La industria del manga y el anime es una que se retroalimenta de forma continua: primero surge el manga, y luego el anime trae una adaptación televisiva que siempre viene seguida de una mejora en los datos de venta de la obra. Obviamente hay variantes en estos terrenos, como los animes originales que acaban derivando en ser adaptados como manga, o los mangas que llevan tantísimo tiempo activos que apenas notan el impacto del anime. Con todo esto, ¿es mejor leer manga o ver anime?
El anime es fácilmente el medio más popular de los dos, y es por ese motivo que cuando un manga recibe la confirmación de una adaptación se considera como un inmenso logro para el mangaka. Al fin y al cabo, dar la luz verde a un anime implica que se tiene la confianza en que compensará todos los gastos de contratar a animadores, directores, realizar procesos de distribución y demás que ello supone.
Asimismo, para el espectador resulta posible rescatar múltiples razones por las que un anime puede valer más la pena que leer un manga:
Por lo general, la idea es que ver anime permite disfrutar del producto base de una forma mucho más accesible. Pero lógicamente el manga también cuenta con sus claras ventajas en comparación al anime, las cuales repaso a continuación.
Como el anime, el manga tiene algunos puntos muy ventajosos por los que optar por su consumo. Estos son algunos verdaderamente notorios:
Creo que queda bastante claro que leer el manga es una opción también más que viable. Si uno considera además lo rápido que fluye la información en Internet y la gran cantidad de filtraciones y spoilers de contenido que ocurren semanal y mensualmente, seguir un manga es cada vez más necesario para evitar enterarse de cosas de forma inadecuada.
Al final, lo de ver anime o leer manga depende más de los gustos personales de cada uno. Por ejemplo, hablando en un tono personal, siempre he preferido el anime al manga ya que considero que hay muchos autores que introducen mucha acción en sus obras pero que no acaban de representarla de forma clara. Aunque de nuevo todo tiene sus pegas, y a adaptaciones como la mencionada "The Promised Neverland" también podría sumarles otras como "Tokyo Ghoul" o la etapa posterior a la Edad de Oro de "Berserk". En la variedad está el gusto.
CONTENIDO RELACIONADO
El combate entre el octavo escuadrón y los Encapuchados Blancos está al rojo vivo (nunca mejor dicho): ¿qué avances habrá el el nuevo capítulo?
Tras hacer una receta a lo Karlos Arguiñano, Maomao ha descubierto que el parto de Gyokuyou puede ser complicado, y su vida corre peligro
Crunchyroll recibirá en los próximos días Left-hand Layup, un llamativo anime de baloncesto
La editorial Kodansha ha confirmado una campaña especial para distribuir mangas de Blue Period, Skip to Loafer y más
En las últimas horas se ha comentado mucho el 'anuncio' sobre una nueva temporada de Boruto pero, ¿es realmente así?
Kowloon Generic Romance está siendo uno de los animes más destacados de este trimestre de primavera