La franquicia "Dragon Ball" lleva varias décadas en activo, y como es lógico, los empleados que han pasado por la misma han ido cambiando poco a poco. Incluso Akira Toriyama cuenta a día de hoy con la gran ayuda de Toyotaro para la confección del manga, por lo que no sorprende que el anime haya experimentado un proceso similar. Hoy, conocemos cómo ha cambiado el trabajo de Tadayoshi Yamamuro, un miembro clave en la historia de la IP.
Como bien señalamos hace unos días en otro artículo, el señor Yamamuro heredó la posición de Minoru Maeda como diseñador de personajes de "Dragon Ball". Este es un trabajo que sacó adelante desde mediados de "Dragon Ball Z" y hasta "Dragon Ball Super" - pasando también por "Dragon Ball GT" -, aunque la sombra de "Dragon Ball Super: Broly" deja bastante claro que próximamente será el turno de Shintani-san por tal de tomar las riendas en este aspecto. Pese a ello, Yamamuro-san ha sido ejemplar a lo largo de los años, y es que nunca paró de buscar mejorar en su posición.
Es así, pues, que en una reciente entrevista con el medio AnimeLand (vía @_Oth_Z , @AnimeAjay y Comicbook) el señor Yamamuro se abrió acerca de su evolución como diseñador. De este modo, el artista aclaró que inicialmente su acercamiento al anime fue similar al tomado por Maeda-san, y este consistía en intentar emular en la medida de lo posible los diseños de Toriyama-san en el manga. Como consecuencia de ello, a raíz de la evolución del propio señor Toriyama como artista, Yamamuro-san también comenzó a expandir sus horizontes, y lo hizo al comenzar a tratar con diferentes trazos y filtros.
Los cambios, sin embargo, no son meramente cosa del pasado, y es que la nueva tecnología ha hecho mucho en favor del artista. Tal es así, que el señor Yamamuro menciona cómo las nuevas herramientas ayudan a la hora de trabajar en aspectos como 'frames' clave. Sin embargo, el poder centrarse en otros apartados implica un cambio en el calendario de trabajo, lo que provoca que tareas tales que las correcciones acaben llegando en una parte más tardía de todo el proceso. Teniendo todo esto en cuenta, Yamamuro-san concluye que ha intentado mezclar el pasado y el presente de la mejor forma posible.
Dada su histórica trayectoria en el anime de "Dragon Ball", parece más que obvio que el señor Tadayoshi Yamamuro se mantendrá en un rol relevante dentro de las siguientes etapas de la franquicia - aunque no haya sido así con la última película -. Aun así, como bien hemos señalado, todo apunta a que será Naohiro Shintani-san quien cuente con la batuta. En cualquier caso, todavía hemos de ver cómo el estilo de "Dragon Ball Super: Broly" se incorpora a modo de serie, pues ciertamente existen muchas diferencias en la producción de un anime semanal a un largometraje de gran escala.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra
Se ha confirmado que otro mes más seguiremos sin contar con un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super
Nuevos indicios apuntan a que incluso con el 40 aniversario a la vuelta de la esquina, el manga podría retrasarse más de lo esperado