Colabora

Esta es la mejor transformación de Dragon Ball, según nuestros lectores

Fichas
Noticias

Esta es la mejor transformación de Dragon Ball, según nuestros lectores

SSJ 4, Ultra Instinto, Gran Mono... ¿qué transformación han escogido nuestros lectores como su favorita?

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Pais: Japón
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

"Dragon Ball" lleva décadas en activo, y a pesar de ello Akira Toriyama se las sigue apañando para dar con nuevos niveles de poder en la franquicia. Ahora con el apoyo de Toyotaro, hemos visto el nacimiento de formas como el Ultra Instinto, pero... ¿qué es lo que realmente entusiasma a los fans en cuanto a transformaciones?

Seguidamente os traemos los resultados de una encuesta que realizáramos semanas atrás con una clara intención: saber qué piensan nuestros lectores acerca de los niveles de poder de "Dragon Ball". No os perdáis, pues, la que ha sido escogida como la mejor transformación de todas, cada una con un momento definitorio que no la hace menos importante que otras:

Resultados: mejor transformación de Dragon Ball

11 - Kaioken / 112 votos

Poca duda cabe en que el primer combate de Goku y Vegeta es uno de los más memorables en toda la historia de "Dragon Ball". Fue ahí que Son Goku lució por primera vez el poderoso kaioken de Kaito, el cual extendió hasta unos límites que dejaron a su cuerpo desgastado como en pocas ocasiones. Posteriormente la transformación volvería a cobrar relevancia en Namek e incluso durante "Dragon Ball Super" junto al Super Saiyan Blue, pero parece tratarse de la forma menos 'impactante' para los seguidores pese a todo ello.

10 - Gran Mono / 116 votos

La forma del Gran Mono se ha mostrado de manera inconsistente a lo largo de "Dragon Ball", aunque siempre que lo ha hecho ha sido clave. Nuevamente nos remontamos al primer combate de Goku y Vegeta, en el que 'la cola' de los saiyan se convirtió por momentos en uno elemento de puro terror. Por otro lado, no podemos olvidar que esta forma tan primitiva fue en realidad la llave al imponente SSJ 4, demostrando así que no es solo un estado de poder como tal, sino también una herramienta mediante la que desbloquear el potencial de los guerreros del espacio. Desafortunadamente, este 'lore' no convence demasiado a los lectores.

9 - Super Saiyan God / 121 votos

Una de las primeras formas que vimos en "Dragon Ball Super" nos mostraba que había poder más allá del 'ki' natural visto hasta la fecha. Es así que Toriyama y Toyotaro daban paso al ki de los dioses, el cual logró desbloquear Son Goku en una primera instancia mediante un ritual muy recordado a día de hoy. Sin embargo, poco tardó esta transformación en quedar completamente desfasada en cuanto a nivel de poder, lo que lógicamente provoca que pese a su 'llamativo' diseño no haya conseguido calar demasiado entre los seguidores de "Dragon Ball".

8 - Super Saiyan God Super Saiyan / 122 votos

Nuevamente entramos en contacto con el ki divino para confirmar una cosa: a los seguidores de "Dragon Ball" no les ha entusiasmado demasiado el nuevo tipo de energía que baraja la franquicia. Lo cierto es que este resultado sí es un tanto más sorprendente, pues incluso en el manga a día de hoy este Super Saiyan Blue sigue siendo relevante para Son Goku y Vegeta, aunque cada vez un poco más insuficiente. En tal sentido, todo apunta a que esta fusión de las energías saiyan y divinas ha pasado ya a un segundo plano debido al Ultra Instinto.

7 - Ultra Instinto Incompleto / 217 votos

La primera vez que vimos esta transformación fue hace relativamente poco, y es que se mostró brevemente en el arco del Torneo del Poder. Por otro lado, los lectores del manga sabrán que esta forma se ha dejado ver ya en una ocasión más, aunque siempre a la sombra del que se trata del Ultra Instinto Dominado. De tal manera, aunque con una aceptación claramente mayor a otras formas vistas en "Dragon Ball Super", el Ultra Instinto Incompleto se queda lejos de las formas favoritas de los seguidores de "Dragon Ball".

6 - Super Saiyan God Evolucionado / 366 votos

Desafortunadamente para Vegeta, desde hace años el príncipe de los Saiyan no tiene otra alternativa que seguir la estela de Son Goku. Sin embargo, ello no implica que no cuente con un arsenal propio para enamorar a los fans de "Dragon Ball", y es aquí donde entra en juego el Super Saiyan God Evolucionado. Mientras que a estas alturas Son Goku ya está más centrado en trabajar el Ultra Instinto y todo lo que este conlleva, Vegeta trabajó para perfeccionar la forma de Super Saiyan God Evolucionado, hecho que ha llegado a servirle para ser incluso más útil que el propio Goku contra Moro - aunque igual de poco concluyente -.

5 - Super Saiyan 3 / 483 votos

Entramos en un terreno muy distintivo de "Dragon Ball Z" y comenzamos con la visión del Super Saiyan 3. Este diseño completamente rompedor en su momento nunca llegó a contar con tanto uso como otras formas, pues el desgaste de ki era inmenso y canónicamente solo Son Goku y Gotenks llegaron a valerse de la forma. A pesar de eso, el despliegue de Son Goku contra Buu permanece muy vivo en el recuerdo de los espectadores, además de en películas como la que acogió el mítico 'Puño del Dragón'. Es obvio, pues, que el modelo saiyan del pasado sigue siendo más 'dulce' para los seguidores que el presente.

4 - Super Saiyan 2 / 671 votos

Aunque lejos de ser tan rompedor como el Super Saiyan 3, el Super Saiyan 2 cuenta con su buena dosis de momentos icónicos. En tal sentido, es bastante probable que el principal causante de que esta forma haya contado con suficientes votos como para quedarse a las puertas del podio sea ni más ni menos que Son Gohan. A pesar de que a día de hoy el hijo de Goku se halla lejos de ser relevante como guerrero, en el pasado llegó a ser el guerrero Z más poderoso de todos. Tanto Cell como Bojack fueron testimonios de ello, y los espectadores es algo que claramente no olvidan.

3 - Super Saiyan / 681 votos

dragon ball goku super saiyan

Dicen que el primer amor es uno que no se olvida, y para muchos la transformación de Son Goku en Namek fue algo muy parecido a ello. Fue entonces que el protagonista de la franquicia se adentró en el verdadero potencial de los saiyan, el cual años después se vería explorado poco a poco por aquellos con la sangre necesaria. La muerte de Krilin, un Freezer aterrorizado, una Namek al borde de la explosión... Akira Toriyama dio en su momento con la receta perfecta para presentar lo que fue un punto de inflexión inolvidable en el universo de "Dragon Ball".

2 - Super Saiyan 4 / 960 votos

goku ssj4

"Dragon Ball GT" es una saga generalmente poco apreciada en el universo de "Dragon Ball"; este es un hecho más que obvio. Tal es así, que a día de hoy esta se encuentra en el limbo, sobre todo a raíz de la existencia de "Dragon Ball Super". No obstante, a pesar de todo ello, lo cierto es que cuenta con una de las transformaciones más increíbles de la IP: el Super Saiyan 4. Si el Super Saiyan 3 ya fue considerado como rompedor en su momento, el cuarto nivel de los guerreros del espacio rompía toda barrera estética para dejarnos posiblemente con el modelo más atractivo a nivel visual. Tal es así, que por 'poco' logra coronarse en nuestra encuesta.

1 - Ultra Instinto Dominado / 2119 votos

Llegamos al vencedor para encontrarnos con que el "Ultra Insinto Dominado" ha logrado arrasar con todas y cada una de las transformaciones de la encuesta. Aunque a lo largo de la lista hemos visto cómo "Dragon Ball Z" - con la excepción del Super Saiyan 4 - ha sido claramente dominadora de las transformaciones favoritas de la audiencia, al final nos encontramos con que es "Dragon Ball Super" la que se lleva al oro. Parece obvio, pues, que el impresionante despliegue contra Jiren fue uno imposible de olvidar para muchos, y es que suponía la clara idea de que a Son Goku todavía le queda mucho margen de mejora.

Etiquetado en :

Dragon Ball

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Fusionan a personajes de Dragon Ball con Venom en un increíble arte

Un artista ha alterado el aspecto de guerreros como Goku y Vegeta para unirlos al personaje de Marvel

Publicado el 03 SEP 2020 0

Así es el detallado cosplay de Gine, la madre de Goku (Dragon Ball)

Una cosplayer se inspiró en el modelo de Dragon Ball Super: Broly para recrear su distintiva armadura

Publicado el 02 SEP 2020 0

Gogeta, Kefla, Vegetto... ¿cuál es la mejor fusión de Dragon Ball?

Vota y decide cuál es la mejor de entre las fusiones de Dragon Ball que utilizan la danza o los pendientes Potara

Publicado el 24 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...