A la hora de analizar una serie de anime es muy importante señalar qué estudio en particular se encargó de realizar su animación. Desde hace unos años las empresas del sector que cuenta con mayor prestigio son MAPPA, WIT Studio, Trigger, A-1 Pictures y CloverWorks, destacando este último por ser uno de los responsables del éxito de Spy x Family y Bocchi the Rock.
Estas dos series se consolidaron como dos de las producciones más laureadas de todo 2022, llegando a llevarse varios premios en certámenes internacionales y conquistando los corazones de millones de espectadores gracias a sus carismáticos personajes. No obstante parece que eso no fue suficiente para CloverWorks. No todo son buenas noticias.
Hay muchísimas cosas que desconozco sobre la producción de animes en Japón y por supuesto podría equivocarme, pero yo creo que estas pérdidas se deben a una razón más simple de lo que podría parecer. Considero que esto es resultado de un reparto más o menos "injusto" de las ganancias. Es posible que las promotoras, editoras y demás entidades responsables de la producción de las series sean las que se llevan la porción más grande del pastel, mientras que CloverWorks se lleve un pedazo mucho más pequeño.
CONTENIDO RELACIONADO
Senectud se ve sorprendida por el ataque de Yoshida y el revés de Mifune
Uno de los animes más anticipados de la temporada llega fuerte con un estreno lleno de acción
Sung Jinwoo carga con todo y aumenta rápidamente el poder de su ejército de sombras
El anime de Dorohedoro por fin volverá a emitirse, y parece que no tendremos que esperar demasiado en este punto
"Shin-Chan" es una de las series de anime más exitosas de todos los tiempos, con uno de los protagonistas más reconocibles en todo el mundo. El travieso Shinosuke Nohara cuenta con uno de los legados más extensos en toda la industria de entretenimiento de Japón, sumando decenas de películas a su nombre, infinidad de merchandising […]
Después de iniciarse el último arco hace unos meses, Komi Can't Communnicate está preparado para su punto y final