Hace apenas unos días Shueisha, una de las distribuidoras de manga más exitosas de todo el planeta, dio sus datos de ventas anuales. En estos, a pesar de la guerra presentada por "Kimetsu no Yaiba" a lo largo de los últimos 12 meses, veíamos a "One Piece" retener el trono de manga más vendido. No solo eso, sino que además lo hacía con un margen de casi dos millones de copias sobre la obra de Koyoharu Gotouge-san, hecho que lograba fortalecer su postura de rey supremo. Sin embargo, en el día de hoy ha comenzado a reinar la confusión.
Esto se debe a que acorde con el último informe de Crunchyroll, basado este en datos proporcionados por la compañía Oricon - que se encarga de analizar cifras comerciales en torno a la industria del papel y musical en Japón -, sería en realidad "Kimetsu no Yaiba" el manga más vendido de todo el año. La siguiente imagen oficial ayuda a ver cómo se han distribuido las ventas según la firma especificada:

Como podemos comprobar, acorde con Oricon "Kimetsu no Yaiba" sería el rey del año con 12.05 millones de tomos distribuidos, mientras que "One Piece" se habría quedado fuera de su papel de fuerza inamovible con 10.1 millones de tomos distribuidos. Lo más curioso de la situación es que las cifras se ven invertidas en cierta forma acorde con lo expresado por Shueisha, que es, recordemos, la distribuidora oficial. Esta, días atrás, expuso que "One Piece" acabó el año con 12.8 millones de mangas vendidos, mientras que "Kimetsu no Yaiba" hizo lo propio con 10.8 millones.
Así pues, ¿quién tiene razón? Lógicamente, la opción habitual sería decantarse porque los datos de Shueisha que, siendo oficiales, son los que realmente deberían tenerse en cuenta - no es que Oricon no valore datos veraces, pero al fin y al cabo la primera es la encargada de disponerlos en el mercado -. Sin embargo, y aquí ya entramos en el campo de la especulación, ¿podrían incluso haberse alterados datos a conveniencia de cada bando? ¿manteniendo por un lado a un rey imbatible y por otro a un aspirante a reinar en una próxima década?
Veremos, pues, si próximamente contamos con una aclaración final al respecto del manga dominante de 2019, pues a día de hoy lo que único que reina es la confusión. En cualquier caso, lo verdaderamente importante es que ambos productos parece que inequívocamente han logrado batir los dobles dígitos de ventas a nivel de millones, y eso indica que su popularidad se encuentra en un punto realmente alto.
CONTENIDO RELACIONADO
Dabura se prepara para luchar enserio contra Mahoraga mientras Tsusugi y Maru pelean por lo que más quieren
Si te has alegrado de la vuelta de Frieren, ahora puedes hacerlo por partida doble con The Magic of ●●
Las dos compañías han confirmado en el día de hoy esta firma trascendental para el anime
Rin se prepara para enfrentarse a Loki en un uno contra uno, ¿Logrará superar al astro francés?
Mamushi pone patas arriba la Villa de la Hoja, y ahora la vida de Kobu corre peligro, ¿Qué pasará con él?
Gosho Aoyama ha querido rendir homenaje a Frieren ante el regreso del anime
Maki tomará el control de uno de los momentos más épicos de Jujutsu Kaisen
Dabura encuentra la determinación necesaria para llevar su cuerpo al límite, ¿Podrá vencer a Mahoraga?
Loki por fin entra en acción a ojos de Luffy, ¿Se enfrentarán próximamente a Imu?
Hugo se convierte en la nueva pesadilla de Isagi, ¿Conseguirá Japón darle la vuelta al marcador?
Con el estreno de la segunda temporada de Frieren, los fans están volviendo a poner por todo lo alto la historia de la elfa
El evento más esperado de Dragon Ball no se guardará absolutamente nada en el tintero