Antes de comenzar, aunque ya deberíais saberlo por el título, habrá spoilers de todo el manga de Tokyo Revengers y en especial de la recta final.
Bueno, como ya sabéis, Tokyo Revengers ha llegado a su fin. Con un último capítulo muy conformista, que deshace todos los malos momentos vividos en la serie. Un capítulo que empeora en retrospectiva todo el manga. Mucha gente opina como yo, que este capítulo 278 (y casi todo el arco final) eran innecesarios y solo empeoraban la historia. De todas formas, esta es solo mi opinión y no busco representar a ningún otro fan.
Desde el inicio de la historia, Takemichi ha estado buscando un final feliz. Pero su final feliz era con Hina y solo ella. Según avanza la historia, se hace amigo de otros personajes y busca salvar a la mayor cantidad de personas posibles. Aunque, el desarrollo de personajes está bien, esta serie nos planta en un mundo de bandas callejeras, no puede salir perfecto.
Pero da igual, porque si al final haces un salto a la infancia de los personajes y los guías por el buen camino, nada de esto pasará. Para mi, no tiene sentido que Tokyo Revengers acabe con todos vivos. La vida no es así, las cosas no salen bien y hay que sacrificarse para conseguir lo que quieres. Yo habría planteado uno de estos dos finales:
No hace falta que la serie tenga un mal final, pero un final que deshaga todo lo sufrido hace sentir que el camino recorrido no sirvió para nada. Si bien, se nos plante que Tokyo Revengers va de saltos en el tiempo para enmendar errores, según avanza la historia más libertades se toman para dejar todo arreglado.
Era obvio que el único que podía derrotar a Manjiro era Takemichi. ¿Pero tenía que ser así? Lo siento pero no, Mikey podrá estar corrupto pero siempre ha luchado con puños y piernas. Darle un arma al final para que mate a Takemichi es muy feo, podría haberlo matado con sus manos como hace con Baji en el pasado de Valhalla.
Este enfrentamiento presenta cosas interesantes, como la visión del futuro para esquivar ataques y la determinación del prota por luchar aún sabiendo que va a perder. Podría haber sido una buena pelea final, si el manga hubiese acabado ahí.
Aunque lo malo es muy malo (sobre todo un happy ending que reviva a todos y deshaga todo lo sufrido en la historia), también hay cosas buenas. El pasado de Mikey y Shinichiro es muy buen plot twist, como el hermano mayor se sacrifica por Manjiro aunque eso luego repercuta negativamente en el capitán de la To-Man.
El arco final nos revela cosas que, por lo menos, son interesantes:
Bueno, esto es todo lo que tenía que decir sobre el arco final. Si bien no hace muchas cosas mal, son tan malas que opacan todo lo que presenta en otros momentos del manga. Ken Wakui seguramente tenía pensado este final desde hace mucho, pero no supo sentar las bases y hacerse entender para que los fans lo aceptásemos. Tokyo Revengers siempre fue duro y cruel, aunque tratase de la búsqueda de un buen final, nadie se esperaba esto. Aún así siempre seguiré recomendando este manga porque se hace muy fácil y entretenido de leer aunque el final ensucie todo.
Aunque existe Tokyo Revengers Extra, en teoría este manga no va a hablar sobre el final de la serie y solo dará contexto de los protagonistas que ya conocemos. Por lo que el final de la historia ya está sellado.
CONTENIDO RELACIONADO
Tokyo Revengers ha confirmado que su anime recibirá otra 'secuela', pero ha dejado bastantes dudas en el aire
Ken Wakui tuvo una primera etapa con Weekly Shonen Jump que le dejó un sabor de boca bastante agridulce
Negai no Astro debuta en unos días, pero algunos están alucinando ya con el parecido de los personajes a los de Tokyo Revengers
Con este nuevo capítulo, el anime cerrará su tercera temporada, que se ha encargado de adaptar el arco de la Tenjiku
El arco de la Tenjiku sigue avanzando, mientras que a la tercera temporada de este anime le quedan tan solo un par de capítulos
El anime de los vengadores de Tokio estrenará un nuevo capítulo en unos días, con el que entraremos en las últimas entregas de la actual temporada