Colabora

¿Cogerá Jujutsu Kaisen el testigo a Kimetsu no Yaiba como nuevo fenómeno del anime/manga?

Fichas
Noticias

¿Cogerá Jujutsu Kaisen el testigo a Kimetsu no Yaiba como nuevo fenómeno del anime/manga?

La obra de Gege Akutami comienza a escalar en las ventas de manga a raíz del estreno de su anime por MAPPA

Publicado el 3

"Kimetsu no Yaiba" se ha convertido en este 2020 en un trabajo histórico; el manga de la mano de Koyoharu Gotouge ha logrado superar barreras de todo tipo para conseguir estrenos en cine sin precedentes, ventas en formato papel que se recordarán para siempre y, lógicamente, hacer que millones deseen el anuncio de una segunda temporada de anime. Por otro lado a día de hoy, en el último trimestre de 2020, es posible hacer la siguiente pregunta: ¿Cogerá "Jujutsu Kaisen" el testigo de "Kimetsu no Yaiba" como nuevo fenómeno?

Jujutsu Kaisen comienza a ganar popularidad a gran ritmo

La obra de Gege Akutami estrenó hace aproximadamente unas tres semanas su anime de la mano de MAPPA, el cual a priori ha contado con una muy calurosa bienvenida por parte de los espectadores. De hecho, tal es así que ha sido posible detectar incluso un notable cambio en las ventas del manga. Seguidamente os dejamos con dos imágenes para mostrar este cambio (vía @WSJ_manga) :

La primera de las imágenes pertenece a las ventas de manga registradas por la firma Oricon del 21 al 27 de septiembre, justo la semana antes de que "Jujutsu Kaisen" estrenara su anime. Como podemos comprobar, la obra de Gege Akutami no figuraba entre los trabajos más solicitados por los lectores. La segunda de las imágenes, por otra parte, remite al período entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre, con el anime de "Jujutsu Kaisen" habiéndose estrenado el día 3 de octubre. Aquí ya podemos ver cómo el manga ha dado un salto de lo más notables en sus ventas.

Siguiendo con esta tendencia, os dejamos con las ventas registradas por Oricon desde el 5 de octubre hasta el día 18, que es de la fecha más reciente de la que se tiene información:

Como podemos comprobar, "Jujutsu Kaisen" se ha consolidado ya como una obra referencia de la industria del manga, solo por detrás de "Kimetsu no Yaiba" a nivel de ventas semanales - algo lógico, dado que el trabajo de Gotouge-sensei sigue ensombreciendo a toda publicación -. Pese a esto, por el momento resulta imposible medir cómo evolucionará el trabajo de Akutami-sensei en las próximas semanas, pues si algo nos ha enseñado "Kimetsu no Yaiba" es que en algunos casos el éxito es totalmente impredecible.

En cualquier caso, nos despedimos con la siguiente pregunta: ¿creéis que "Jujutsu Kaisen" posee el potencial de "Kimetsu no Yaiba"? ¿Se convertirá la historia de Yuji Itadori realmente en el nuevo fenómeno del manga y el anime?

Etiquetado en :

Jujutsu Kaisen

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

La industria del anime creció un 15% durante 2019

La AJA ha compartido unos datos preliminares en los que pueden apreciarse un crecimiento estable de la industria

Publicado el 23 NOV 2020 0

My Hero Academia anuncia la tercera película de la franquicia

Después de 'Heroes Rising', todo apunta a que Bakugo, Midoriya y Todoroki colaborarán con otra organización de héroes

Publicado el 23 NOV 2020 0

Dragon Ball Z: Goku SSJ/SSJ 3 en una increíble figura de 240 euros

Black Wing nos dejará con esta impresionante resina de 50 centímetros de altura durante el primer trimestre de 2021

Publicado el 21 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...