Hace apenas unos días Shueisha, una de las distribuidoras de manga más exitosas de todo el planeta, dio sus datos de ventas anuales. En estos, a pesar de la guerra presentada por "Kimetsu no Yaiba" a lo largo de los últimos 12 meses, veíamos a "One Piece" retener el trono de manga más vendido. No solo eso, sino que además lo hacía con un margen de casi dos millones de copias sobre la obra de Koyoharu Gotouge-san, hecho que lograba fortalecer su postura de rey supremo. Sin embargo, en el día de hoy ha comenzado a reinar la confusión.
Esto se debe a que acorde con el último informe de Crunchyroll, basado este en datos proporcionados por la compañía Oricon - que se encarga de analizar cifras comerciales en torno a la industria del papel y musical en Japón -, sería en realidad "Kimetsu no Yaiba" el manga más vendido de todo el año. La siguiente imagen oficial ayuda a ver cómo se han distribuido las ventas según la firma especificada:

Como podemos comprobar, acorde con Oricon "Kimetsu no Yaiba" sería el rey del año con 12.05 millones de tomos distribuidos, mientras que "One Piece" se habría quedado fuera de su papel de fuerza inamovible con 10.1 millones de tomos distribuidos. Lo más curioso de la situación es que las cifras se ven invertidas en cierta forma acorde con lo expresado por Shueisha, que es, recordemos, la distribuidora oficial. Esta, días atrás, expuso que "One Piece" acabó el año con 12.8 millones de mangas vendidos, mientras que "Kimetsu no Yaiba" hizo lo propio con 10.8 millones.
Así pues, ¿quién tiene razón? Lógicamente, la opción habitual sería decantarse porque los datos de Shueisha que, siendo oficiales, son los que realmente deberían tenerse en cuenta - no es que Oricon no valore datos veraces, pero al fin y al cabo la primera es la encargada de disponerlos en el mercado -. Sin embargo, y aquí ya entramos en el campo de la especulación, ¿podrían incluso haberse alterados datos a conveniencia de cada bando? ¿manteniendo por un lado a un rey imbatible y por otro a un aspirante a reinar en una próxima década?
Veremos, pues, si próximamente contamos con una aclaración final al respecto del manga dominante de 2019, pues a día de hoy lo que único que reina es la confusión. En cualquier caso, lo verdaderamente importante es que ambos productos parece que inequívocamente han logrado batir los dobles dígitos de ventas a nivel de millones, y eso indica que su popularidad se encuentra en un punto realmente alto.
CONTENIDO RELACIONADO
Smoking Behind the Supermarket with You se estrena en julio, pero tenemos ya un adelanto que vale oro
El anime nos ofrecerá su penúltimo capítulo antes de irse a un parón de un par de meses, y os cuento todos los detalles sobre su estreno
Tras el final del emocionante Francia-Japón del Mundial Sub-20, Muneyuki Kaneshiro y Yusuke Nomura, los autores de 'Blue Lock', decidieron volver a poner el foco en Nagi. El talentoso delantero de pelo blanco está librando su propia guerra para ganarse un puesto en la Selección Nacional, pero para ello tendrá que superar a rivales que […]
Los fans están deseando saber cómo continuará el flashback de Brook, Shuri, Candel y Leuven
El autor de My Hero Academia no pierde de vista el presente del sector mientras prepara su propio futuro
Una usuaria de TikTok que acostumbra a hacer peluches ha creado uno de este personaje, y es tan adorable como el original
El nuevo flashback de Brook está desatando varias teorías interesantes, pero habrá que esperar para ver cómo prosigue
Esta pieza tan chula es de Banpresto, ya se puede reservar y nos llegará nada más empezar el próximo año 2027
Después de confirmarse el anime en 2025, tanto si te gusta el yuri como si no vas a encontrar una joya de futuro
Puede que aún no sea el momento, pero el próximo anime de Solo Leveling parece estar ya en marcha
El manga de Berserk mantiene su regreso para el 12 de junio según estaba planeado
Una vez superados los problemas de salud de Coco, parece que el penúltimo capítulo estará centrado en un examen de las aprendices