"One Piece" se trata de una historia que, a día de hoy, no parece conocer límites. Eiichiro Oda ha conseguido que el relato protagonizado por Monkey D. Luffy se mantenga de los más populares a pesar de llevar ya más de dos décadas en activo. Sin embargo, pocas veces el autor en cuestión se había tenido que adaptar a unas condiciones tan particulares como las forzadas por el coronavirus, lo que ha acabado teniendo un inevitable impacto en su forma y ritmo de trabajo.
Así lo explica el propio Eiichiro Oda en un nuevo mensaje para los fans de "One Piece", en el que se adelanta que los parones del manga llegarán de una forma más habitual:
"En cuanto al manga sigo dibujando cada día, como siempre, pero dado que todo nuestro trabajo se hace de forma analógica, no podemos evitar el hecho de reunir a gente. Por ello hemos limitado el staff a unos números mínimos, y además he de vivir todo lo alejado que pueda de la contaminación. Por todo eso el progreso de la historia ha sido ralentizado hasta unos niveles frustrantes. También por eso mismo creo que habrá más interrupciones de ahora en adelante, pero por favor entended que no nos estamos tomando un descanso porque no me encuentre bien, nos estamos reorganizando para poder seguir trabajando en el manga al mismo tiempo que nos mantenemos a salvo".
El señor Oda también menciona que aunque el anime se encuentra ya detenido, desde Toei Animation están trabajando por tal de conseguir que la producción pueda seguir adelante incluso bajo las condiciones especiales que se viven actualmente. Asimismo, el autor da a conocer que en Japón se harán disponibles los primeros 61 volúmenes de "One Piece" de forma totalmente gratuita a través de Jump+, pues de esta forma cree que conseguirá ayudar a todos aquellos que se vean recluidos en sus hogares - desafortunadamente, no parece que se planee nada para el resto del mundo -.
En última instancia, recordaremos que durante este mismo verano será posible contar con un nuevo manga spin-off de "One Piece", el cual se centrará en los años que Ace pasó como pirata. En el artículo compartido podréis encontrar todos los detalles sobre esto.
CONTENIDO RELACIONADO
Miles de personas debaten sobre todo lo que ocurre en la nueva entrega de la obra: ¿Quién es la Diosa de la Lluvia?
Los detalles sobre la nueva entrega del manga se están filtrando a cuentagotas y son de lo más interesantes
Las filtraciones del capítulo 1182 del manga generan todo tipo de teorías sobre esta deidad
Las filtraciones sacuden el lore del manga con una revelación que dará bastante que hablar
El autor de One Piece ha sido históricamente una máquina de trabajar que debería haber tenido más margen para el descanso
Morgans se convierte en Kira en la nueva gran referencia del anime de Toei Animation, ¿Te diste cuenta?
Eiichiro Oda se prepara para compartir más información sobre Imu y el Gobierno Mundial, según un conocido insider
Aún quedan semanas para votar, pero los nuevos resultados preliminares son muy llamativos
Vuelve el gran evento de la franquicia de Eiichiro Oda con el mismo hype de siempre
La Golden Week y la ofensiva de Shueisha tienen muy confundidos a los lectores, ¿habrá leaks?
El lanzamiento de One Piece Chopper es la prueba de que el fenómeno de One Piece va mucho más allá de lo que se cree
El combate entre Imu y Loki está siendo realmente intenso, ¿se acabará sumando Luffy próximamente?