"Dragon Ball" cuenta con una gran variedad de ataques, personajes y duelos de todo tipo que lleva haciendo vibrar durante años a sus millones de seguidores. En tal sentido, uno de los aspectos que más 'hype' genera entre espectadores y lectores es el de las nuevas transformaciones, las cuales han visto ya toda clase de colores de cabello. Así pues, en el día de hoy planeamos la siguiente duda: ¿cuál es la mejor transformación de "Dragon Ball"?
Antes de entrar para con la votación os dejaremos seguidamente con un listado en el que recogemos las principales transformaciones de las distintas sagas de "Dragon Ball", pasando por la original y hasta la más reciente "Dragon Ball Super" - aunque remitiéndonos solamente a las utilizadas por Saiyajines en general -:
Posiblemente el Gran Mono se trate de la primera gran demostración del poder que yace durmiente en la sangre Saiyajin. Esta transformación se encuentra disponible para todos aquellos saiyajines con una cola primigenia que se ven expuestos a la energía emitida de forma natural por la luna o por una esfera de poder similar. En cierto punto, se convierte en la clave para acceder al poder del SSJ 4.
El kaioken se trata de la primera transformación por definición que vemos con éxito en "Dragon Ball", y hasta la fecha solo Son Goku se ha mostrado como su único usuario. En esta forma, creada por Kaito, el usuario logra multiplicar por varios niveles su poder, logrando así plantar cara a enemigos que a priori cuentan con una fuerza de combate superior a la suya. La principal pega de esta espectacular forma rojiza es que causa grandes estragos en el estado físico del usuario.
El Super Saiyan se trata de una leyenda entre la raza de los saiyajines hasta que Son Goku logra despertar este poder en Namek. La leyenda narra que solo un guerrero de corazón puro que experimenta una furia repentina será capaz de dar rienda suelta a los poderes del Super Saiyan. En este estado el nivel de poder del usuario se dispara dramáticamente y su cabello y aura toman un tono dorado.
El siguiente nivel evolutivo en la transformación del Super Saiyan. Este Super Saiyan 2 supera en todos y cada uno de los apartados de fuerza, velocidad y nivel de poder general al Super Saiyan base. Gohan es el primer personaje del manga y en anime en alcanzar dicha transformación, la cual logra contra Cell. Posteriormente, el resto de principales saiyajines del anime - básicamente Goku, Vegeta y Trunks - lograrían desbloquear también esta transformación.
Canónicamente, este tercer nivel de los Super Saiyajines ha sido alcanzado solamente por Son Goku - además de Gotenks, una fusión -. Tal y como se entiende, el Super Saiyan 3 lleva la sangre de los saiyans a un nivel todavía más elevado que el de los dos niveles previos, requiriendo el poder alcanzarla un duro entrenamiento que va más allá de dominar el Super Saiyan 2. Asimismo, el consumo de ki de esta forma incrementa por mucho, haciendo que mantenerla sea todo un reto.
Si con el Super Saiyan 3 ya pudimos apreciar un cambio visual bastante notable, el Super Saiyan 4 se despega por completo de todo cuanto habíamos visto para con las transformaciones anteriores de los super saiyajines. Esta forma de poder se ve alcanzada de manera pura solo por Goku en "Dragon Ball GT" - y con Vegeta haciéndolo de manera artificial -. Para alcanzar el Super Saiyan 4 es necesario que un Super Saiyan logre alcanzar el primer nivel de la transformación en el modo Mono Gigante, y de lograr combinar esto con un corazón puro se hará con el estado de poder de los saiyajines más elevado que hayamos visto hasta el momento.
El Super Saiyan God es una transformación de poder muy superior a la del Super Saiyan 3, y solo hay dos formas de adquirirla: mediante la unión del ki de seis saiyajines de corazón puro o a través de un entrenamiento divino especial. Esta forma permite utilizar el ki divino y hace que su usuario tome un tono rojizo más cercano al kaioken que no al Super Saiyan tradicional. Por ahora, solo Son Goku y Vegeta han logrado alcanzar este estado de poder de entre todos los personajes principales.
El Super Saiyan God Super Saiyan es la unión perfecta de las energías de ki divino y la sangre saiyajin. Dependiendo de la raza del usuario esta transformación puede variar, como lo visto con Black, quien obtiene un Super Saiyan God Super Saiyan de color rosa mientras que el adquirido por Goku y Vegeta se mantiene en un tono azul. Asimismo, también puede complementarse con aún más transformaciones, como lo visto con el kaioken de Goku.
Este estado del Super Saiyan God Super Saiyan es el siguiente nivel del ki divino, y por el momento solo Vegeta ha conseguido alcanzar el respectivo nivel. En cuanto a aspecto la realidad es que apenas son perceptibles los cambios, teniendo que destacar un tono azulado para los ojos y cabello algo más oscuro de lo normal - además de una masa muscular aparentemente superior -. Con esta transformación Vegeta logra demostrar que el SSGSS puede llevarse mucho más allá de lo trabajado por Goku.
El Ultra Instinto Incompleto es, como bien dicta su nombre, una transformación sin completar que abre las puertas a un mundo de poder solo alcanzado por dioses. En esta forma el cabello y ojos de Goku - único usuario - se vuelven más negros y definidos, al igual que lo hace su musculatura. En el manga se revela que valerse de este estado consume una cantidad increíble de energía, y solo debería utilizarse para abrirse paso hasta la forma final.
El Ultra Instinto Dominado se adquiere como el siguiente paso del Ultra Instinto Incompleto, haciendo que el usuario pierde los tonos oscuros para sustituirlos por unos plateados muy distintos. Asimismo, la característica principal que define esta transformación es que permite a su usuario reaccionar de forma completamente automáticamente a todos los movimientos del enemigo, tanto ofensivos como defensivos, haciendo consecuentemente que tome una postura 'perfecta'. Incluso Beerus llega a sugerir que con este poder Goku podría ser superior a él.
CONTENIDO RELACIONADO
El conocido presentador y humorista ha demostrado ser uno más de los muchos fans que disfrutamos de Dragon Ball en la infancia
Akira Toriyama también creó un manga de nombre Battleman con el que recoger su experiencia viendo a Ayrton Senna en la Fórmula 1
El padre de One Piece despedirá 2024 con un último tributo a su ídolo
El partido entre China y Japón pasa a convertirse así en un duelo entre dos guerreros de tremendo poder
Nobuhiro Watsuki ha sido el más reciente autor en participar en la celebración por el 40 aniversario de Dragon Ball
Esta nueva edición de lujo es la opción perfecta para disfrutar de estas películas tan nostálgicas