Colabora

Estos son 8 animes similares a Oregairu

Fichas
Noticias

Estos son 8 animes similares a Oregairu

Desde Hyouka hasta ReLife; un repaso a ochos animes similares a Oregairu

Publicado el 0

El mundo del anime cuenta con muchos exponentes que tratan temáticas totalmente distintas. Podemos encontrar algunos como "Naruto" o "One Piece" que nos embarcan en largos viajes con ambiciosos objetivos, o podemos encontrar otros como "Dragon Ball" o "One Punch Man" más arraigados en la pura espectacularidad. Asimismo, también encontramos algunos como "Oregairu", que se encargan de explorar en profundidad las relaciones interpersonales. Hoy, os traemos algunos animes similares a "Oregairu", que en julio llegará con su tercera y, a priori, última temporada.

Así pues, a continuación os dejamos con una selección de animes similares a "Oregairu" en la que hemos valorado aspectos como estética, personajes, trama o evolución de la misma - sin ser necesario coincidir en todos los aspectos -:

Haganai

"Haganai", de nombre completo "Boku wa Tomodachi ga Sukunai", nos presenta unos personajes y contexto muy similares a lo que hemos podido disfrutar en "Oregairu". Para comenzar, contamos con Kodaka Hasewaga, un adolescente que por el color de su pelo y la forma de sus ojos - que le hacen parecer agresivo - no ha contado con la suerte de poder hacer demasiados amigos. En una situación similar se encuentra Yozora Mikazuki, junto a la que acabará formando un club de actividades en su centro escolar. El club, pues, estará dedicado principalmente a la gente que como ellos no ha tenido facilidad para hacer amistades. Como podemos comprobar, son muchas las razones para incluir a "Haganai" en la lista de animes similares a "Oregairu", incluida una abreviación parecida de su nombre.

Hyouka

En "Hyouka" nos encontramos con una historia de secundaria protagonizada por Hotaro Oreki, quien se une al club de literatura de su centro educativo a petición de su hermana. A este le acompañarán otros rostros como los de Chitanda, Fukube o Ibara. Oreki, por otro lado, cuenta con una gran capacidad para resolver misterios, unas habilidades detectivescas que deberá poner constantemente a prueba a raíz de la curiosidad de Chitanda, quien hará que Oreki tome acción de forma como nunca antes había hecho. Como uno de los animes similares a "Oregairu", entre sus múltiples misterios, "Hyouka" nos presenta una relación en constante cambio entre sus personajes, difícil de definir y que, en última instancia, tomará el control de su día a día.

ReLife

¿Imaginas poder volver a vivir tu época de secundaria diez años después de esta? Esa es la oportunidad que se le presenta a Arata Kaizaki, un joven que en su vida adulta no ha tenido suerte a la hora de buscar trabajo. Ante una situación de claro estancamiento, Kaizaki aceptará participar en un experimento científico que le permitirá recuperar la apariencia de cuando era una adolescente, obteniendo una así una 'semi segunda oportunidad' en la vida. Hasta aquí todo suena bastante más a ciencia ficción de lo que vemos en "Oregairu", pero a medida que progresemos en la historia Kaizaki deberá afrontar escenarios en los que más que nunca necesitará entender a aquellos que le rodean. Una forma alternativa dentro de los animes similares a "Oregairu" de explorar ciertos dramas adolescentes.

Masamune-kun no Revenge

"Masamune-kun no Revenge", tal y como indica el propio título, nos presentará un anime basado en la venganza de Masamune Makabe, quien de pequeño se vio rechazado por Aki Adagaki. Masamune era un chico gordo cuando era pequeño, y a raíz de dicho rechazo decide cambiar por completo tanto su forma de ser como su aspecto físico. En este sentido podemos ver bastante similitudes al protagonista de "Oregairu", a quien fracasos sociales han ido convirtiendo en alguien impasible ante las relaciones interpersonales. Masamune, pues, buscará ahora enamorar a Adagaki - quien no le reconoce en su reencuentro - para dejarla posteriormente, aunque no todo será tan sencillo como este planea sobre el papel. Uno de los animes similares a "Oregairu" en los que más prevalece el humor.

Seishun Buta Yarou

De nuevo nos valemos de las abreviaciones, y es que "Seishun Buta Yarou", de nombre completo "Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai", realmente lo merece. Lo cierto es que "Seishun Buta Yarou" se apoya en los paranormal de una forma que "Oregairu" desde luego no hace, pero por un motivo que sí ayuda a la causa de su consideración como uno de los animes similares a "Oregairu": para afrontar las inseguridades y problemas de sus personajes. En tal sentido, el protagonista Sakuta Azusagawa empezará a ver cómo su vida cambia tras conocer a Mai Sakurajima, la primera de las afligidas por el 'Síndrome de la Adolescencia'. De una forma incluso parecida a la franquicia "Monogatari", Azusagawa deberá afrontar todos los desafíos que implica este 'Síndrome de la Adolescencia' - que se expresará de muchas maneras distintas - a medida que establece nuevas relaciones.

Kokoro Connect

"Kokoro Connect" llevará hasta todo tipo de límites las relaciones entre sus personajes, de ahí que contemos con este como uno de los animes similares a "Oregairu". De hecho, al igual que "Seishun Buta Yarou" se valdrá de fenómenos paranormales para explorar a sus personajes y sus distintas motivaciones. Por ejemplo, uno de estos les llevará a intercambiar súbitamente el cuerpo con uno de los personajes del grupo, el cual se encontrará compuesto por Taichi, Iori, Himeko, Yoshifumi y Yu - combinando chicos y chicas -. Hay que destacar, asimismo, que entre los diversos escenarios que provocarán cosas como el intercambio de cuerpos, los afectados deberán descubrir el misterio que se halla tras 'Heartseed', una entidad que precisamente les ha escogido para superar estas misteriosas pruebas.

Beastars

"Beastars", como puede intuirse a raíz de su nombre, se trata de un anime protagonizado por animales; específicamente animales antropomorfos, los cuales viven en una sociedad como la humana. ¿Qué hace de este uno de los animes similares a "Oregairu"? Pues representar magistralmente todos los conflictos e inseguridades de la adolescencia combinados, a su vez, con lo que implica pertenecer a una raza animal u otra. De tal forma, en el centro de la acción hallaremos a Legoshi, un lobo desconectado mayormente de la vida social en una esencia similar a Hachiman. Sin embargo, este empezará a ver cómo cambia su mundo tras conocer a Haru, una pequeña e indefensa conejita. Legoshi, pues, deberá replantearse todo cuanto conoce y considera la sociedad ante lo que acaba convirtiéndose en una historia sin precedentes.

Toradora!

Acabamos la lista de animes similares a "Oregairu" con "Toradora!", una de las comedias románticas más populares en la historia del anime. "Toradora!" es la viva expresión de la adolescencia cambiante, el desconocimiento de uno mismo y el aprendizaje con el tiempo y la experiencia. Así pues, la historia de "Toradora!" girará en torno a dos personajes en particular: Ryuji y Taigai, quienes inicialmente se ayudarán de forma mutua por tal de conseguir que sus respectivos amigos se enamoren de uno y otro. Lo que a priori parece ser una amistad conveniente, acompañada de muchos momentos de humor, acaba derivando en algo que va mucho más allá de lo que ambos personajes pretendían inicialmente. Una prueba de que las relaciones pueden desarrollarse y aflorar de la forma más impredecible durante la adolescencia.

Animes similares a Oregairu: Menciones de honor

Lo cierto es que el anime es un sector que explora de forma notable las relaciones interpersonales, en especial durante una etapa adolescente. En tal sentido, seguidamente os dejamos con unas recomendaciones adicionales en cuanto a animes similares a "Oregairu" que esperamos puedan ser de vuestro agrado:

  • White Album
  • Hibike! Euphonium
  • Nisekoi
  • Saenai Heroine no Sodatekata

Etiquetado en :

Hyouka Oregairu ReLife

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Great Pretender luce su tema oficial por... Freddie Mercury

Wit Studio es uno de los estudios más aclamados de todo el panorama del anime, y así lo atestiguan producciones como "Kabaneri of the Iron Fortress", "Vinland Saga" o las tres primeras temporadas de "Ataque a los Titanes". El estudio tiene la capacidad de convertir en oro prácticamente todo cuanto toca, de ahí que existan […]

Publicado el 29 MAY 2020 0

El autor de Ataque a los Titanes agradece a Wit Studio el trabajo hecho

"Ataque a los Titanes" cuenta solo con una cuarta y última temporada por delante por tal de alcanzar la conclusión de su épica historia. Desde el primer episodio del anime fue Wit Studio el encargado de dar forma a 59 episodios que son ya leyenda del sector de la animación japonesa. Sin embargo, en el […]

Publicado el 29 MAY 2020 0

Ataque a los Titanes tendrá película recopilatoria de las tres primeras temporadas

"Ataque a los Titanes" cuenta con un total de 59 episodios a lo largo de tres temporadas de anime mediante las que nos han contado una historia única. La obra creada por Hajime Isayama se encuentra más cerca que nunca de alcanzar su conclusión, la cual en formato televisivo aterrizará a raíz de una cuarta […]

Publicado el 29 MAY 2020 0
Cargando la siguiente noticia...