A la hora de analizar una serie de anime es muy importante señalar qué estudio en particular se encargó de realizar su animación. Desde hace unos años las empresas del sector que cuenta con mayor prestigio son MAPPA, WIT Studio, Trigger, A-1 Pictures y CloverWorks, destacando este último por ser uno de los responsables del éxito de Spy x Family y Bocchi the Rock.
Estas dos series se consolidaron como dos de las producciones más laureadas de todo 2022, llegando a llevarse varios premios en certámenes internacionales y conquistando los corazones de millones de espectadores gracias a sus carismáticos personajes. No obstante parece que eso no fue suficiente para CloverWorks. No todo son buenas noticias.
Hay muchísimas cosas que desconozco sobre la producción de animes en Japón y por supuesto podría equivocarme, pero yo creo que estas pérdidas se deben a una razón más simple de lo que podría parecer. Considero que esto es resultado de un reparto más o menos "injusto" de las ganancias. Es posible que las promotoras, editoras y demás entidades responsables de la producción de las series sean las que se llevan la porción más grande del pastel, mientras que CloverWorks se lleve un pedazo mucho más pequeño.
CONTENIDO RELACIONADO
Mobile Suit Gundam GQuuuuuuX - Beginning- podrá verse en las salas de nuestro país, pero aún es pronto para conocer una fecha concreta
Eiichiro Oda nos presenta la primera pelea importante del arco de Elbaph
Parece que la espera está llegando a su fin, y pronto sabremos cuándo llega la primera película de la trilogía de Kimetsu no Yaiba
Hiro Mashima cree haber encontrado un trabajo que seguramente interese a todos sus fans
Yuasa-san dejó la presidencia de Science Saru hace 5 años, y parece que ame pippin fue la razón de ello
Las más recientes filtraciones sobre el manga de Dragon Ball Super mantienen, por ahora, el parón