Finalmente se cumplieron los peores pronósticos. Tal y como muchos llevaban intuyendo desde el martes, el manga de One Piece volvió a entrar en parón, lo cual provocó el retraso del capítulo 1132. Eiichiro Oda, el autor de la obra, está teniendo problemas con su salud y necesita descansar para poder continuar con el arco de Elbaph, y eso es algo que todos los fans comprenden y respetan.
No obstante es inevitable sentir preocupación por la condición física del mangaka. Este último año estamos presenciando cómo One Piece entra en pausa más de lo habitual en comparación otros años. Pero es que si echamos la vista atrás y vemos las vece que se tomó un respiro para cuidarse, nos daremos cuenta de que los datos son escandalosos.

Tal y como cuenta el insider PookiePiece, desde que Eiichiro Oda comenzó a trabajar en One Piece allá por 1997, tan solo se ha causado baja por enfermedad un total de seis veces. Eso quiere decir que en 27 años de arduo trabajo tan solo hubo seis parones que se atribuyen a problemas de salud del autor. Es una bestialidad.
Además cabe señalar que la primera pausa de este tipo llegó en el año 2013, por lo que Oda se pasó dieciséis años de trabajo sin tomarse un respiro para cuidar su condición física. A continuación os dejo con un listado de las veces que el mangaka causó baja por estas razones:
Viendo este historial, no podemos hacer otra cosa que desearle la más pronta de las recuperaciones a Eiichiro Oda. Ojalá este mangaka priorizase más su salud, ya que así podríamos evitar desgracias tales como el fallecimiento de Kentaro Miura (autor de Berserk). Ojalá esto quede en nada.
CONTENIDO RELACIONADO
La serie de Toei Animation se despedirá por todo lo alto y no volverá hasta dentro de unos meses
Muchos fans están convencidos de que Loki tiene la clave para que el tirador de los Sombrero de Paja se haga más fuerte
Los insiders de 'One Piece' nos regalan el primer capítulo de 2026 a falta de varios días para fin de año
Los insiders destripan el nuevo capítulo del manga muchos días antes de que se publique oficialmente
Eiichiro Oda inaugurará 2026 con un fascículo que apunta a desvelar el gran secreto de Loki
El autor de 'One Piece' confirma que el año que viene habrá muchos crossover épicos y... ¿El final de Elbaph?
La próxima aventura de los Sombrero de Paja comenzará el año que viene y se dividirá en varias temporadas
La confirmación del próximo largometraje de Luffy y compañía se ha dado de una forma bastante atípica
Eiichiro Oda pensó que hacer que el protagonista luciese aún más amenazante con su forma Snakeman, pero lo descartó
El arco de Egghead está a punto de finalizar, ¿Cómo será la marcha de Luffy el resto de la isla científica?
Las filtraciones circulan sin control por internet y confirman que el flashback de Loki se pondrá aún más interesante
Después de muchos meses de espera, Planeta Cómic por fin confirma cuándo llegará el nuevo volumen del manga