Colabora

¿Es posible un anime de Bloodborne? Kadokawa busca reforzar su producción de animación

Fichas
Noticias

¿Es posible un anime de Bloodborne? Kadokawa busca reforzar su producción de animación

La IP que solo vimos en PS4 es una que muchos desean que vuelva a la vida eventualmente

Publicado el 0

Bloodborne es una de las franquicias de videojuegos que más ha hecho con menos. Al fin y al cabo, con tan solo una entrega en su historial hasta la fecha, se hace obvio lo especial que fue el título de PS4 como para que cuente con una comunidad tan sólida como la que tiene actualmente. No obstante, es igualmente lógico que muchos estén ya tremendamente impacientes por más contenido, a lo que lanzamos una posibilidad a valorar: un anime.

Bloodborne, ¿candidato ahora a tener su propio anime?

Bloodborne Remastered
Bloodborne es, con una sola entrega, una de las marcas más icónicas de PS4

Recordaremos que FromSoftware, la icónica desarrolladora encargada de Bloodborne, es en realidad propiedad de una compañía de más grandes dimensiones: Kadokawa. Esta participa activamente en la industria del entretenimiento en más ámbitos que no solo los videojuegos, y desde hace años que su presencia es constante en el sector del anime. Ahora, vemos que la compañía en cuestión desea reforzar su posición en este mercado.

De tal forma, en el nuevo informe financiero de Kadokawa -que ha dejado entrever la posibilidad de que Elden Ring, el próximo videojuego de FromSoftware, no vaya a llegar en el próximo 2022- (vía ANN) hemos visto que la compañía desea incrementar hasta 40 la cifra de su producción anual de animación llegado 2023. Este salto implicaría un incremento de un 20% sobre el valor actual, que le ve como partícipe de unas 33 producciones de anime al año.

En caso de que exista duda, destacaremos que Kadokawa ha formado parte de hasta 144 proyectos de anime que se tenga constancia hasta la fecha, en la mayoría de estos bajo el rol de productora. Asimismo, algunos proyectos que han contado con su apoyo han sido tan destacados como "Your Name", "Overlord", "The Rising of the Shield Hero", "Sword Art Online: Alicaization" y muchos más nombre de entidad, por lo que vemos que su implicación es una realmente de peso.

En la línea de lo expuesto, vemos en el documento de Kadokawa que aparentemente, por tal de alcanzar ese deseo de producir hasta 40 animes al año, la compañía japonesa está considerando crear "un estudio de clase mundial de producción en 3DCG reuniendo a algunos de los mejores creadores de todo el mundo." Con esto en mente, parece claro que las intenciones de Kadokawa pasan por implicarse de forma más directa en la creación de anime, y de ahí que pueda entrar en juego el nombre de Bloodborne.

No cabe duda en que Bloodborne presenta una de las estéticas y universos más atractivos que han visto los videojuegos, y con títulos como Code Vein o próximamente Scarlet Nexus, queda claro que el tipo de acción que sugiere no desentona para cuanto se ha visto en un concepto cercano al anime. Por el momento, obviamente, esto no es más que pura especulación, pero el creciente interés de Kadokawa en el anime abre una puerta que no debería cerrarse por el momento.


La imagen principal del artículo pertenece al artista LazyRemnant.

Etiquetado en :

Bloodborne Kadokawa

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Kaiju No. 8 pide a gritos su propio anime; el manga sigue arrasando y batiendo récords

Naoya Matsumoto tiene en sus manos la obra con el potencial de alcanzar a Kimetsu no Yaiba, Jujutsu Kaisen y más

Publicado el 15 JUN 2021 0

El autor de Jujutsu Kaisen explica por qué necesitaba un muy merecido descanso

Gege Akutami detalla que en estas últimas semanas el ritmo y la calidad de su trabajo había tomado un giro a peor

Publicado el 15 JUN 2021 0

Dragon Ball Super muestra las primeras imágenes del manga 73, y son pura acción

Parece ser que el nuevo capítulo se centrará en profundizar en el enfrentamiento entre Son Goku y Granolah

Publicado el 14 JUN 2021 0

Jujutsu Kaisen 0, la primera película del anime, fecha su estreno

El largometraje a manos de MAPPA apurará al máximo para estrenarse en el presente 2021

Publicado el 13 JUN 2021 0

Fullmetal Alchemist revelará 'un nuevo proyecto' por su 20 aniversario

Los hermanos Elrich podrían volver a la acción próximamente con motivo de la celebración de la marca

Publicado el 12 JUN 2021 0

Hajime no Ippo prepara 'grandes noticias'; ¿volverá el anime a la acción?

Uno de los animes deportivos más icónicos de siempre ocupará una importante portada de revista

Publicado el 12 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...