En más de una ocasión, observando la industria del manga desde fuera, se me ha transmitido la sensación de que todos los que forman parte de la misma tienen el deseo de apoyarse como una gran familia. Una de las cosas que más me hace creer en ello es cuando autores de recorrido 'recomiendan' el trabajo de otros más jóvenes, como es este el caso con los creadores de "Tokyo Ghoul" y "Tokyo Revengers" con "Fools".
Ha sido gracias a MangaMogura que he podido conocer esta obra que aparentemente está arrasando entre algunos mangakas de mucho éxito histórico. Así lo podéis ver en el siguiente tuit:
También es el autor de "Sing yesterday for me" el que recomienda la "Fools" de Atsushi Saraike. Pero, en ¿qué consiste este relato? Pues... lo cierto es que no puedo ayudar con ello. He intentando encontrar información acerca de la historia que presenta el manga y, pese a visitar múltiples webs que suelen contar con toda la información necesaria en lo referente a una obra, no he podido dar ni con una simple sinopsis.
El único ápice de información que he conseguido hallar respecto a "Fools" es que, a nivel de género, se recoge en las etiquetas de 'Seinen', 'Fantasía' y 'Fantasía Contemporánea'. En caso de que exista duda, el 'Seinen' como tal va dirigido a un público que se encuentra entre los adultos jóvenes y los adolescentes de mayor edad; es decir, su contenido no es tan 'para todos los públicos' como lo son los exitosos 'Shonen'.
Por el momento lo único que puede hacerse con "Fools" es estar atento para ver si en algún momento empieza a ganar relevancia internacional. Con algo de suerte, las referencias de autores como los de "Tokyo Ghoul" o "Tokyo Revengers" ayudarán a que por lo menos pueda conocerse en Occidente qué es lo que narra la historia de Atsushi Saraike.
CONTENIDO RELACIONADO
La propietaria de los derechos de Shingeki no Kyojin obliga a suprimir el proyecto de forma definitiva
Después de más de medio año de parón, el manga de Frieren vuelve a retomar su actividad
Los fans de 'Blue Lock' están en ascuas porque ya falta poco para que se publique el nuevo capítulo del manga. Muneyuki Kaneshiro y Yusuke Nomura, lejos de tomarse un descanso, parecen estar decididos a embarcarse en el Mundial Sub-20 sin un parón a la vista, y esto solo está consiguiendo que los lectores estén […]
El título exclusivo de PlayStation ha confirmado que contará con un modo de juego dedicado al estilo de música del anime
La situación de Momo y Okarun se ha puesto aún más complicada de lo que ya estaba con la transformación de su amigo en Mal de Ojo
Las mentes combinadas de Senku y Xeno han empezado a funcionar, con resultados excelentes para el Reino de la Ciencia
El origen de Buggy el Payaso podría ser más importante de lo que pensábamos, ¿Por eso ha logrado llegar tan lejos?
Oda por fin nos muestra la cara de uno de los personajes más enigmáticos y fuertes de su manga
Rie Matsumoto vuelve a Bones para dirigir un nuevo anime que promete mucho
Desde que se estrenara en enero de 2025, la segunda temporada de Solo Leveling había dominado por completo Crunchyroll
Los spoilers del último fascículo del manga también nos hacen recordar una extraña escena de Punk Hazard
El anime de Chainsaw Man al fin revela todas sus fechas de estreno para su esperada primera película