La industria del manga y el anime es una que, como todo entretenimiento, funciona en base a los intereses de los consumidores. Es por ello que revistas como Shonen Jump son de las más populares del panorama, pues recogen una serie de obras que, en sus similitudes y diferencias, atraen a la mayoría del mercado. Es aquí que encontramos -o podíamos encontrar en algunos casos- a trabajos como "Kimetsu no Yaiba", "My Hero Academia" y demás, y hoy revisamos cuáles han sido los más populares en Twitter y Tumblr a lo largo de 2020.
Ambas plataformas sociales destacan por contar con millones de usuarios activos desde hace años, y lógicamente esto permite que se creen comunidades de toda clase. Así pues, seguidamente compartiremos los datos publicados por Shonen Saito y el equipo de ANN:
Como podemos comprobar, "Kimetsu no Yaiba", "Haikyuu!!" y "My Hero Academia" son los únicos cuya presencia ha sido consistente a través de algunas de las redes sociales más activas de Internet. Algunos casos llamativos son el de "Jujutsu Kaisen", una obra al alza con mucho potencial para JUMP, así como también "BEASTARS", cuya segunda temporada de anime se estrenará en enero y, posiblemente, sea uno de los grandes éxitos de 2021.
En última instancia no podemos olvidar productos intergeneracionales como "Yu-Gi-Oh", "One Piece" o "Sailor Moon" entre otros, demostrando que algunas marcas no decrecen a pesar de que las décadas se amontonen a sus espaldas. Veremos, pues, qué nuevos resultados nos deja un 2021 en el que nuevamente veremos al pasado y el presente/futuro coincidir en materia de manga y anime.
CONTENIDO RELACIONADO
Después de iniciarse el último arco hace unos meses, Komi Can't Communnicate está preparado para su punto y final
Tras una larga espera la segunda entrega por fin ha llegado
Tras un breve descanso el ambicioso anime vuelve a la carga expandiendo más el mundo demoníaco
Ha aparecido un listado de Sony, Aniplex y más compañías que parece apuntar directamente a Kimetsu no Yaiba
El anime de Dragon Ball Daima regresa después de un pequeño parón de Año Nuevo con más contenido
La temporada comienza con un divertido episodio que muestra el enorme progreso