Hunter x Hunter: Los 10 personajes más poderosos del anime
Últimas fichas
Últimas noticias

Hunter x Hunter: Los 10 personajes más poderosos del anime

Desde Meruem hasta Hisoka; repasamos los personajes más poderosos que nos ha dejado

Publicado:
Actualizado:
1
  • Fecha de estreno: 02/10/2011
  • Género: Aventura | Acción | Fantasía
  • Productora: Madhouse
  • Distribuidora: Crunchyroll
  • Director: Hiroshi Koujina
  • Guionista: Jun Maekawa (manga de Yoshihiro Togashi)

"Hunter x Hunter", la obra de Yoshihiro Togashi, cuenta con uno de los mangas y animes más populares de todo el panorama del shounen - hasta el punto de tener sus propios videojuegos -. A pesar de que los problemas de salud del autor hacen que la obra apenas avance desde hace años, todo cuanto se ha visto hasta el momento se halla en muy alta estima por los espectadores. En especial cuando, como shounen, cuenta con algunos de los mejores desarrollos de personaje que podemos encontrar en el sector.

Así pues, en vistas de que son muchos los rostros visitados hasta la fecha, seguidamente elaboraremos un listado con los personajes más poderosos que hemos podido ver en televisión - sin contar transformaciones temporales como la adulta de Gon o incrementos de poder circunstanciales como el de Kurapika -:

Meruem

meruem

El principal antagonista, que se muestra durante el último arco animado, se vale de un nivel de poder sin igual. Aunque lo que hace más especial a este personaje no es su capacidad destructiva, la realidad es que en última instancia consigue batir a Isaac Netero. El combate entre ambos es ciertamente espectacular y Meruem demuestra por qué se alza entre lo más alto de todos sus súbditos. Sin lugar a dudas, si el anime retoma en algún momento su emisión, será difícil imaginar que otro enemigo de poder similar vuelva a aparecer.

Isaac Netero

netero

Aunque acaba necesitando sacrificarse por tal de conseguir eliminar la amenaza que representaba Meruem, durante su batalla final Isaac Netero demuestra por qué se encontraba a la cabeza de todos los cazadores. Netero da rienda suelta a toda clase de habilidades que, de no haber sido su rival Meruem, posiblemente le habrían concedido la victoria sin tener que recurrir a la bomba implantada en su corazón. En cualquier caso, ciertamente resulta imposible situar a nadie más a su altura - más allá del propio Meruem -.

Ging Freecss

ging freecss

El padre de Gon desde luego que no entrará en una lista a padre del año, aunque a pesar de no haberle visto en acción es necesario añadirle a la consideración de personajes más poderosos. Dado que el anime no nos muestra de qué es capaz, solo podemos trabajar en base a que se menciona que se trata de uno de los usuarios de Nen más poderosos en todo el planeta. De hecho, se llega a mencionar que podría ser el cazador más poderoso de todos, algo lo suficientemente relevante como para temer sus capacidades de combate incluso sin haber tenido una demostración de estas.

Neferpitou

neferpitou

A pesar de su aspecto, Neferpitou es muy posiblemente el miembro más poderoso de toda la guardia real - además del que posee la mayor capacidad para infundir miedo -. Si bien es cierto que el momento que se recordará de este personaje fue cuando cayó preso del temible poder de Gon transformado, no lo es menos que previo a ello demostró capacidad para enfrentarse a prácticamente cualquier enemigo - una gran demostración de ello es la forma en la que acaba doblegando a Kite -.

Youpi

youpi

Otro miembro de la guardia real, que como bien se conoce, formó uno de los conjuntos de personajes más poderosos en "Hunter x Hunter". A pesar de que a priori se considera a Nerfepitou como el miembro más poderosos de todos, se podría argumentar que Youpi no se encuentra demasiado lejos. Al fin y al cabo, fue necesaria la participación de diversos luchadores, como Killua o Knuckle - entre otros -, para conseguir detenerle definitivamente.

Chrollo Lucifer

chrollo

Situar a Chrollo en cuanto a niveles de poder es un tanto complicado, pues a pesar de que contamos con algunas muestras de sus capacidades, su valor se encuentra más en interrogante que incluso el del mencionado Ging Freecs. Sin embargo, hay dos hechos que hacen que deba aparecer en esta lista: ser el líder de la Phantom Troupe y haber sobrevivido al ataque combinado de, posiblemente, los dos miembros más poderosos de los Zoldyck - uno de estos incluso llega a reconocer que, de luchar Chrollo seriamente, sería difícil determinar si podría batirle -.

Pouf

pouf

Aunque generalmente se considera a Pouf como el más débil de los miembros de la guardia real de Meruem, sigue siendo de los personajes más poderoso de "Hunter x Hunter". No solo cuenta con una inmensa fuerza física - al igual que los otros dos miembros de la guardia real -, sino que además posee una velocidad increíble. Destaca en especial su capacidad por tal de poder dividirse en cientos de partes distintas, reduciendo su tamaño gradualmente - que puede acabar contando con enormes ventajas -.

Zeno Zoldyck

zeno

Uno de los miembros más veteranos de la familia Zoldyck, especializada en asesinatos por múltiples generaciones. A pesar de su avanzada edad, la realidad es que Zeno Zoldyck apenas se ve afectado en sus capacidades de combate, hecho que podemos ver durante el enfrentamiento ante Chrollo. Puede que ya no sea el rostro de la familia de asesinos como tal, pero aun así sigue tratándose - posiblemente - del activo de más valor en combate.

Silva Zoldyck

sylva 1

Silva Zoldyck se nos presenta en "Hunter x Hunter" como el actual líder de la familia de asesinos. Es por este motivo que sería justo considerarle también como el más poderoso de todos ellos, incluso por delante del mencionado Zeno Zoldyck. Las pocas demostraciones de su poder así hacen creerlo, además de los comentarios de Killua, quien constantemente habla de este poseído por temor.

Hisoka

hisoka

Hisoka es uno de los personajes más interesantes de "Hunter x Hunter", y también uno cuyo potencial parece fluctuar constantemente. Las demostraciones de poder de Hisoka se producen de mil y una formas, como con simples demostraciones de fuerza bruta o hasta valiéndose de su astucia. Es complicado definir exactamente dónde se hallan los límites de poder de este personaje, pero lo que parece indudable es que resulta necesario que forme parte de este selecto grupo de luchadores que hemos preparado.

Etiquetado en :

hunter x hunter

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.


CONTENIDO RELACIONADO

Nico Williams es fan del anime: el campeón de la Eurocopa 2024 reveló uno de sus shows favoritos

Nico Williams confesó que se 'estaba volviendo a ver' el considerado como uno de los mejores animes de la historia

Publicado: 15 JUL 2024 0

Hunter x Hunter: El autor confirma que tiene varios nuevos capítulos de manga muy avanzados

Yoshihiro Togashi sigue ilusionando a sus lectores con un regreso que parece cada vez más probable este año

Publicado: 16 JUN 2024 0

El autor de Hunter x Hunter comparte nuevas ilustraciones de Gon, hypeando el regreso del manga

Yoshihiro Togashi parece encontrarse en buena forma a día de hoy, y es que su presencia en redes es literalmente diaria

Publicado: 03 JUN 2024 0

Togashi sigue trabajando en Hunter x Hunter a muy buen ritmo: ¿Cuándo podría volver el manga?

El mangaka está mostrando mucha determinación en su último regreso al escritorio

Publicado: 15 MAY 2024 0

El autor de Hunter x Hunter ya ha empezado a trabajar en el capítulo 406 del manga

Yoshihiro Togashi confirma haber completado el manuscrito del capítulo 405 y sigue manos a la obra en esta nueva etapa

Publicado: 08 MAY 2024 0

¡Hunter x Hunter vive! El autor anuncia estar trabajando de nuevo en el manga

Yoshihiro Togashi ha realizado una publicación en su Twitter con la que confirma estar trabajando en el manga

Publicado: 01 MAY 2024 0