Colabora

El estudio tras Kimetsu no Yaiba, culpable de evasión de impuestos

Fichas
Noticias

El estudio tras Kimetsu no Yaiba, culpable de evasión de impuestos

Al parecer el fundador de ufotable, estudio encargado del anime de Kimetsu no Yaiba, habría escondido beneficios por valor superior al millón de dólares

Publicado el 0

"Kimetsu no Yaiba" estrenó durante el pasado 2019 su anime de la mano de ufotable, el cual hizo que la situación para con el contexto profesional de Koyoharu Gotouge cambiará por completo. Actualmente, el manga es de los más exitosos que se ha visto en la historia del sector, aunque entre la gran cantidad de noticias positivas que llegan sobre la franquicia nos encontramos ahora un punto negativo: ufotable, estudio encargado del anime de "Kimetsu no Yaiba", ha sido hallado culpable de evasión de impuestos.

Acorde al 'The Manichi Shimbun' (vía ANN), tanto la propia ufotable como el presidente de la compañía, Hikaru Kondo, evitaron pagar un total de 139 millones de yenes - cerca de 1.28 millones de dólares - en impuestos. Aparentemente, el señor Kondo escondió cerca del 30% de los beneficios de diversos restaurantes con temática de anime y los guardó posteriormente en su propio hogar. En base a esto, los libros de contabilidad de ufotable fueron alterados durante los años 2015, 2017 y 2018, obviando reflejar un total de 446 millones de yenes - unos 4.11 millones de dólares -.

A día de hoy, el abogado de Hiraku Kondo se ha disculpado ya públicamente con los fans y, a su vez, ha asegurado que el señor Kondo ha pagado ya todo cuanto debía ufotable. Similarmente, se apunta que pese a la infracción esta no fue para el beneficio individual del señor Kondo propiamente, sino que el dinero no reflejado públicamente fue utilizado para proporcionar un impulso a ufotable a nivel comercial - que no lo hace más lícito -.

En caso de que exista duda, a priori no parece que estas noticias vayan a tener impacto de ningún tipo en los posteriores trabajos de ufotable. Como tal, se espera que el estudio siga a cargo del desarrollo de la película de "Kimetsu no Yaiba", que se estrenará durante finales del presente 2020 para narrar el arco de 'El Tren del Infinito'. Podéis leer más sobre ello en el artículo compartido.

Etiquetado en :

Kimetsu no Yaiba Ufotable

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el mejor protagonista de anime, según nuestros lectores

Revelamos los resultados tras más de 4000 votos después con nombres como Goku, Luffy, Edward Elric, Light Yagami y más

Publicado el 14 JUL 2020 0

One Piece: horario y dónde ver el episodio 933 del anime

Zoro tendrá que luchar contra dos poderosos enemigos cuando ha perdido su espada más poderosa

Publicado el 14 JUL 2020 0

La temporada 4 de Haikyuu!! (To the Top) muestra nuevo tráiler de su parte 2

El anime de voleibol se ha dejado ver brevemente en acción como anticipo a su regreso en unos meses

Publicado el 14 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...