"La Casa del Dragón" está siendo uno de los grandes pelotazos de la 'televisión' de este 2022, y la verdad es que se veía venir. Por mucho que se liara parda con el final de "Juego de Tronos", la realidad es que la franquicia es un monstruo mediático a día de hoy, y todo lo que vaya a salir derivado de la misma tiene, como mínimo, el beneficio de la duda. En vistas de que la serie parece ir bien, he decidido aportar mi granitio de arena en clave anime.
Dicho esto, a continuación os dejo 3 animes de dragones que creo que pueden ser interesantes para los que os mole la temática:
"Drifting Dragons" tiene por temática principal, directamente, el hecho de cazar dragones. Más allá de que sean unas criaturas de fantasía, estas otorgan unas recompensas económicas de lo más TOP (y además se preparan unos platos que ni Karlos Arguiñano). Además, en el anime nos presentan una compañía con un grupo de personajes la mar de interesantes. Sí, es en CGI, pero personalmente lo disfruté y llevo un tiempo esperando a que le den luz verde a otra temporada más.
Los dragones molan, pero si además los introduces en un contexto de fantasía de 10, todavía más. Personalmente me encanta "Shingeki no Bahamut", incluso si en la segunda temporada uno ve un importante cambio de roles en los personajes. Por otro lado, la presencia de los dragones como tal es algo más reducida que por ejemplo en "Drifting Dragons", pero en más de una instancia acaban siendo claves y totalmente cruciales para el desarrollo de la historia. En resumidas cuentas: recomiendo muchísimo este anime.
Con este anime te cambian totalmente la perspectiva de lo que es un dragón: ¿y si en lugar de ser una criatura terrorífica de temible poder fuera no solo eso sino también un ser con aspiraciones... mundanas? Porque sí, básicamente lo que presenta Kobayashi's Dragon Maid es cómo estas fantásticas criaturas se introducen en el mundo de los humanos para desempeñar roles como sirvientas, estudiantes y más. Eso sí, que no os confunda la presentación: hay también acción y de hecho cuenta con algunas peleas absolutamente increíbles.
Y ahí van mis opciones para disfrutar de un poco más del mundo de los dragones si te está molando "La Casa del Dragón". Mi 'pick' personal de cuantos he listado es "Shingeki no Bahamut". La verdad, me encanta el universo y te acabas encariñando mucho con sus personajes. No es que no ocurra también con los otros dos animes, pero responde más a esa idea de fantasía que disfruto en gran medida.
CONTENIDO RELACIONADO
Este largometraje de anime llegará a nuestras salas el próximo viernes 16 de mayo, y ya sabemos dónde podremos disfrutarlo
El anime sigue adelante tras la espectacular batalla de Shinra y Leonard Burns, que parece haber terminado con la muerte del capitán del primer escuadrón
El anime verá interrumpida su emisión habitual por un parón justo cuando Jinshi estaba desenmarañando varios secretos del palacio interior
Arranca uno de los flashback más esperados por los fans del manga, ¿Cómo será la historia de Kuma?
El popular anime protagonizado por Gojo y Marin regresará por todo lo alto en verano
¿Cómo de fuerte es Scopper Gaban en realidad? Pronto conoceremos la respuesta
One Piece liderará una maratón de cine de anime que tendrá muchas más sorpresas
El huevo del ángel ya tiene hasta fecha de estreno en los cines de España, y llegará antes de que acabe el presente año
El nuevo informe financiero de Bandai Namco muestra a Dragon Ball siendo su IP número 1 con una fuerza descomunal
Este anime estrenará dentro de unos días un nuevo capítulo de su segunda temporada, y os doy todos los datos necesarios para disfrutarlo
Nuestras salas de cine acogerán el reestreno de estos largometrajes de Hayao Miyazaki durante este mismo verano
Las reservas ya están abiertas para esta colección tan especial del manga de Dragon Ball, pero sin noticias a nivel internacional