Hace apenas unos días Shueisha, una de las distribuidoras de manga más exitosas de todo el planeta, dio sus datos de ventas anuales. En estos, a pesar de la guerra presentada por "Kimetsu no Yaiba" a lo largo de los últimos 12 meses, veíamos a "One Piece" retener el trono de manga más vendido. No solo eso, sino que además lo hacía con un margen de casi dos millones de copias sobre la obra de Koyoharu Gotouge-san, hecho que lograba fortalecer su postura de rey supremo. Sin embargo, en el día de hoy ha comenzado a reinar la confusión.
Esto se debe a que acorde con el último informe de Crunchyroll, basado este en datos proporcionados por la compañía Oricon - que se encarga de analizar cifras comerciales en torno a la industria del papel y musical en Japón -, sería en realidad "Kimetsu no Yaiba" el manga más vendido de todo el año. La siguiente imagen oficial ayuda a ver cómo se han distribuido las ventas según la firma especificada:
Como podemos comprobar, acorde con Oricon "Kimetsu no Yaiba" sería el rey del año con 12.05 millones de tomos distribuidos, mientras que "One Piece" se habría quedado fuera de su papel de fuerza inamovible con 10.1 millones de tomos distribuidos. Lo más curioso de la situación es que las cifras se ven invertidas en cierta forma acorde con lo expresado por Shueisha, que es, recordemos, la distribuidora oficial. Esta, días atrás, expuso que "One Piece" acabó el año con 12.8 millones de mangas vendidos, mientras que "Kimetsu no Yaiba" hizo lo propio con 10.8 millones.
Así pues, ¿quién tiene razón? Lógicamente, la opción habitual sería decantarse porque los datos de Shueisha que, siendo oficiales, son los que realmente deberían tenerse en cuenta - no es que Oricon no valore datos veraces, pero al fin y al cabo la primera es la encargada de disponerlos en el mercado -. Sin embargo, y aquí ya entramos en el campo de la especulación, ¿podrían incluso haberse alterados datos a conveniencia de cada bando? ¿manteniendo por un lado a un rey imbatible y por otro a un aspirante a reinar en una próxima década?
Veremos, pues, si próximamente contamos con una aclaración final al respecto del manga dominante de 2019, pues a día de hoy lo que único que reina es la confusión. En cualquier caso, lo verdaderamente importante es que ambos productos parece que inequívocamente han logrado batir los dobles dígitos de ventas a nivel de millones, y eso indica que su popularidad se encuentra en un punto realmente alto.
CONTENIDO RELACIONADO
Eiichiro Oda sigue esclareciendo pequeños misterios que apuntan a God Valley
Tanto Taro como la AAJ lo han pasado mal con la irrupción de X, pero aquí nadie se rinde y ya han comenzado las investigaciones para encontrarlo
Toei Animation causa sensación con la nueva intro del anime, que está llena de 'easter eggs'
Compañías como Kadokawa han empezado a expandir su rango de trabajadores a nivel internacional
La obra de Oda regresa del parón y la gente no puede estar más entusiasmada, ¿Se viene God Valley?
Este anime, que está cosechando muy buenas críticas, nos ofrecerá un nuevo capítulo de su historia dentro de unos días
La revista oficial de One Piece se encargará de contar la historia nunca antes contada sobre Eiichiro Oda
Por primera vez, el anime ha juntado a todos sus protagonistas, y parece que la acción en la nave extraterrestre no ha hecho más que comenzar
Marin ha conseguido ganar el concurso del instituto, aunque el mayor premio es que ahora su clase conoce y valora más a Wakana
Isao Shinomiya ha luchado muy duro contra el kaiju no. 9, aunque desgraciadamente ha perdido la vida y el poder del número 2
Muchos siguen preguntándose por qué Jujutsu Kaisen no exploró muchas de las ideas que tenía sobre la mesa
El anime de Takopi's Original Sin se ha convertido claramente en una de las grandes sensaciones de estos últimos años