Hace apenas unos días Shueisha, una de las distribuidoras de manga más exitosas de todo el planeta, dio sus datos de ventas anuales. En estos, a pesar de la guerra presentada por "Kimetsu no Yaiba" a lo largo de los últimos 12 meses, veíamos a "One Piece" retener el trono de manga más vendido. No solo eso, sino que además lo hacía con un margen de casi dos millones de copias sobre la obra de Koyoharu Gotouge-san, hecho que lograba fortalecer su postura de rey supremo. Sin embargo, en el día de hoy ha comenzado a reinar la confusión.
Esto se debe a que acorde con el último informe de Crunchyroll, basado este en datos proporcionados por la compañía Oricon - que se encarga de analizar cifras comerciales en torno a la industria del papel y musical en Japón -, sería en realidad "Kimetsu no Yaiba" el manga más vendido de todo el año. La siguiente imagen oficial ayuda a ver cómo se han distribuido las ventas según la firma especificada:
Como podemos comprobar, acorde con Oricon "Kimetsu no Yaiba" sería el rey del año con 12.05 millones de tomos distribuidos, mientras que "One Piece" se habría quedado fuera de su papel de fuerza inamovible con 10.1 millones de tomos distribuidos. Lo más curioso de la situación es que las cifras se ven invertidas en cierta forma acorde con lo expresado por Shueisha, que es, recordemos, la distribuidora oficial. Esta, días atrás, expuso que "One Piece" acabó el año con 12.8 millones de mangas vendidos, mientras que "Kimetsu no Yaiba" hizo lo propio con 10.8 millones.
Así pues, ¿quién tiene razón? Lógicamente, la opción habitual sería decantarse porque los datos de Shueisha que, siendo oficiales, son los que realmente deberían tenerse en cuenta - no es que Oricon no valore datos veraces, pero al fin y al cabo la primera es la encargada de disponerlos en el mercado -. Sin embargo, y aquí ya entramos en el campo de la especulación, ¿podrían incluso haberse alterados datos a conveniencia de cada bando? ¿manteniendo por un lado a un rey imbatible y por otro a un aspirante a reinar en una próxima década?
Veremos, pues, si próximamente contamos con una aclaración final al respecto del manga dominante de 2019, pues a día de hoy lo que único que reina es la confusión. En cualquier caso, lo verdaderamente importante es que ambos productos parece que inequívocamente han logrado batir los dobles dígitos de ventas a nivel de millones, y eso indica que su popularidad se encuentra en un punto realmente alto.
CONTENIDO RELACIONADO
Este largometraje, cuyo título original en japonés es Meikyu no Shiori, podrá verse primero en el Festival de Sitges de la mano de Selecta Visión
Rocks se prepara para librar una batalla decisiva en God Valley, ¿Quién será su rival a batir?
Los Limpiadores veteranos se enfrentan a un temible ser divino, ¿Cómo podrán ganar?
Esto es todo lo que debes saber sobre el estreno del próximo numero del manga de Kaneshiro y Nomura
Xebec podría cumplir su objetivo a través de su propio hijo, quien habría heredado su Voluntad
Oda desata una verdadera locura en God Valley y confirma los reportes de los insiders
Mientras Pochita y Yoru combaten, Denji y Asa se enfrentan juntos a sus traumas
Los fans de Hestia y Bell sueñan con una nueva temporada que adapte el próximo arco de forma bestial
El anime de Bones fue una de las sensaciones del verano, ¿Repetirá éxito en otoño?
La nueva película de franquicia, que hará una mezcla de las temporadas 2 y 3, llegará a salas de todo el país de la mano de Crunchyroll
El símbolo de la justicia por excelencia vuelve a ser protagonista de este anime en su recta final, motivo más que suficiente para repasar su vida
Eiichiro Oda cree que si la revista quiere seguir vendiendo bien, debe replicar el fenómeno de principios de los 2000