"Era más romántica": La actriz de Krillin elige la Dragon Ball clásica sobre la moderna
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

"Era más romántica": La actriz de Krillin elige la Dragon Ball clásica sobre la moderna

Ángeles Neira ha demostrado una clara predilección por el pasado de Dragon Ball

Pub:
0
Portada de Dragon Ball: estado actual del anime, manga y todo lo que viene
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

"Dragon Ball" ha tenido muchas etapas distintas a lo largo de los años, y es que literalmente más de uno hemos crecido junto a Goku y compañía. La "Dragon Ball" clásica nos mostró a Goku, Krillin y demás siendo unos chavalines, mientras que actualmente son cabezas de familia con hasta una nieta en el caso de Goku. Pero la obra no ha evolucionado con el mismo interés más para según quién, y un ejemplo de ello es Ángeles Neira, la actriz de Krillin.

La Dragon Ball de antaño, una serie más 'romántica'

Ha sido en el DragonCast del canal de Yuluga que Ángeles Neira ha compartido una opinión con la que seguramente no está sola: la "Dragon Ball" de los comienzos de la franquicia era una serie más romántica que la versión moderna de la serie. Pero por romántica no hay que pensar que habla de tema amoroso alguno, sino de las sensaciones que se transmiten a través de la misma.

Cuando "Dragon Ball" comenzó, esta tenía que ser un viaje fantástico encabezado por Goku y Bulma, el cual acabaría en teoría después de encontrar las siete Bolas de Dragón y pedir un pertinente deseo a Shenron, el dragón oculto en el místico poder de la reliquias. No obstante, a día de hoy "Dragon Ball" tiene un enfoque muy diferente, y Ángeles destaca también que le gustaba más la sencillez de la serie de antaño, en la que no habían tantísimos personajes entre otras cosas.

Es obvio que con la llegada de "Dragon Ball Super", el universo de la obra de Akira Toriyama se expandió de forma increíble: nuevos personajes, rangos de deidades, transformaciones, rivales de otros universos... la repentina explosión de la historia de Goku y compañía hizo que todo lo que se hubiera vivido antaño parecieran minucias. Es ese contraste lo que, aparentemente, hace que la actriz de Krillin disfrutara más de cómo era "Dragon Ball" hace tres décadas.

¿Por qué ha cambiado tanto Dragon Ball con el paso del tiempo?

Lo cierto es que las declaraciones de Ángeles Neira dan para pensar, pues como bien indica poco se reconoce en "Dragon Ball Super" de lo que fueron las primeras decenas de episodios del anime de "Dragon Ball". Y sí, como he comentado el sentimiento de la actriz de Krillin es uno compartido por ciertos fans de la franquicia, pero en última instancia este cambio se debe a una razón bien clara: "Dragon Ball" encontró un éxito mayor.

La gran razón por la que "Dragon Ball" pasó de ser un éxito de su momento a un icono trascendental fue, ni más ni menos, que la irrupción de los torneos de artes marciales. En cuanto apareció esta característica y Akira Toriyama fue sumando más y más acción de peso a la franquicia, el seguimiento de la historia de Goku creció de manera constante. Se había dado con la tecla: los fans de "Dragon Ball" querían ver más de esos espectaculares combates.

dragon ball super ultra instinto (1)
La Dragon Ball actual prioriza por encima de todo la espectacularidad y las batallas

Es por esta razón también que a pesar de que "Dragon Ball Super" tuvo un comienzo verdaderamente 'rocoso', en última instancia el Torneo del Poder se recuerda como uno de los grandes arcos de anime de la última década. Porque la realidad es que el despertar del Ultra Instinto por parte de Goku volvió a demostrar que, incluso en horas bajas, "Dragon Ball" tiene una esencia como Shonen de acción en la que ninguna otra obra le puede superar. Y es por ello que, de forma algo agridulce, se acabó sacrificando lo que fue el pasado.


Hay que decir, pese a todo, que "Dragon Ball Daima" hizo cierto esfuerzo por tal de combinar las cualidades más memorables de "Dragon Ball" y "Dragon Ball Super": por un lado está el humor y sencillez de la primera, y por otro lado está la espectacularidad de la segunda. Veremos qué le espera a la a franquicia en el futuro. Y tú, ¿estás de acuerdo con la opinión de Ángeles Neira en este caso?

Etiquetado en :

Dragon Ball

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Dragon Ball como si fuera Pokelike: así es La Senda del Guerrero, un sencillo RPG de navegador al que puedes jugar gratis

Si quieres pasar un rato entretenido sin complicaciones, puede ser exactamente lo que buscas

0

Hemos creado un What If de Majin Buu con 13 finales: juega y cambia la historia de Dragon Ball

Si alguna vez te has preguntado qué otros finales podría haber tenido la saga de Buu, traigo la respuesta

Si todavía dudas de Toyotaro como heredero de Dragon Ball, estos 8 dibujos pueden cambiarte la opinión

El dibujante de Dragon Ball Super rescató sus 8 piezas favoritas de entre más de 100, y es muy llamativo

Ni figuras ni peluches: Dragon Ball podría dar el salto total a LEGO en 2027 con una colección que apunta a locura

La obra de Akira Toriyama parece determinada a explorar un nuevo mercado con mucho potencial

Dragon Ball podría tener su primer set oficial de LEGO en 2026: esto es lo que sabemos

Un rumor indica que sería a finales del presente año que llegara el primer set oficial de LEGO de Goku y compañía

Conoces a los villanos de Dragon Ball, pero ¿con cuál te identificas? Descúbrelo con este test de personalidad

Si quieres saber quién sería como un villano de Dragon Ball, aquí encontrarás la respuesta

El invento más loco de Dragon Ball tiene más de 30 años: llamabas a Goku y acababas luchando en el Torneo Mundial

El curioso artilugio consistía de un teléfono con pantalla para comunicarte y jugar junto a Goku

La nueva polémica de Dragon Ball demuestra hasta qué punto la franquicia se ha convertido en un negocio salvaje

Una subasta ha puesto a disposición del mundo unos ejemplares de Dragon Ball... que podrían ser falsos

Si quieres entender cómo de grande fue Dragon Ball en Japón, así recuerda Eiichiro Oda la muerte de Krillin

El autor de One Piece habló en su momento sobre lo chocante que fue aquel entonces para todos los niños de Japón

Ni 2026 ni 2027: la próxima película de Dragon Ball parece todavía muy lejana

Todo apunta a que el regreso al cine de Goku y compañía no ocurrirá hasta 2028 como pronto