Es obvio a estas alturas que "Dragon Ball" ha sido uno de los trabajos de mayor influencia y éxito en la historia tanto del manga como del anime. No obstante, incluso si a día de hoy uno podría argumentar que no ocupa tantas portadas como en su época dorada, la realidad es que la obra de Akira Toriyama sigue creciendo con "Dragon Ball Super" y demás marcas, lo que nos ha dejado con una nueva cifra histórica para la IP.
A continuación os dejo con el tuit de WSJ Manga que ha informado acerca del espectacular éxito que acumula el manga de Toriyama-sensei:
Sobre la noticia quiero aclarar los siguientes puntos para dejarlo todo lo más claro posible:
El que crea, pues, que "Dragon Ball" no sigue siendo una obra de relevancia en el panorama actual de la industria del manga y el anime, pues tiene aquí datos para demostrarle lo contrario. Hay que ver, además, cómo puede afectar a la franquicia el estreno de la película que se producirá en 2022 bajo el nombre de "Dragon Ball Super: Super Hero", y que seguro que reavivará la llama en torno a la obra de Akira Toriyama para muchos.
Para el que quiera leer un poco más sobre la película, le dejo seguidamente con un artículo en el que recogí los que parecen ser los motivos por los que el estilo artístico cambiará drásticamente respecto a "Dragon Ball Super: Broly":
NOTICIAS RELACIONADAS