Gainax es una de las compañías de anime con uno de los historiales más grises de todo el sector, lo que en su momento acabó provocando la creación de Studio Khara por parte de Hideaki Anno, como bien explicamos meses atrás. Lo que una vez fue el hogar de "Neon Genesis Evangelion" es ahora un pozo constante de problemas, y la última muestra de ello la encontramos en la condena de cárcel a su expresidente Tomohiro Maki.
Fue durante el pasado 2019 que Maki tuvo que apartarse de Gainax después de que fuera inicialmente arrestado, y en el día de hoy finalmente hemos podido conocer que deberá pasar dos años y medio en la cárcel. El motivo de ello es haber sido hallado culpable de aprovecharse sexualmente de una aspirante a actriz de voz, a la que por ejemplo hizo fotos desnuda para "prepararla para las sesiones que le esperaban en la industria".
Ahora la víctima cree que en su momento, cuando su edad rondaba entre los 15 y 19 años -se ha mantenido confidencialidad para esta-, fue estúpida por acceder a los avances sexuales injustificados de Tomohiro Maki, y aunque en ocasiones se negó, en otras cedió a la presión creyendo que realmente era lo necesario para poder progresar en su carrera. Asimismo, esta ha declarado que el último año lo ha pasado tratando una constante ansiedad, y en última instancia solo espera que nadie más deba experimentar lo que ella vivió.
Es importante recordar que en anteriores ocasiones se ha hecho ya todo lo posible por desvincular a la marca "Evangelion" de los problemas de Gainax. Hideaki Anno y su equipo en Studio Khara han estado trabajando muy duro para conseguir que la franquicia cuente con el cierre adecuado mediante "Evangelion 3.0+1.0", siendo esta la última película de la colección 'Rebuild of Evangelion'. En el artículo compartido encontraréis más información sobre esta.
CONTENIDO RELACIONADO
El anime nos ha ofrecido uno de sus mejores capítulos hasta la fecha, en el que se ha resuelto el duelo entre el Reino de la Ciencia y Stanley
Fans de Boruto han empezado a trazar paralelismos entre lo nuevo de Jujutsu Kaisen y Boruto
El nuevo manga de Gege Akutami confirma una teoría fan, se marca un 'Naruto' y... ¿anticipa la vuelta de Gojo?
Yuki Tabata narró una experiencia que muestra una vez más el terrible entorno laboral de los mangakas
El nuevo largometraje de Assassination Classroom se encargará de adaptar que quedó pendiente del manga
La franquicia realiza un nuevo anuncio por su aún activo 40 aniversario con unas piezas que valdrán su peso en oro
Se ha confirmado que la historia de Mojuro estará directamente conectada con Jujutsu Kaisen y su final
La aventura de Naofumi y sus aliados en Q'ten Lo se acerca a su batalla decisiva, en la que seguro que Zodia tendrá mucho que decir
Tatsuki Fujimoto volvió a dejar sin palabras a los lectores con la despedida de uno de los personajes más populares de la serie
Seiko parece estar a salvo, pero Momo y el resto todavía deben afrontar un peligro gigantesco
Nigeria busca la remontada bajo el liderazgo de un Onazi que se niega a rendirse ante Isagi
Las cosas como son: no habría predicho nunca quién se ha acabado confirmando como el nuevo director del anime