El secreto detrás de la voz de Gogeta en Dragon Ball
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El secreto detrás de la voz de Gogeta en Dragon Ball

Los dobladores de Son Goku y Vegeta explican el procedimiento mediante el que poner voz a una de sus dos fusiones

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI
Portada de Dragon Ball
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

"Dragon Ball" nos ha permitido conocer a muchos personajes distintos a lo largo de sus diversas décadas de actividad. No solo eso, sino que cuando parecía que el elenco de luchadores y demás estaba ya consolidado, Akira Toriyama nos sorprendía dando forma a las espectaculares fusiones. En tal sentido, hasta la fecha destacan dos en particular: Gogeta y Vegetto, producto ambas de la unión de Goku y Vegeta. Hoy, conocemos una particularidad sobre la primera de ambas: cómo se graba su voz.

Esta información, recogida por los compañeros de Comicbook, nace directamente de los propios dobladores de Goku y Vegeta - inglés - en "Dragon Ball". A continuación, pues, os dejamos con las palabras de Sean Schemmel y Christopher Sabat:

"(Schemmel) Hago un acento muy parecido parecido al de Vegeta para Vegetto, y en cuanto a ambos lo que también hago es limitar el rango de mi tono de voz un poquito. [...] (Sabat) Para Gogeta, ambos tenemos que alterar nuestra voz un poco. Él hace que su voz suene más grave y yo hago la mía un poco más suave, cercana a la de Goku. Luego le damos un tono chulesco. También utilizamos software o fusionamos las lecturas en una sola".

Como podemos comprobar, pues, el proceso no es tan sencillo como simplemente reproducir las voces que utilizan para sus personajes principales en "Dragon Ball". A pesar de que muchas veces Gogeta puede sonar meramente como la unión de las voces de ambos, ahora conocemos que alteran en cierta medida su tono para poder aplicar algunos cambios. Además se revela lo lógico, y es que introducen el uso de algunos programas digitales para obtener un resultado más satisfactorio. En definitiva, hay más trabajo tras la voz de las fusiones de lo que posiblemente muchos hubieran imaginado.

En última instancia, recordaremos que hace unas semanas contamos con la confirmación de que "Dragon Ball Super", la saga actual de la IP, regresaría de la mano de Toei Animation. Desafortunadamente, por el momento seguimos sin detalles que nos acerquen al 'cuándo' de la cuestión, por lo que deberemos seguir teniendo paciencia.

Etiquetado en :

Dragon Ball Gogeta Goku Vegeta

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Dragon Ball no terminará jamás, y de hecho es algo que ya nos han confirmado

La Dragon Ball de Akira Toriyama puede tener sus más y sus menos, pero algo es seguro: seguirá volviendo

Los fans de Dragon Ball van de mal en peor: se confirma la ausencia de Goku en uno de los grandes eventos del año

Por primera vez en años, Dragon Ball se ausentará de unos de sus escenarios estrella a nivel internacional

Toriyama no se olvidó de Lunch: La verdadera razón por la que el personaje desapareció de Dragon Ball

Después de muchos años creyendo que fue un mero despiste del autor, resutla que la desaparición de Lunch tiene un claro motivo

¿Cómo es ser Cell en Dragon Ball? El actor del villano habla sobre el icónico personaje

El actor Fran Rodríguez ha hablado acerca de las peculiaridades de trabajar en el icónico villano

¿Cómo ser el próximo dibujante de Dragon Ball? Toyotaro comparte su experiencia personal

El actual dibujante de Dragon Ball Super ha explicado cómo se puede llegar a ser mangaka de la franquicia

Toyotaro revela su personaje favorito de Dragon Ball, y la razón te emocionará

El dibujante de Dragon Ball Super ha hablado acerca de lo especial que es Dragon Ball para él

Esta es la razón por la que se creó Dragon Ball GT: 'Habría causado problemas económicos'

Kazuhiko Torishima, el que fuera el primer editor de Dragon Ball, relata cómo se dio la creación de Dragon Ball GT

Toyotaro rompe el debate: 'Todo Dragon Ball es canon'

El dibujante de Dragon Ball ha compartido una opinión que cambiará para siempre la visión de los fans

¿Por qué Akira Toriyama olvidaba tantas cosas de Dragon Ball? El propio autor llegó a explicarlo en su momento

A pesar de ser el autor de Dragon Ball, Akira Toriyama tiene varios episodios de olvidar sus creaciones

No leen el manga: Los actores de Goku en Dragon Ball evitan el material original

Sean Schemmel se suma a Masako Nozawa en la práctica de dejar el manga de Dragon Ball totalmente de lado

"Toyotaro es el único que dibuja como Toriyama": la voz de Goku habla sobre el futuro de Dragon Ball

Sean Schemmel ha realizado unas declaraciones demostrando toda su confianza en el futuro de la franquicia

'Era como un Barça-Madrid'; un actor de Dragon Ball habla sobre la importancia de la franquicia en España

Carlos Jota Peréz, detrás de las voces de Jiren y Raditz, ha compartido cómo fue en su momento el pico de Dragon Ball en España