Colabora

¿En 2022? Los fans de Dragon Ball Super se preguntan dónde está el anime

Fichas
Noticias

¿En 2022? Los fans de Dragon Ball Super se preguntan dónde está el anime

Más de dos años después que finalizara el Torneo del Poder, Toei Animation sigue sin dar señales de vida respecto al anime

Publicado el 1
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

"Dragon Ball Super" finalizó su anime hace más de dos años, con un Torneo del Poder que recuperó todo el hype de la franquicia a raíz de los increíbles despliegues de Son Goku y Vegeta - aunque en especial con el primero en modo Ultra Instinto -. Es por ello que a día de hoy muchos se preguntan cuándo se anunciará la continuación del anime, sobre todo cuando la IP sigue registrando grandes números económicos.

Dragon Ball Super sigue dominando los ingresos de Bandai

Así podemos verlo en el siguiente tuit, el cual inició una discusión entre muchos de los miembros de la comunidad de "Dragon Ball":

Como podemos comprobar, "Dragon Ball" sigue siendo la máxima potencia económica para Bandai Namco a pesar de que la franquicia se encuentra lejos de verse exprimida en la actualidad. Es por ello que con el arco de Moro en "Dragon Ball Super" muchos piensan que es el momento de recuperar la franquicia, aunque hay varias dudas que hacen que no todos los seguidores las tengan consigo.

Toei Animation, con muchos proyectos aún por abarcar

En primer lugar nos encontramos con el hecho de que el anime de "Dragon Ball Super" fue duramente criticado en algunos momentos, lo que podría llevar a Toei Animation a no tener como prioridad retomar el anime semanal. Por otro lado, hay quien apuesta porque se exploren conceptos de "Dragon Ball Super" que quedaron abiertos al final del anime incluso si Akira Toriyama no forma parte de ello, lo que podría dar lugar a un escenario como el de "Dragon Ball GT" que estigmatizara para siempre los nuevos episodios.

De igual forma, nos encontramos con el hecho de que Toei Animation se encuentra trabajando en muchos proyectos de anime distintos a día de hoy: el reboot de "Digimon Adventure" - con más de 50 episodios restantes -, "One Piece" y sus varios años de actividad aún por delante, el inminente regreso de "Dragon Quest" con su propio reboot... como podemos comprobar, el escenario no es el mejor para "Dragon Ball Super", lo que nos hace pensar cada vez en un estreno más lejano - ¿puede que 2022? -.

Veremos, en primer lugar, cuándo tienen pensando Akira Toriyama y Toyotaro finalizar el arco de Moro, que sería una primera e importante piedra de cara a reconstruir el camino hacia el anime de "Dragon Ball Super". En tal sentido, esta semana se hará disponible el capítulo 63 del manga, sobre el cual podéis leer un adelanto en el siguiente artículo:

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Dragon Ball Super pone fecha y hora al capítulo 67 del manga

La aplicación oficial de Manga Plus se encarga de corroborar la fecha previamente establecida por el propio organismo de la V-Jump

Publicado el 21 NOV 2020 0

Dragon Ball Super: Fin del arco de Moro; ¿qué nos espera ahora?

Con el villano habiendo sido aniquilado por son Goku según se anticipaba, toca preguntarse qué ocurrirá ahora en Dragon Ball Super

Publicado el 21 NOV 2020 0

Dragon Ball Super: ¿Cuál será el papel de Uub en un futuro?

El personaje ha sorprendido siendo la pieza clave que, finalmente, ha acabado por sellar el destino de Moro en Dragon Ball Super

Publicado el 20 NOV 2020 1
Cargando la siguiente noticia...