Colabora

El manga de Hunter x Hunter estaría lejos de volver a publicarse

Fichas
Noticias

El manga de Hunter x Hunter estaría lejos de volver a publicarse

La condición física de Yoshihiro Togashi impide pensar que Hunter x Hunter vaya a volver pronto a la acción

Publicado el 7

"Hunter x Hunter" vio publicado su primer manga durante el 3 de marzo de 1998, y desde entonces se cuentan ya con un total de 36 volúmenes distintos. La historia de Yoshihiro Togashi, padre de otras obras de gran éxito como "Yu Yu Hakusho", alcanzó tal popularidad que contó con una adaptación a anime considerada de los mejores shounen de siempre. Desafortunadamente, la condición física de Togashi-san lleva años en deterioro, lo que impide imaginar un próximo regreso a la publicación de nuevos volúmenes.

Así pues, para aquellos que esperaran que este 2020 permitiera salir del parón en el que se encontraba Togashi-san, tenemos noticias bastante negativas, las cuales llegan desde el siguiente tuit - que recoge el testimonio de un usuario de la plataforma Weibo -:

"La última vez que un editor de Shueisha vino a nuestra agencia, pregunté sobre el estado físico de Togashi-sensei, y me dijo que Togashi seguía con problemas de lumbago, sin mejoría alguna". Un segundo testimonio similar indicaba una idea muy parecida: "Mis compañeros preguntaron de forma casual a los editores de Shueisha acerca de si tenían planes para recuperar pronto Hunter x Hunter. Estos respondieron que Togashi tenía todavía dolor de espalda, así que no hay planes aún".

Es importante destacar que las declaraciones compartidas pertenecen a finales del pasado mes de diciembre, por lo que en estos meses Togashi-san podría haber visto una mejoría en su condición. Sin embargo, dado su historial esta idea se antoja como una bastante improbable.

Veremos, pues, cómo se desarrolla la situación en torno al manga de "Hunter x Hunter", y es que aunque este se encuentra lejos de finalizar, la realidad es que el ritmo de publicación no acompaña lo más mínimo. En cualquier caso, mandamos nuestro apoyo a Togashi-san y le deseamos una pronta recuperación.

Sinopsis de Hunter x Hunter

"Doce años antes del inicio de la historia, Ging Freecss dejó a su hijo Gon en manos de su tía Mito, en Isla Ballena. Gon descubre un día gracias al aprendiz de su padre, Kite, que este aún se encuentra con vida y se ha convertido en uno de los mejores cazadores, individuos de élite y acreditados para el rastreo de tesoros secretos, bestias exóticas e, incluso, otros individuos. Motivado por esta revelación, Gon decide dejar su hogar y presentarse al examen de cazador".

Etiquetado en :

hunter x hunter Togashi

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

La nueva película de Shin-Chan llegará a los cines de España en octubre

"Shin-Chan en Australia: tras las esmeraldas verdes" es la película número 27 de la saga, y se estrenará en los cines españoles el próximo 16 de octubre

Publicado el 18 SEP 2020 0

Dragon Ball Super: ¿Se convertirá Goku en un dios?

Los acontecimientos más recientes del manga de Dragon Ball Super parecen implicar que, a nivel de combate, ya cuenta con tal estatus

Publicado el 18 SEP 2020 1

Ya disponible en castellano el capítulo 64 del manga de Dragon Ball Super

Goku vuelve a demostrar por qué es el protagonista de la franquicia con un impresionante despliegue de combate

Publicado el 18 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...