¿A quién no le gustó 'Los Guerreros de Plata' de "Dragon Ball Z"? ¿Y 'El Ataque del Dragón'? Todo ello peliculones como la copa de un pino en los que Goku y Gohan nos dejaron algunos de sus momentos de mayor hype en toda la historia de la franquicia de Akira Toriyama... y sin ser canon. Porque la discusión de lo canon y lo no canon, lo que ocurre antes y después en esta serie se ha convertido en un debate agotado y cansino, y más sobre todo con la nueva era en la que entra "Dragon Ball Super" a nivel de contenido.
Es por eso que, para que no haya dudas, voy a tratar de forma rápida y sencilla qué contenido de las películas de "Dragon Ball" es realmente canon y qué no lo es. Allé voy.
Lo cierto es que esto bastante directo de tratar, pues hay poco contenido cinematográfico de Dragon Ball que realmente cuente para la historia principal:
Si lo anteriore era rápido y sencillo es porque la mayoría de películas de "Dragon Ball" nunca habían sido canon hasta esta última década:
Vista la distribución en base a películas canónicas y no canónicas de la franquicia de Akira Toriyama, lo único que puede asumirse ahora mismo es que sí: TODAS LAS PELÍCULAS QUE VENDRÁN BAJO LA MARCA 'SUPER' SERÁN CANON. Puede que eventualmente esto cambie o se introduzca algún asterisco, pero de primeras parece que Shueisha y Toei tienen toda la intención de segir engrandando el mundo de Akira Toriyama (con la supervisión del mismo, claro está) para hacer que la obra alcance un binomio muy dinámico. Habrá que ver, pero tiene pinta que lo de que 'las películas no son canon' se ha convertido en una cosa del pasado.
CONTENIDO RELACIONADO
El partido entre China y Japón pasa a convertirse así en un duelo entre dos guerreros de tremendo poder
Nobuhiro Watsuki ha sido el más reciente autor en participar en la celebración por el 40 aniversario de Dragon Ball
Esta nueva edición de lujo es la opción perfecta para disfrutar de estas películas tan nostálgicas
La voz de Masako Nozawa será procesada para poder escucharse a través de diversos servicios digitales
Kouhei Horikoshi ha creado una ilustración de Goku en la que puede detectarse su distinguible estilo
El regreso de Dragon Ball a Jump Festa se dará con la presencia de un puñado de rostros muy reconocibles