Colabora

El tráiler de la temporada 4 de Shingeki no Kyojin podría no ser representativo del anime

Fichas
Noticias

El tráiler de la temporada 4 de Shingeki no Kyojin podría no ser representativo del anime

En las últimas horas ha crecido la idea de que Shingeki no Kyojin lucirá mejor que nunca a raíz de su tráiler de la temporada 4

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 7 de abril de 2013
  • Duración: 24 min / ep
  • Pais: Japón
  • Género: Acción, postapocalíptico, drama, ciencia ficción, suspenso, misterio, tragedia
  • Productora: Wit Studio
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Tetsurō Araki
  • Guionista: Yasuko Kobayashi, Hiroshi Seko y Noboru Takagi

"Shingeki no Kyojin", conocida en España como "Ataque a los Titanes", nos dejó durante el día de ayer con una espectacular muestra de su temporada 4, la última de todas. El nuevo tráiler que pudimos ver vino de la mano del anuncio de que MAPPA sería ahora el estudio encargado de la conclusión del anime, provocando esto que incluso Hajime Isayama, autor del manga original, optara por agradecer a Wit Studio todo cuanto habían hecho hasta la fecha. Asimismo, destacaremos que a raíz del mismo tráiler parece haberse extendido una idea un tanto errónea: que el anime lucirá forzosamente mejor que nunca.

Seguidamente explicaremos por qué esto no debe ser necesariamente así, aunque antes os dejamos con el tuit a raíz del cual podremos dar contexto al tráiler de la temporada 4 de "Shingeki no Kyojin":

Como podemos comprobar, durante la revelación del tráiler de la última temporada de "Shingeki no Kyojin" se indicó que el material mostrado contaba con la condición de haber sido 'preanimado'. Como bien expone el usuario Blou en el hilo, esto implica diversas cosas, las cuales listaremos a continuación para hacer de esta la explicación más sencilla posible:

  • Lo visto en el tráiler no es obligatoriamente una representación de lo que veremos constantemente en el anime.
  • El hecho de que el tráiler luzca tan bien se debe a una combinación de diversos factores:
    • El breve tiempo de metraje que presenta.
    • El tiempo que los animadores han tenido para hacerlo - menos presión que durante la producción del anime semanal -.
    • Generalmente los tráileres de este tipo cuentan con los artistas más destacados de todo el equipo.
  • Los tráileres se producen habitualmente durante la fase de preproducción, con los guiones y demás apartados todavía por verse determinados. A lo sumo, se trata de una buena forma de que los animadores puedan dar con la línea a seguir en cuanto al apartado visual y de animación del anime.

De igual forma, hemos podido ver cómo Henry Turlow, un animador americano que en su momento trabajó en el tráiler de presentación de "Tokyo Ghoul", declara también que raramente el tráiler será representativo de la calidad final del anime. En tal sentido, la idea no es forzar a pensar que "Shingeki no Kyojin" se encuentra 'condenada' tras perder a Wit Studio, sino que lo primero que hemos visto de MAPPA no debe tomarse como la ley a seguir durante la temporada 4.

Para finalizar, recordaremos que "Shingeki no Kyojin" anunció también durante el día de ayer que publicaría una película recopilatoria de las tres primeras temporadas del anime - un total de 59 episodios -. En el artículo compartido encontraréis más información sobre ello.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

La película recopilatoria de Ataque a los Titanes revela su polémica duración

El largometraje condensará las tres primeras temporadas del anime de cara a la cuarta y última temporada

Publicado el 11 JUL 2020 1

Ataque a los Titanes pone fecha al capítulo 130 de su manga

La cuenta atrás para el final de Ataque a los Titanes ha comenzado, y el capítulo 130 del manga solo hace que acercarnos a la conclusión

Publicado el 10 JUN 2020 1

Hajime Isayama revela en qué trabajaría tras Shingeki no Kyojin

Aunque el autor de Shingeki no Kyojin ha expresado en el pasado el deseo de retirarse, adelanta que lo próximo en lo que trabajaría sería muy distinto

Publicado el 08 JUN 2020 0
Cargando la siguiente noticia...