Colabora
Estos son 8 animes similares a Naruto
Fichas
Noticias

Estos son 8 animes similares a Naruto

Desde My Hero Academia hasta Black Clover; un repaso a los mejores animes similares a Naruto

Publicado:
Actualizado:
2
  • Fecha de estreno: Otoño de 2002
  • Género: Shonen, Acción, Aventura, Comedia
  • Productora: Studio Pierrot
  • Distribuidora: Crunchyroll
  • Director: Masashi Kishimoto (creador), Hayato Date, Akira Shimizu, Atsushi Nigorikawa, Atsushi Wakabayashi, Hayato Goda, Hiroshi Kimura, Kazuyoshi Yokota y muchos más
  • Guionista: Akatsuki Yamatoya, Junki Takegami, Katsuyuki Sumizawa, Kou Hei Mushi, Michiko Yokote y más

Hay ciertas obras en todo sector del entretenimiento que, con el tiempo, acaban convirtiéndose en referencias absolutas. Este es el caso de algunos grandes nombres como "Dragon Ball Z", y desde luego también "Naruto", de Masashi Kishimoto. El relato protagonizado por Naruto Uzumaki se vio afligido en ciertos momentos por un exceso de relleno, pero eso no evita que sea uno de los animes con más seguidores en toda la historia. Por ello, hoy nos dedicamos a realizar un artículo en el que hallar animes similares a "Naruto".

Al igual que en otros artículos que ya hemos realizado en una esencia similar, recordaremos que revisamos personajes, tramas, estética, evolución de la narrativa y conceptos similares a la hora de incluir una producción en la lista de animes similares a "Naruto". Por ello, no todas las que veréis deben coincidir en los mismos aspectos para pasar el corte:

My Hero Academia

"My Hero Academia" es en la actualidad una de las obras más populares del mundo del manga y el anime. Aunque con un impulso no tan notable como el de su lanzamiento, la historia de Izuku Midoriya sigue siendo una seguida por millones de lectores y espectadores en todo el mundo. Para aquellos que aún no conozcan esta obra, básicamente nos encontramos con que el señalado Midoriya hereda el One For All, un Don que en la misma medida que el Kurama de Naruto le permitirá estar mucho más cerca de cumplir su sueño. Mientras que Naruto busca ser el hokage de la Villa Oculta de la Hoja, Midoriya pretende convertirse en el mayor héroe de todos; el nuevo rostro de la justicia. Como uno de los animes similares a "Naruto", "My Hero Academia" cumple con muchos de los aspectos básicos: desde decenas de personajes a conocer hasta otras tantas batallas espectaculares y de gran epicidad.

Black Clover

Aunque parece difícil imaginar que "Black Clover" se vaya a situar a la altura de los animes que veremos en esta lista, no podemos obviar que realmente se trata de una de las producciones más populares de la actualidad. En este sentido, Asta - el protagonista de "Black Clover" - comparte una ambición muy similar a la de Naruto, aunque en su caso este buscará convertirse en el Rey de los Magos. Asimismo, al igual que "Naruto" fue alguien repudiado por su propia villa durante sus comienzos, Asta deberá sobreponerse a grandes desafíos, como no pertenecer a la nobleza o, simplemente, no contar con un solo ápice de magia. Al igual que "My Hero Academia", "Black Clover" se gana un puesto en la lista de animes similares a "Naruto" por sus muchas similitudes a lo visto en la historia y desarrollo de la obra de Masashi Kishimoto.

One Piece

one piece 3421

"One Piece" es, junto a "Kimetsu no Yaiba", el mayor rostro del manga y el anime a día de hoy. La historia de Eiichiro Oda lleva décadas al frente del formato papel, y eso lo consigue mediante una épica historia en la que el objetivo final, el de Monkey D. Luffy, es convertirse en el Rey de los Piratas. Para ello este impulsivo joven dará forma a una tripulación cuanto menos única y desarrollará constantemente los poderes de su fruta del diablo, la cual será clave por tal de plantar cara tanto a la Marina como a los otros grandes piratas que también buscan convertirse en el Rey absoluto. Por motivos obvios "One Piece" es uno de los animes similares a "Naruto" - y viceversa, claramente -, una historia que pese a lo abrumadora que puede suponer por sus cientos de episodios, acaba demostrando una y otra vez que vale la pena.

Hunter x Hunter

hunter x hunter 24

"Hunter x Hunter" se trata de otra de las grandes referencias del manga y el anime, la cual desafortunadamente es una historia incompleta que tiene bastante difícil hallar su conclusión - en especial el anime -. Los constantes problemas físicos del autor hacen del progreso de esta obra una odisea, la cual pese a ello nos dejó en su momento con un 'shounen' de entre los mejores de toda la historia. El protagonista de esta ocasión es Gon, un niño que, tras verse 'abandonado' por su padre, descubre que este pertenece a una organización de cazadores, la cual se ve compuesta por individuos de gran poder que cuentan con permiso para perseguir no solo misteriosas criaturas, sino también tesoros y otros individuos buscados. Al conocer este hecho, Gon decide convertirse también en un cazador por tal de encontrar a su padre. En esta ambición, pues, conocerá aliados y enemigos a partes iguales, además de que irá descubriendo los poderes que laten en su interior. Como uno de los animes similares a "Naruto" cuenta con uno de los mejores desarrollos de personajes que ofrece el panorama.

Katekyo Hitman Reborn!

No todas las grandes historias del shounen empiezan con un protagonista decidido a cumplir un ambicioso sueño, y así lo demuestra "Katekyo Hitman Reborn!". Sawada, el protagonista de esta historia, es un adolescente débil y afable, al cual no interesan lo más mínimo los conflictos. Sin embargo, se verá repentinamente forzado a convertirse en el jefe de una mafia. Dado que no posee el poder necesario para ello, necesitará de la ayuda de 'Reborn' para poder adquirir toda esa fuerza que le permitirá plantar cara al enorme desafío que ha aterrizado en su vida. Lo que sí comparte "Katekyo Hitman Reborn!" como uno de los animes similares a "Naruto" es el hecho de que no recorrerá su camino en soledad, y es que en sus arduas batallas contará con el apoyo de diversos aliados.

Dragon Ball Z

dragon ball z 43

"Dragon Ball Z" ha sido una fuente de inspiración para muchos grandes referentes posteriores, como la propia "Naruto" o también "One Piece". Es solo lógico, pues, que "Dragon Ball Z" sea una de las diversas opciones en cuanto a animes similares a "Naruto". Pocos son los que hoy en día no han escuchado hablar alguna vez del saiyan Son Goku, cuya capacidad de superación le ha permitido derrotar una y otra vez a enemigos que amenazaban no solo a sus amgios y familiares, sino también a la paz de la tierra e incluso de todo su universo. Indudablemente, se trata de un anime obligatorio para todos aquellos que disfruten de las luchas en anime, las transformaciones y todo tipo de elementos para los que ayudó a establecer unas bases en Japón.

Bleach

Pueden haber varios motivos obvios por los que hacer que "Bleach" se encuentre en esta lista de animes similares a "Naruto": ambos protagonistas cuentan con un oscuro poder que deben dominar antes de que este les devore, también encontramos a consecuencia de ello muchas transformaciones distintas y, de igual forma, los enemigos se cuentan en decenas y a variar entre diversas organizaciones. No obstante, donde nos encontramos un punto en el que también coinciden ambas obras, pese a no ser positivo, es en la cantidad de relleno de la que presumen. Aproximadamente, tanto "Bleach" como "Naruto" cuentan con un 40% de sus episodiso siendo relleno, lo que hace que la narrativa, pese a contar con diversas tramas de interés, se vea contada a trompicones. Desde luego que no es el mejor símil a establecer, pero en su género son posiblemente los dos mayores exponentes de ello.

Yu Yu Hakusho

yu yu hakusho

"Yu Yu Hakusho" se trata de otro gran clásico del anime, el cual coincide en autor con "Hunter x Hunter". A diferencia de este último, no obstante, en "Yu Yu Hakusho" nos encontraremos con un mayor énfasis en los combates que no en el desarrollo de sus personajes, derivado esto sobre todo del carácter de Yusuke Urameshi. El protagonista de esta obra cuenta con unas ambiciones bastante distintas a las de Naruto Uzumaki, y es que Yusuke se verá repentinamente convertido en un detective espiritual tras fallecer en un accidente. Sin embargo, donde una vez más coinciden los animes, haciendo de "Yu Yu Hakusho" un digno miembro de la lista de animes similares a "Naruto" - además de aspectos frecuentes como combates, niveles de poder, decenas de personajes y demás -, es en que Yusuke también cuenta con un extraño poder oculto que acabará descubriendo de una forma u otra.

Animes similares a Naruto: Menciones de honor

Lo cierto es que en cuanto a animes similares a "Naruto" podemos encontrar muchos más de los que hemos incluido en esta lista. Por ello seguidamente lanzaremos algunos nombres adicionales que pueden acabar cumpliendo la labor pretendida:

  • Fairy Tail
  • One Punch Man
  • Inuyasha
  • Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

La NBA es Naruto; crean un 'opening' por el regreso de la liga de baloncesto

Bleacher Report, una de las principales cadenas deportivas de USA, se ha apoyado en la figura de Naruto para el video promocional

Publicado: 20 OCT 2021 0

Naruto: Este es el mejor cosplay que vas a ver de los comienzos del equipo 7

Naruto, Sakura, Sasuke y Kakashi se reúnen en un cosplay en el que revivir el comienzo de una historia legendaria

Publicado: 05 OCT 2021 0

Naruto: Este cosplay de la Sakura clásica es perfecto

Una cosplayer rescata uno de los primeros diseños de Sakura en Naruto mediante un cosplay al que no le falta nada

Publicado: 30 SEP 2021 1

Naruto y Boruto llegan a Spotify con sus listas de reproducción oficiales

Más de un centenar de temas distintos se combinan en dos listras de reproducción icónicas para los fans de Naruto y Boruto

Publicado: 27 SEP 2021 0

¿Quieres ser Naruto? Ahora ya puedes someterte a un entrenamiento ninja real

El clan Fuma, que rescindió sus actividades generaciones atrás, concede ahora cursos para promocionar el turismo

Publicado: 21 SEP 2021 2

Este cosplay de Itachi (Naruto) parece sacado de verdad del anime

Un cosplayer se ha puesto el traje de Itachi para dejar un cosplay de Naruto sencillamente increíble

Publicado: 17 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...