, que abre la puerta a si otros niños han podido tener problemas similares.
Ciertamente, esta se trata de una de las primeras ocasiones en la que escuchamos una crítica similar, aunque es cierto que "Dragon Ball Super: Broly" trataba algunos ángulos - como una primera persona - poco habituales en la franquicia. Aun así, en los últimos años "Dragon Ball" había comenzado a acercarse a una situación de renovarse o 'comenzar a morir', por lo que en cualquier caso es positivo ver que desde Toei Animation optaron por reaccionar.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra
Se ha confirmado que otro mes más seguiremos sin contar con un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super