Colabora

Estos son 8 animes similares a One Punch Man

Fichas
Noticias

Estos son 8 animes similares a One Punch Man

Desde My Hero Academia hasta Gintama; un repaso a los mejores animes similares a One Punch Man que pueden encontrarse

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: A la espera de una posible tercera temporada
  • Duración: Episodios de 20 minutos
  • Pais: Japón
  • Género: Acción, comedia
  • Productora: Madhouse (Temporada 1) / J.C.Staff (Temporada 2)
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Shingo Natsume

"One Punch Man", de ONE, se ha convertido en una de las obras de anime y manga más mediáticas de los últimos años. Este mundo de superhéroes que como otros tantos shounen nos presenta un escenario en el que el bien y el mal combaten en batallas espectaculares, gira también en torno a la figura de Saitama, un héroe extremadamente poderoso que, en última instancia, se trata de alguien extrañamente campechano. Hoy, ante el misterio de si el anime volverá para una tercera temporada, os traemos una lista de animes similares a "One Punch Man".

Así pues, como en otros artículos similares, tendremos en cuenta aspectos como estética, personajes, trama y evolución de la narrativa, no siendo necesario que un anime encaje en todos los puntos para incluirlo en la lista de animes similares a "One Punch Man". Sin más dilación, comenzamos:

My Hero Academia

deku my hero academia

"My Hero Academia" parece una elección obvia en cuanto a animes similares a "One Punch Man". Es cierto que tanto su protagonista como el trato de la narrativa son bastante distintos - "My Hero Academia" más a la épica y "One Punch Man" a lo paródico -, pero no lo es menos que ambos transcurren en un mundo plagado de héroes que tienen una clara misión: eliminar a aquellos que amenazan a la paz de la población. En tal sentido, ambos cuentan también con sus respectivas organizaciones de héroes, las cuales se ven ordenadas mediante una clasificación numérica - aunque en "One Punch Man" contamos también con grupos alfabéticos -. En cualquier caso, indudablemente estos dos animes se tratan de los exponentes más claros del concepto de los superhéroes en el mundo del anime.

Assassination Classroom

A priori, "Assassination Classroom" parece un anime completamente diferente a la obra de ONE; ¿qué hace entonces que hayamos decidido incluir esta producción en la lista de animes similares a "One Punch Man"? Claramente su protagonista. Como bien hemos señalado unas líneas atrás, lo que hace que Saitama sea tan especial es que aleja completamente de la figura del héroe convencional pese a su inconmensurable poder, haciendo de este un personaje muy único. Koro-sensei, el principal rostro de "Assassination Classroom", se encuentra en una posición similar. A pesar de que se trata de una entidad cuyo poder podría provocar una destrucción sin precedentes en la tierra, lo encontramos haciendo de maestro para unos alumnos que tienen como asignatura pendiente el asesinarle. Koro-sensei es, pues, una figura altamente paródica en un cuerpo creado para la destrucción.

Mob Psycho 100

Existe una conexión directa y muy obvia entre "One Punch Man" y "Mob Psycho 100": ambas obras nacen de un mismo autor, siendo este ONE. En tal sentido, podemos establecer diversas similitudes entre Shigeo y Saitama que hacen de "Mob Psycho 100" una recomendación obligatoria en la lista de animes similares a "One Punch Man". De tal forma, nos encontramos con que ambos protagonistas cuentan con un inmenso poder, Saitama a nivel físico y Shigeo como psíquico, y a su vez ambos no acaban de encajar con lo que les rodea. Mientras que en Saitama esto ocurre de una forma humorística, en Shigeo nos encontramos a ese joven adolescente que intenta hallar su lugar en la sociedad. Ambos animes, pues, acaban apoyándose también en sendos personajes para sus espectaculares despliegues de animación, que son de los mejores que podemos encontrar en toda la industria del anime.

Gintama

Si Saitama se trata de una parodia del héroe convencional, lo que hace que "Gintama" se halle en la lista de animes similares a "One Punch Man" es que prácticamente todo cuanto hace es una parodia de algo. "Gintama" es un anime puramente de humor, con cientos de episodios a sus espaldas - prueba de su éxito histórico - que siguen a Gintoki, un samurái que vive ahora en una sociedad dominada por alienígenas - y en la que ya no se permite el uso de katanas convencionales -. De tal forma, aunque "Gintama" se aleja notablemente de los despliegues de acción que podemos ver en "My Hero Academia" o "Mob Psycho 100", justifica su presencia en esta lista por orientar su humor de una forma muy similar al que podemos disfrutar en "One Punch Man".

Bobobo

"Bobobo" es un clásico del anime en el que lo ridículo alcanza, en ocasiones, unas cotas sin igual. Aunque su emisión original se produjo hace ya 17 años, lo cierto es que sigue siendo recordado por muchos. Asimismo, lo que hace de esta obra una a tener en cuenta como animes similares a "One Punch Man" es que su protagonista, el propio Bobobo, es de todo menos un héroe convencional. Al igual que Saitama, Bobobo posee un un enorme poder, el cual deriva de los pelos de su nariz, y cuenta también con un set de técnicas tan demoledoras como las del mismo Saitama. Sin embargo, como hemos indicado el humor deja incluso como algo serio a situaciones tales que Saitama haciendo la compra, por lo que aquellos que se decanten por verlo puede prepararse para una sesión constante de escenarios absurdos.

Saiki Kusuo no Ψ-nan

"Saiki Kusuo no Ψ-nan" cuenta ciertamente con muchas similitudes a "One Punch Man", al igual que lo hace con "Mob Psycho 100". En este caso, pues, volvemos al 'reino' de los psíquicos para encontrarnos con un adolescente de enorme poder que, sin embargo, lo único que desea es poder llevar una vida normal sin tener que preocuparse de sus capacidades supranaturales. Como uno de los animes similares a "One Punch Man", nos encontraremos con esa figura similar a la de Saitama, en la que un individuo con un poder claramente por encima de la media se ve constantemente en situaciones de la más pura rutina. Aunque "Saiki Kusuo no Ψ-nan" no presenta esa batalla del bien y el mal que tanto caracterizan a otros animes de la lista, la figura de Kusuo Saiki es más que suficiente para justificar la presencia de este anime.

Dragon Ball Z

dragon ball goku

La franquicia "Dragon Ball" se trata de una que ha inspirado a muchos artistas distintos, en especial la saga "Dragon Ball Z". Yusuke Murata, el dibujante del manga de "One Punch Man", ya reveló en su momento que la obra de Akira Toriyama era una inspiración para su trabajo, y es que Son Goku y Saitama tienen ciertos parecidos - aunque claramente el pelo no es uno de ellos -. Así pues, tanto Son Goku como Saitama son dos personajes con un poder prácticamente imposible de medir, que a estas alturas se han enfrentado con todo tipo de amenazas - incluso con emperadores del espacio -. Asimismo, representan la esperanza de sus amigos, los cuales respiran con tranquilidad cuando saben que van a pasar a la acción. Además, Goku cuenta a veces con ese sentido del humor que le desconecta totalmente de una figura tradicional, lo que no hace más que acercar posturas para con Saitama.

Tiger and Bunny

"Tiger and Bunny" cuenta con una premisa y 'objetivo' bastante más marcados que "One Punch Man", pero las similitudes son aún mayores que las diferencias. "Tiger and Bunny" transcurre en un contexto en el que los superhéroes se ven patrocinados por marcas comerciales, e incluso llegan a aparecer en un canal de televisión dedicado en el que obtienen puntos de superhéroe. Similar a "One Punch Man", dichos puntos se van sumando en una clasificación de héroes, de entre los cuales acaba surgiendo el 'rey' o número uno. Como uno de los mejores animes similares a "One Punch Man", "Tiger and Bunny" consigue ofrecer una perspectiva bastante única sobre el mundo de los héroes, a la par que mantendrá al espectador entretenido mediante una acción que combina elementos en 2D y CGI.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

One Punch Man: Los 10 personajes más poderosos del anime

"One Punch Man" es un anime poco convencional dentro de las regularidades que caracterizan al género del shounen. Sí, es cierto que tenemos un amplio elenco de personajes, muchos combates y decenas de técnicas especiales. Sin embargo, a diferencia de otras franquicias como "Dragon Ball", "One Piece" o similares su protagonista, Saitama, es único en […]

Publicado el 31 MAR 2020 0

One Punch Man: Genos lucha contra sí mismo en un espectacular vídeo

"One Punch Man" es una de las franquicias de anime que mayor impacto ha tenido en los últimos años. La figura de Saitama como héroe principal y protagonista conseguía reconvertir así un concepto habitualmente estático mediante grandes dosis de humor. No obstante, la obra de One - su autor - no es solo exitosa por […]

Publicado el 29 ENE 2020 0

Así impactó Dragon Ball en el dibujante de One Punch Man

"Dragon Ball" y su longevidad han provocado que muchos artistas 'modernos' acabaran contando con la obra de Akira Toriyama como una de sus máximas referencias al hacerse mayores. Esto es algo que vimos hace no demasiado mediante las palabras de Eiichiro Oda, el creador de "One Piece" que comentó cómo los 'guerreros Z' le habían […]

Publicado el 10 ENE 2020 0
Cargando la siguiente noticia...