Finalmente se cumplieron los peores pronósticos. Tal y como muchos llevaban intuyendo desde el martes, el manga de One Piece volvió a entrar en parón, lo cual provocó el retraso del capítulo 1132. Eiichiro Oda, el autor de la obra, está teniendo problemas con su salud y necesita descansar para poder continuar con el arco de Elbaph, y eso es algo que todos los fans comprenden y respetan.
No obstante es inevitable sentir preocupación por la condición física del mangaka. Este último año estamos presenciando cómo One Piece entra en pausa más de lo habitual en comparación otros años. Pero es que si echamos la vista atrás y vemos las vece que se tomó un respiro para cuidarse, nos daremos cuenta de que los datos son escandalosos.
Tal y como cuenta el insider PookiePiece, desde que Eiichiro Oda comenzó a trabajar en One Piece allá por 1997, tan solo se ha causado baja por enfermedad un total de seis veces. Eso quiere decir que en 27 años de arduo trabajo tan solo hubo seis parones que se atribuyen a problemas de salud del autor. Es una bestialidad.
Además cabe señalar que la primera pausa de este tipo llegó en el año 2013, por lo que Oda se pasó dieciséis años de trabajo sin tomarse un respiro para cuidar su condición física. A continuación os dejo con un listado de las veces que el mangaka causó baja por estas razones:
Viendo este historial, no podemos hacer otra cosa que desearle la más pronta de las recuperaciones a Eiichiro Oda. Ojalá este mangaka priorizase más su salud, ya que así podríamos evitar desgracias tales como el fallecimiento de Kentaro Miura (autor de Berserk). Ojalá esto quede en nada.
CONTENIDO RELACIONADO
La novela oficial del capitán de los Piratas Corazón contará una historia inédita
Luffy y los demás se despiden de Rayleigh y se disponen a sumergirse hacia el hogar de Jinbe
La Shonen Jump confirma en un comunicado que el mangaka necesita descanso
Malas noticias para las personas que tenían esperanzas de que el rumor fuese infundado
Apenas tenemos fotografías actuales con el rostro del mangaka, y hay un motivo para ello
Ambas historias recibirán nuevos capítulos dentro de unas semanas