Bloodborne es una de las franquicias de videojuegos que más ha hecho con menos. Al fin y al cabo, con tan solo una entrega en su historial hasta la fecha, se hace obvio lo especial que fue el título de PS4 como para que cuente con una comunidad tan sólida como la que tiene actualmente. No obstante, es igualmente lógico que muchos estén ya tremendamente impacientes por más contenido, a lo que lanzamos una posibilidad a valorar: un anime.
Recordaremos que FromSoftware, la icónica desarrolladora encargada de Bloodborne, es en realidad propiedad de una compañía de más grandes dimensiones: Kadokawa. Esta participa activamente en la industria del entretenimiento en más ámbitos que no solo los videojuegos, y desde hace años que su presencia es constante en el sector del anime. Ahora, vemos que la compañía en cuestión desea reforzar su posición en este mercado.
De tal forma, en el nuevo informe financiero de Kadokawa -que ha dejado entrever la posibilidad de que Elden Ring, el próximo videojuego de FromSoftware, no vaya a llegar en el próximo 2022- (vía ANN) hemos visto que la compañía desea incrementar hasta 40 la cifra de su producción anual de animación llegado 2023. Este salto implicaría un incremento de un 20% sobre el valor actual, que le ve como partícipe de unas 33 producciones de anime al año.
En caso de que exista duda, destacaremos que Kadokawa ha formado parte de hasta 144 proyectos de anime que se tenga constancia hasta la fecha, en la mayoría de estos bajo el rol de productora. Asimismo, algunos proyectos que han contado con su apoyo han sido tan destacados como "Your Name", "Overlord", "The Rising of the Shield Hero", "Sword Art Online: Alicaization" y muchos más nombre de entidad, por lo que vemos que su implicación es una realmente de peso.
En la línea de lo expuesto, vemos en el documento de Kadokawa que aparentemente, por tal de alcanzar ese deseo de producir hasta 40 animes al año, la compañía japonesa está considerando crear "un estudio de clase mundial de producción en 3DCG reuniendo a algunos de los mejores creadores de todo el mundo." Con esto en mente, parece claro que las intenciones de Kadokawa pasan por implicarse de forma más directa en la creación de anime, y de ahí que pueda entrar en juego el nombre de Bloodborne.
No cabe duda en que Bloodborne presenta una de las estéticas y universos más atractivos que han visto los videojuegos, y con títulos como Code Vein o próximamente Scarlet Nexus, queda claro que el tipo de acción que sugiere no desentona para cuanto se ha visto en un concepto cercano al anime. Por el momento, obviamente, esto no es más que pura especulación, pero el creciente interés de Kadokawa en el anime abre una puerta que no debería cerrarse por el momento.
La imagen principal del artículo pertenece al artista LazyRemnant.
CONTENIDO RELACIONADO
Toei Animation causa sensación con la nueva intro del anime, que está llena de 'easter eggs'
Compañías como Kadokawa han empezado a expandir su rango de trabajadores a nivel internacional
La obra de Oda regresa del parón y la gente no puede estar más entusiasmada, ¿Se viene God Valley?
Este anime, que está cosechando muy buenas críticas, nos ofrecerá un nuevo capítulo de su historia dentro de unos días
La revista oficial de One Piece se encargará de contar la historia nunca antes contada sobre Eiichiro Oda
Por primera vez, el anime ha juntado a todos sus protagonistas, y parece que la acción en la nave extraterrestre no ha hecho más que comenzar
Marin ha conseguido ganar el concurso del instituto, aunque el mayor premio es que ahora su clase conoce y valora más a Wakana
Isao Shinomiya ha luchado muy duro contra el kaiju no. 9, aunque desgraciadamente ha perdido la vida y el poder del número 2
Muchos siguen preguntándose por qué Jujutsu Kaisen no exploró muchas de las ideas que tenía sobre la mesa
El anime de Takopi's Original Sin se ha convertido claramente en una de las grandes sensaciones de estos últimos años
Este anime adapta una de las novelas más curiosas creadas en el ámbito de One Piece
Dandadan sigue con su identidad única, y en este caso lo demostró rindiendo homenaje a una legendaria IP